Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Memorándum reunión de fecha 20-1-09

Memorándun sobre actividades de la Asociación

 

Fecha :   20 de Enero de 2009             ACTIVIDAD: Reunión de los martes

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación :

 

   1-1) Aportaciones en especies a la Asociación.- Justo Pérez Oñoro propone que cualquier aportación que se haga a la Asociación en especies (no monetaria) debería contemplarse en el balance de cuentas de la asociación, aunque figure en el  debe y haber, por lo que no afectaría al saldo, pero si quedaría reflejado en el balance a efectos informativos, para que se sepa que existen ese tipo de aportaciones a la Asociación. Se sometió a debate entre todos los asistentes, y posterior votación, resultando ésta favorable a la propuesta realizada. Por tanto, en los próximos balances aparecerán contempladas todas las aportaciones en especie realizadas a favor de la  Asociación, sin mencionar el nombre del o de los benefactores, si así lo desearan.

 

1-2) Carlos Almagro informó sobre la carta que se va a enviar a varios compañeros, solicitando ayuda para la edición del libro sobre el ORFANATO que nuestro compañero JUAN UBEDA desea escribir, y que ya dispone de muy importante información y documentación para la consecución del mismo, con datos desde la fundación hasta su clausura en la década  de 1980.

    Se solicita en la referida carta ayuda financiera para poder llevar a cabo la ejecución del libro, en un tiempo máximo de un año.  Y se hizo la siguiente pregunta a los presentes: ¿En el supuesto de que la financiación del libro sea efectuada por varios compañeros de la Asociación, podría ésta ser canalizada a través de la Asociación, o debe hacerse directamente con el interesado? Después de un prolongado debate se procedió a una votación, que por mayoría aprobó la segunda opción.

 

2.-Asuntos objeto de información :

  

   2-1) Se confirma la próxima excursión a Aranjuez y Chinchón para el día 14 de febrero(sábado), que coincide  con la festividad de San Valentín . Próximamente enviaremos información con la programación de este viaje, cuyo precio será cercano a los 50 €.

También se confirmó el viaje a Barcelona en AVE los días del 13 al 15 de marzo próximo. Más adelante se mandará carta de convocatoria para esta excursión.

 

  2-2) Aníbal Lázaro informó de que había recibido un correo electrónico de Javier Fernández, historiador de El Pardo, en el que le comunicaba haber contactado por teléfono con la nueva Directora del CRIF para que se pudieran seguir catalogando todos los documentos del Orfanato Nacional del  Pardo allí depositados. Javier ha quedado en espera de una entrevista personal con la citada Directora para primeros de febrero.

 

  2-3) Amparo Lobo  informa que el próximo día  2 de marzo, a las 21:00 en el TEATRO CALDERON de Madrid se  celebrará un  concierto en el que actuarán SERGIO DALMA (probablemente) y JAVIER CARRACEDO, los cuales están  representados  por la hija de Amparo Lobo, quien  nos pide colaboración para promocionar el referido concierto, bien con nuestra asistencia, o informando a nuestras amistades.

 

   2-4) Justo Pérez, dice que habló con la Vda. de D. Cristóbal, PILAR BUITRAGO, y también con uno de los hijos de D.Rafael  Ibáñez . En ambos caso nos envían recuerdos para todos.

 

   2-5) Aníbal Lázaro contactó recientemente con Agapito Viñas, residente en Vigo, quien le dijo haberle agradado recibir el Boletín de la Inmaculada, donde en una colaboración de Aníbal se recordaba unas anécdotas del paso de ambos por el servicio militar. También nos dio noticias de  Alicia Méndez, quien le llamó para decirle que no pudo venir a nuestra fiesta de la Inmaculada por encontrarse  enferma de gripe. Nos envía muchos recuerdos para todos.  También nos dice Aníbal que le llamó recientemente Pedro Hernando, quien trabajó en la Central Nuclear de Trillo (Guadalajara), y dijo que podíamos organizar una visita a la referida central nuclear y que él nos acompañaría. Dijo también que hace unos días estuvieron allí nuestros compañeros Félix Sancho, y José Jesús Vázquez, y que previamente habían visitado en el Monasterio de Cifuentes a nuestra compañera Sor Mª Sacramento (Victoria Martín), de quien Roberto Martínez recibió una carta con mensajes para varios compañeros.

 

   2-6) Por otra parte, Roberto Martínez nos informa de que ha mantenido contactos telefónicos con los compañeros : Manuel Narváez (desde Suiza), Sor Bibiana Olivares (desde Tarancón) y con Pedro Díez Lucio (desde Barcelona).

 

    3.- Varios :

   

   3-1) Estado de enfermos.- Aníbal Lázaro, nos informa de que Juan Morillas sigue su recuperación, después de su delicada operación. Está siguiendo el tratamiento de rehabilitación que le han prescrito y los dolores postoperatorios casi le han desaparecido.

 

   3.2 Cumpleaños.- Jesús Guillamón  que  celebraba su  cumpleaños, nos invitó a todos los presentes a unos dulces típicos llamados “cordiales” hechos por su mujer, Loly, que estaban  para chuparse los dedos, y a una copa de sidra o cava, para todos los gustos. Como siempre le cantamos lo que en estos eventos se hace ,pero en esta ocasión tuvimos director de orquesta , nuestro compañero Manuel Reverto, que  nos hizo repetir varias veces “Cumpleaños feliz” y  “Es un muchacho excelente”, y que al hacerlo nos llamó varias veces al orden a algunos que desentonábamos

 

   3.3 Aníbal Lázaro insiste en recordar a los presentes que en el correo electrónico de la Asociación (o sea, comisiongestoraaaaonp@yahoo.es, contraseña: orfanato) no se deberían insertar mensajes que no se refieran a la Asociación o al Orfanato. Ese tipo de mensajes se deben mandar a los correos particulares de cada compañero. 

  

   3.4 Asimismo, Aníbal informa que varios profesores de Instituto que piensan escribir un libro sobre el Orfanato por su cuenta van a acudir a la reunión del próximo martes 3 de febrero para iniciar la serie prevista de contactos con antiguos alumnos del Colegio.

 

  3.3 Asistentes:

Trini y Juani Carnevali, Ramón Lainez (marido de Juani);  Loly Alvárez, Jesús Guillamón y su mujer, Loly; Roberto Martínez, José A.Chinarro y su mujer, Pepita; Urbano Corrales y su mujer, Pilar; Justo Pérez y su mujer ,Teresa; Luis Pérez Oñoro, Demetrio Gómez, Carlos Almagro; Juan Ubeda; Amparo Lobo, Manuel Reverto, Valentín Madridano, Antonio Punzón, Aníbal Lázaro, Fernando y Juan Antonio Ruiz Beneite, Eugenio Escudero, José Luis Romero; Justo Bellido; Mª.Carmen Medina; Ismael Calvo y su mujer, Adela García, y  Mariano Cobertera. TOTAL: 31

 

                                                                     ---- O ----

0 comentarios