Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Resumen trimestral de asuntos tratados.-abril a junio 2009

Resumen trimestral de asuntos  importantes tratados en reuniones de la Asociación de los primeros y terceros martes de cada mes del segundo trimestre de 2009 (abril a junio, ambos inclusive).

 

   Nota.- Este resumen trimestral se te envía como consecuencia del acuerdo adoptado en el punto 1.2 de la reunión del martes 19-2-08 (que al final te mostramos), con el fin de que los que no pueden asistir a las reuniones de los martes estén enterados de los asuntos más importantes que se tratan en las mismas ,así como de los acuerdos adoptados. 

 

    Remodelación del sistema de discusiones y aprobación de los asuntos de la Asociación .- En la reunión de fecha 17-3-09, Justo Pérez propuso la idea de modificar el sistema actual de discusiones y toma de decisiones de los asuntos de la Asociación, de manera que las reuniones de los martes fueran dedicadas exclusivamente a la confraternización y a actividades recreativas. De esta manera, necesariamente, los asuntos de la Asociación habría que discutirlos y tomar las decisiones consiguientes en otro foro y en otro momento.

   Aníbal Lázaro propone, para conciliar ambos objetivos, que las discusiones sobre asuntos “oficiales” de la Asociación se realicen los mismos martes de las reuniones, pero antes de aquéllas (por ejemplo, a las 12 horas), y con la participación de aquellos compañeros que lo deseen, principalmente los componentes de la Comisión Gestora. Las decisiones que tome este grupo deberán ser aceptadas por el resto (salvo casos excepcionales, que supongan contrasentido o error manifiesto), siempre que sean aprobadas por la mayoría de asistentes a las reuniones del grupo, y siempre que, al menos, sean aprobadas por cinco personas. Se aprueba la propuesta. Para la próxima reunión ya regirá este nuevo sistema.

(Punto 1.1 de la reunión de fecha 21-4-09)

 

    Documentos históricos del Orfanato Nacional.- Se indica a los presentes que según nos informa Javier Fernández, el archivero e historiador de El Pardo, los documentos del Orfanato (cartas, certificados, cartillas escolares, etc) que hay depositadas en el almacén del CRIF van a ser trasladados al Archivo Regional de la CAM, donde serán catalogados por archiveros del citado archivo, y posteriormente podrán ser consultados por aquellas personas que lo deseen.

(Punto 2.1 de la reunión de fecha 21-4-09)

 

   Necrológicas .- Roberto Martínez nos informa de que a primeros de este mes de abril fallecieron las madres de Sor María Josefa Larraga, actualmente Superiora General de la Orden de la Merced, así como la de Sor Olvido López, Madre Superiora de la Residencia de monjas de la C/Manipa,72 de Madrid. El  15 de abril, a las 18 horas, en la mencionada Residencia de Manipa, se celebró un funeral por el alma de ambas fallecidas, al que asistieron varios de nuestros compañeros.

   También mencionó que recientemente falleció nuestro compañero Alberto López Luengo, cuyo funeral se celebrará el jueves 23 de abril, a las 19,30 horas, en la iglesia de San Pedro de Carabanchel Alto

(Punto 3.2 de la reunión de fecha 21-4-09)

 

 

    Reunión con profesores de IES para libro del Orfanato.- Se informa de que ya hemos iniciado las reuniones con los profesores de IES (Institutos de Enseñanza Secundaria) para darles información de las vivencias y experiencias reales que hemos vivido en el Orfanato en las diferentes épocas del mismo. Así, el pasado 28 de abril se reunieron con ellos los compañeros  Fernando Ruiz y Angelines Fernández Novoa, de la época de El Pardo, y en el día de hoy se reunirán con ellos los compañeros Valentín Madridano y José Antonio Chinarro, de la época de Delicias. (Punto 2.2 de la reunión de fecha 5-5-09)

 

   Nuevo presidente de la Asociación .- Carlos Almagro y Antonio Punzón proponen a los asistentes de la reunión de la tarde cubrir el cargo de presidente de nuestra Asociación, el cual está vacante desde el fallecimiento de nuestro querido compañero MARIANO PEREZ MORENO (Pahiño), y para el referido cargo proponen a nuestro compañero JOSE ANTONIO CHINARRO RODRIGUEZ. Todos los 30 asistentes a la reunión aprueban la propuesta por aclamación, con una salva de aplausos. Por tanto, desde hoy José Antonio Chinarro ostentará el cargo de Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del ONP. (Punto 1.1 de la reunión de fecha 19-5-09)

