Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Memorándum reunión de fecha 7-1-09

       Memorándun sobre actividades de la Asociación

 Fecha :  7 de enero de 2009 (miércoles)                     Actividad : Reunión de los martes

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación :

 

  1.1 Carta para los que no colaboran en los gastos de la Asociación.- Anibal Lázaro presenta y lee una carta que en reuniones precedentes se acordó enviar  a todos aquellos asociados que no contribuyen a sufragar los gastos de la Asociación y que tampoco manifiestan  interés alguno por la misma. Una vez leído el escrito, se aprueba el envío por unanimidad, añadiendo algún retoque.

Roberto  Martínez expone que en ocasión anterior se envió una carta similar a 100 asociados, y a 65 de los cuales se les dio de baja en la asociación por no haber contestado al referido escrito.

 

1.2 Pago de la comida a compañeros sin posibilidades económicas.- Se expone por parte de José A.Chinarro,  que en ocasiones uno o dos compañeros con dificultades económicas nos acompañan en las comidas de los martes, y que en la actualidad los gastos de estas comidas son sufragados por com- pañeros. Y  propone que si podrían ser pagados por la Asociación o bien por todos los que asisten a las comidas.

  Tras una votación fue aprobado por unanimidad  que estos gastos sean absorbidos por la Asociación, siempre que no rebasen un número razonable de invitaciones.

 

1.3 Excursiones para el primer semestre del año 2009.- Se propone  la organización de una serie de excursiones para el primer semestre del presente año y se acuerda la primera de un solo día a Aranjuez, con la posibilidad de visitar también Chinchón si se dispusiera de tiempo para ello. La fecha elegida es el sábado 14 de febrero. Y  el segundo viaje será los días del 13 al 15 de marzo 2009 a BARCELONA en AVE. Se proponen otros tres viajes más para los meses de abril, mayo y junio al Río Mundo, Románico Soriano (Berlanga de Duero, Burgo de Osma, etc) y Galicia (Lugo, Santiago, La Coruña y Vigo), respectivamente, aunque con la posibilidad de sustituir alguno de ellos por otros como Las Médulas, Peñíscola y Morella, etc. La decisión final se deja pendiente para más adelante.

 

2.- Asuntos que sólo son objeto de información :

 

   2.1 Balance económico del año 2008.- Roberto Martínez informa sobre el balance de las cuentas de la Asociación al cierre del día 31 de diciembre de 2008, con un saldo positivo.

  Este tipo información solo se enviará al correo electrónico de los asociados, o por correo ordinario. A preguntas de los presentes informó que  la máxima cantidad que aporta un socio colaborador, es de 350 €, y la mínima que se ha pagado es de 6 € en algún caso. Durante la reunión un  empleado de nuestro compañero Juan Pomares, nos hace entrega de un sobre con una aportación monetaria importante para el fondo de la Asociación.    

   Roberto informa también  que de los 400 miembros de la Asociación  solamente 114 suelen colaborar para el mantenimiento  y gastos de la misma.

 

 2.2 Libro sobre el Orfanato de los profesores amigos.- Aníbal también informa de que varios  profesores de IES (Institutos de Enseñanza Secundaria) amigos de la Asociación han solicitado ayuda de ex–alumnos para colaborar en la edición de un libro sobre el ORFA, en la etapas de El Pardo, Delicias, Zaragoza y Carabanchel Bajo (de esta última, dos etapas: años 40 y 50 y años 60 y 70). Se ofrecieron voluntarios los siguientes compañeros:                                                                                                                   

Por El Pardo : Fernando Ruiz y otro a designar; por Delicias : Chinarro, Punzón y Manuel Reverto (estos dos últimos, a propuesta de Chinarro); por Zaragoza : Adela García, Amparo Lobo, y Trini Carnevali; por Carabanchel : Aníbal Lázaro y Justo Pérez Oñoro (primera etapa), y José Luis Romero y otro a designar (segunda etapa).

