Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Crónica de la reunión con Inocente López Moraleda.-26-5-09

   Hacía ya algún tiempo que, no sabemos realmente por qué razón, no nos reuníamos con Inocente en Alcalá de Henares, donde él reside, para charlar con este querido compañero, Sólo le veíamos una vez al año, en el día de la Inmaculada Concepción, puesto que es él quien tradicionalmente celebra la Misa de ese entrañable día en la Residencia de Hermanas Mercedarias de Manipa.

  

   Pero en esta ocasión, la iniciativa de Antonio Punzón, que fue quien gestionó la reunión, propició un nuevo encuentro, al que asistimos once personas (incluyendo al propio Inocente). Y el resumen de la velada que compartimos con él fue el siguiente :

  

   A las 12,30 horas de la mañana del citado día nos reunimos en la estación de cercanías de Renfe de Alcalá de Henares las siguientes personas : José Antonio Chinarro y su mujer, Pepita, Fernando Ruiz y su mujer, Carmen,Valentín Madridano, Antonio Punzón, Roberto Martínez, Aníbal Lázaro y el propio Inocente, que allí nos estaba esperando. Nos faltaban tres personas de las que estaban previstas : Eugenio Escudero y su mujer, Juani, y Conrado Guerrero Manrique, residente también en Alcala de Henares. Este último no pudo finalmente asistir por la enfermedad de un familiar, pero Eugenio Escudero y Juani, acudieron a la cita, aunque más tarde, en su coche.

 

   Lo primero que hicimos fue ir a casa de Inocente, que nos obsequió con un aperitivo de higaditos encebollados exquisitos, regado con un vino tinto de la Ribera del Duero. Nosotros le regalamos a él, en nombre de la Asociación, el libro titulado “Viajes con Herodoto”, del escritor Ryszard Kapuscinski, y todos los asistentes le firmamos un recordatorio de la ocasión.

 

  El segundo asalto se celebró en el restaurante “La Cueva de Antolín”, de Alcalá de Henares, donde allí se nos unió Eugenio Escudero con su mujer, Juani, y allí  degustamos uno de los menús de la casa, charlando animadamente de todo lo imaginable.

 

     Finalmente, el tercer asalto fue otra vez en casa de Inocente, después de la comida, donde nos obsequió con un pacharán casero, elaborado con las endrinas que nuestro compañero recoge en la sierra, que tenía mucha fuerza. A esta cita ya no acudió Antonio Punzón, quien nos dejó antes de llegar a la casa de Inocente por motivos personales. Y después de charlar durante un buen rato nos despedimos del anfitrión y nos marchamos de regreso a nuestros hogares, la mayoría en el tren, y Eugenio y Juani en su coche. Bueno, nos marchamos todos menos Roberto Martínez, quien acompañado por Inocente se fue a visitar a las monjas mercedarias del Patronato de San José de Alcalá de Henares. Allí todavía residen varias de las que estuvieron con nosotros en Carabanchel, como Sor Micaela y Sor Gloria, o en el “Agustina de Aragón” de Zaragoza, como Sor Isabel Molina. Desgraciadamente, Sor Gloria padece de Alzheimer y no pudieron hablar con ella. En cuanto a Sor Isabel, ha de ir en una silla de ruedas. La van a operar próximamente. Ambos compañeros charlaron durante mucho rato no sólo con Sor Isabel y Sor Micaela sino también  con varias monjas más del Patronato que no han tenido relación con el Orfanato. Todas ellas mostraron una gran alegría por la visita de nuestros compañeros.

   Y este es el resumen de una velada entrañable con Inocente que, sin duda, repetiremos en próximos años.

        Un saludo afectuoso de

                                                    La Comisión Gestora

       P.D. Desgraciadamente, todos nos olvidamos de llevar una cámara de fotos.

0 comentarios