 

    Fallecimiento de nuestro compañero Francisco García Hernández.- Roberto Martínez informó sobre el fallecimiento de nuestro compañero Francisco García Hernández, y solicitó un minuto de silencio antes del almuerzo en recuerdo de nuestro compañero, que fue guardado por todos los asistentes. Roberto Martínez también nos informó de que había estado en el Tanatorio de Collado Villalba, en representación de la Asociación, a donde habían sido trasladados los restos de Francisco, para su posterior cremación, coincidiendo con el horario de nuestra reunión y almuerzo del martes.

   Su hermano, Justo García Hernández, le dijo a Roberto que la corona de flores que había encargado la Asociación, sería abonada por él, y  en la cinta figuraría la inscripción : “De sus compañeros del Orfanato Nacional de El Pardo”. (Punto 2.5 de la reunión de fecha 19-5-09)

 

   Listado general con fotografía.- Justo Pérez Oñoro presentó un nuevo listado encuadernado de los miembros de la Asociación, con una fotografía añadida a los datos personales. Se acordó comunicar a los asociados que se entregará un ejemplar a todo aquél que lo solicite. (Punto 2.1 de la reunión de fecha 2-6-09).- Nota : Nuestro expreso agradecimiento al compañero Antonio Flores, ejecutor material de este trabajo, por su inestimable colaboración, sin la cual no podría haberse llevado a cabo este proyecto.

 

   Mensajes a través del teléfono móvil.- Eugenio Escudero reiteró su propuesta de utilizar un sistema de mensajería rápido vía Internet  a teléfonos móviles, para el  envío  de mensajes urgentes a los miembros de la Asociación. El propio ponente se ofreció para ocuparse de este nuevo servicio a la Asociación de AA del ONP. Este punto fue aprobado por la totalidad de los presentes.

(Punto 1.1 de la reunión de fecha 16-6-09)

 

 Portada del Boletín de la Inmaculada.- Durante la comida Justo Pérez Oñoro nos presenta un boceto de la que podría ser la portada de nuestro próximo Boletín de la Inmaculada. En tal boceto se muestra una fotografía de grupo del año 1969 (fecha de la fundación de la Asociación de AA del ONP) y más abajo otra foto de grupo del pasado año, ambas tomadas en el Patio Central del Colegio. La idea es aceptada como muy válida y se podría aceptar como conmemoración del 40 aniversario de la fundación  de la Asociación, que se cumple en este año. Se discutirá en la próxima reunión. (Punto 1.4 de la reunión de fecha 16-6-09)

 

Peña Madridista “HIRUNDO”.-Eugenio Escudero informa de que la Peña Madridista Hirundo ya está inscrita en el Registro de Asociaciones de la CAM, y ya podemos funcionar a todos los efectos.

(Punto 2.6 de la reunión de fecha 16-6-09)

                                                                                 ---- O ----

Punto 1.2 de la reunión del martes 19-2-08:

 

  1.2 Transmisión de información a los que no asisten a las reuniones de los martes.- Se suscita de manera no programada en el orden del día un debate sobre el vacío de información que sufren los antiguos alumnos que no pueden asistir a nuestras reuniones de los martes, ya que sólo se mandan los memorándums a quienes sí asisten a las mismas y a los que tienen correo electrónico. Como es obvio, esto se hace así por motivos de ahorro, ya que mandar 400 cartas cada 15 ó 20 días sería muy oneroso para la economía de la Asociación, además de cargar excesivamente de trabajo a los responsables de la Comisión Gestora. Para subsanar este vacío de información se llega a la decisión, después de un profundo debate, de enviar cada tres meses un resumen de aquellas decisiones que afecten de manera importante al funcionamiento de la Asociación o que tengan una cierta  relevancia. Se aprovechará, si fuera posible, el envío de otros comunicados para cumplir este objetivo, o en otros casos se enviará esta información de manera expresa, en función de las circunstancias.

                                                                     ---- O ----

0 comentarios