Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Resumen trimestral de Memorándums

  Resumen trimestral de asuntos  importantes tratados en reuniones de la Asociación de los primeros y terceros martes de cada mes del cuarto trimestre de 2008 (octubre a diciembre).

 

   Nota.- Este resumen trimestral se te envía como consecuencia del acuerdo adoptado en el punto 1.2 de la reunión del martes 19-2-08 (que al final te mostramos), con el fin de que los que no pueden asistir a las reuniones de los martes estén enterados de los asuntos más importantes que se tratan en las mismas ,así como de los acuerdos adoptados. 

 

  Visita al Cuartel “El Rey” de El Pardo .- Se informa de que el pasado sábado, día 4 de octubre, se llevó a cabo la prevista visita al citado Cuartel, sede antigua del Orfanato Nacional. La visita resultó muy atractiva, y a ella acudieron 39 personas, entre ellas, varios antiguos alumnos que estuvieron allí internados. También en los próximos días se emitirá una reseña de la visita. Antonio Punzón , no obstante, durante la reunión, nos dirige una corta alocución sobre la misma. (Punto 2.3 de la reunión del 7-10-08)

 

 Financiación de la Asociación y revisión del colectivo de asociados.- Se produce un largo y vivo debate sobre la escasa participación de gran número de asociados en las actividades de la Asociación, y se aprueba realizar un nuevo sondeo para reducir gastos inútiles, eliminando de nuestras comunicaciones a  aquellos compañeros que de manera explícita nos indiquen su deseo de no recibirlas.

   Por otro lado, las aportaciones monetarias voluntarias para el sostenimiento de la Asociación y cubrir los gastos más indispensables sólo son satisfechas por un reducido número de compañeros (en el presente año, unos 50 solamente), dato que choca porque la cantidad de referencia que en su día se estipuló como mínima es la de 10 € por año, cantidad que parece difícil de entender como no asumible por cualquier economía. Más bien se deduce que es o falta de interés o bien desidia en efectuar las aportaciones. Para este segundo caso se piensa en sugerir un sistema optativo de aportación mediante orden periódica dada al banco de cada uno, con la periodicidad y cuantía que cada socio decida libremente, con lo cual se liberaría a cada antiguo alumno de la molestia de estar pendiente del pago de la cuota.

  Se decide mandar una carta para recabar la opinión sobre estos asuntos de aquellos antiguos alumnos que en los últimos años no han tenido ningún contacto con nosotros ni han participado en ninguna de las actividades de la Asociación (Punto 1.2 de la reunión de fecha 21-10-08)

 

Socios asimilados.- Se proponen como socios asimilados a las siguientes personas :

*Josefina Miralles Guas, ex profesora de Dibujo del Instituto Cervantes

        * Ismael Calvo, marido de Adela García

        * Teresa de la Rosa, mujer de Justo Pérez Oñoro

    Se aprueba la propuesta por aclamación (Punto 1.1 de la reunión de fecha 4-11-08)

 

Scanner para Roberto Martínez.- Nuestro compañero Roberto Martínez, que realiza una labor múltiple de gestión, administrativa y de control financiero de la Asociación, necesitaría tener un scanner, a fin de facilitar su trabajo, que ahora le resulta muy tedioso y con muchas dificultades. Se discute este asunto y se llega a la conclusión , aprobada por todos los presentes, de que se le provea por parte de la Asociación del citado scanner, que redundará en una mayor eficacia de su trabajo para la Asociación. (Punto 1.1 de la reunión de fecha 2-12-08)

 

Análisis de la jornada de la Inmaculada (8-12-08).- Se analiza el desarrollo de la misma, sobre todo acerca de la calidad de la comida y del servicio en el salón “ORFEO”. Se exponen opiniones controvertidas : unos, que la comida fue buena; otros, que regular o mala, pero prevalece claramente la primera, y , en cualquier caso, queda claro que el marco de celebración que supone el salón “ORFEO” compensa con creces el que la comida no sea del agrado de todos. Eso sí, se hablará con los responsables del salón para mejorar detalles de la comida y del servicio el próximo año.(Punto 1.1 de la reunión de fecha 16-12-08)

 

Carta para los que no colaboran en los gastos de la Asociación.- José Antonio Chinarro plantea la conveniencia de mandar una carta a todos los que no contribuyen a sufragar los gastos de la Asociación, indicándoles que si no lo piensan hacer en el futuro se les dejará de mandar las comunicaciones habituales. Se hace hincapié en que solamente el coste de la elaboración  y gastos de envío del Boletín supone una cantidad de unos 7 €, y que en los últimos años sólo han colaborado unos 100 antiguos alumnos .Después de un vivo debate, con muchos matices sobre el contenido más o menos duro de la carta, quedamos en elaborar un borrador de la misma que deberá aprobar el grupo de asistentes a la próxima reunión del 7 de enero, antes de ser enviada a los afectados.(Punto 1.2 de la reunión de fecha 16-12-08)

 

 Confección del Memorándum.- Con el fin de repartir el trabajo administrativo de la Asociación, Carlos Almagro se ofrece para realizar  la confección y emisión de los memorándums de las reuniones de los martes, a partir de enero de 2009, siempre que no haya ningún voluntario para efectuar esta tarea. Dado que no sale ningún voluntario, a partir de esa fecha Carlos se ocupará de este trabajo mientras no haya otro compañero que esté dispuesto a hacerlo. (Punto 3.3 de la reunión de fecha 16-12-08)

 

 

                                                                             ---- O ----

 

Punto 1.2 de la reunión del martes 19-2-08:

 

   1.2 Transmisión de información a los que no asisten a las reuniones de los martes.- Se suscita de manera no programada en el orden del día un debate sobre el vacío de información que sufren los antiguos alumnos que no pueden asistir a nuestras reuniones de los martes, ya que sólo se mandan los memorándums a quienes sí asisten a las mismas y a los que tienen correo electrónico. Como es obvio, esto se hace así por motivos de ahorro, ya que mandar 400 cartas cada 15 ó 20 días sería muy oneroso para la economía de la Asociación, además de cargar excesivamente de trabajo a los responsables de la Comisión Gestora. Para subsanar este vacío de información se llega a la decisión, después de un profundo debate, de enviar cada tres meses un resumen de aquellas decisiones que afecten de manera importante al funcionamiento de la Asociación o que tengan una cierta  relevancia. Se aprovechará, si fuera posible, el envío de otros comunicados para cumplir este objetivo, o en otros casos se enviará esta información de manera expresa, en función de las circunstancias.

 

                                                                              ---- O ----

 

                       

0 comentarios