  Este libro no impedirá la edición de otro sobre el mismo tema que está previsto escribir por parte de Juan Úbeda (compañero de nuestra Asociación, del grupo de los llamados “jóvenes”) 

 

   2.3 Estado de enfermos.- Aníbal y Roberto fueron a visitar recientemente a Jesús García  Siso,  y lo encontraron bastante mejorado de aspecto físico y reflejos dialécticos, aunque todavía precisa de un bastón para caminar. Carlos Almagro y Demetrio Gómez estuvieron recientemente con José Luis Cepeda, y también ha mejorado, aunque de vez en cuando precisa utilizar su pequeña bombona de oxígeno. Envía saludos para todos los compañeros. Finalmente, nos informa Chinarro de que nuestra compañera Sor Mª Sacramento (Victoria Martín) no pudo felicitar las navidades a varios compañeros que la habíamos felicitado por encontrarse en estado delicado a consecuencia de haber sufrido fractura de tibia y peroné por una caída. Se  prevé  realizar un viaje a Cifuentes  por parte de algunos compañeros con objeto de verla,  y  entregarle  el pergamino conmemorativo de su estancia en el colegio de El Pardo.

 

3.- Notas :

 

   3.1 Cumpleaños.- Carlos del Pozo (que no ha podido asistir a la reunión) nos invitó a todos a roscón de reyes, y bombones. Justo Pérez Oñoro (que no cumplía años) nos invitó a sidra y cava.Y la propiedad del restaurante nos invitó a una copa de licor.

¡¡¡ Hubo felicitaciones a granel, deseándonos todo lo mejor para el nuevo año!!!!

 

   3.2 Deceso.- Roberto Martínez nos informa de que nuestro compañero JOSE RAMIREZ RAMIREZ, falleció en Sevilla el pasado día  4 de enero de 2009 de forma casi repentina y ha sido incinerado. Todos los compañeros presentes nos quedamos muy apenados, ya que siempre se había preocupado de la Asociación, y cuando un grupo de 50 personas viajamos a Sevilla en septiembre de 2001 nos invitó a todos a un almuerzo en su casa, y tanto él como su familia  nos hicieron pasar un día muy agradable, de lo que guardamos todos un grato recuerdo.¡¡ Compañero Ramírez descansa en paz.!!

 

   3.3 Llamada del comandante Maldonado.- José Antonio Chinarro, informa de que recibió una llamada telefónica del comandante Maldonado, el militar que nos atendió durante la visita al Cuartel del Rey, para agradecer la información que nuestro compañero le había enviado, con copia de la hoja de servicios y actividades militares del fundador del Orfanato Nacional de El Pardo, D. Juan Moreno y

Benítez de Lugo, así como de otros documentos.

 

   3.4 Nueva Directora del CRIF.-  Aníbal Lázaro informa sobre el cambio habido en la Dirección del CRIF (Centro Regional de Innovación y Formación) “Las Acacias”. Ha cesado D.Juan Luis Cordero Ceballos y en su lugar han designado a  una Directora cuyo nombre desconocemos de momento. Javier Fernández, el historiador de El Pardo, se va a poner próximamente en contacto con ella para acordar un programa de catalogación de los documentos del Orfanato allí depositados, en cuya labor colaboraremos algunos de nosotros

 

4.- Asistentes a la reunión : Aníbal Lázaro, Roberto Martínez, Valentín Madridano, José A.Chinarro y su mujer, Pepita, Urbano Corrales y su mujer, Pilar, Celedonio Muñoz y su mujer, Pilar, Justo Pérez Oñoro y su mujer, Teresa, Fernando y Juan Antonio Ruiz Beneite, Jesús Guillamón, Antonio Hernández Cámara, Justo Bellido, Ismael Calvo y Adela García, Amparo Lobo, Mª Dolores Alvárez, Trini Carnevali, José Luis Romero, Juan Ubeda, y Carlos Almagro.- Total  : 24 personas.

 

                                                                 ---- O ----

0 comentarios