Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Memorándum de la reunión de fecha 7 de julio de 2009

 

Memorándun sobre actividades de la Asociación         

 

Fecha : 7 de julio de 2009         Actividad : Reunión de los martes

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación :

 

   1.1 Integración de compañeros de diferentes épocas.- Valentín Madridano propone llevar a cabo una labor de acercamiento más profunda entre los compañeros de diferentes épocas, especialmente entre los de los años 40 a 50 y los de los años 60 a 70 (del siglo pasado, naturalmente) a fin de aprovechar las capacidades y vivencias de cada generación y, además, garantizar para el futuro a medio plazo la continuidad de la Asociación. Se aprueba la propuesta.

 

   1.2 Portada del Boletín.- Se presenta de nuevo el boceto para la portada del Boletín de la Inmaculada elaborado por Justo Pérez, en el que ,como mensaje principal, se rinde homenaje y recuerdo al 40 aniversario de la fundación de la Asociación de Antiguos Alumnos del ONP (efemérides que se cumple este año de 2009) y en el cual se muestran dos fotos de grupo, ambas tomadas en el Patio Central del Orfanato de Carabanchel Bajo, pero con una diferencia de 40 años entre ambas. Se aprueba la portada por unanimidad, con algunos retoques de forma que más adelante se determinarán. No obstante, se decide someter la citada portada, antes de su aprobación definitiva, al refrendo del grupo de antiguos alumnos que acude a la posterior comida de confraternidad, aunque finalmente esto no se llega a efectuar, por lo cual se llevará a cabo en la próxima reunión del martes 21 del presente mes.

 

   1.3 Cambio de hora para las comidas de los martes.- Aníbal Lázaro expone que ha observado que  muchos de los compañeros que acuden a las comidas de los primeros y terceros martes de cada mes llegan al restaurante “La Forja de Sesnández” al filo, si no antes, de las 14 horas, cuando la hora oficial fijada es a las 14,30. Y propone modificar la hora de cita para la comida a las 14 horas, con lo cual acabaríamos antes la misma y tendríamos más tiempo para charlar o para regresar a nuestras casas. Como la propuesta no es aceptada totalmente por los presentes se decide someterla también al refrendo o rechazo del grupo más numeroso de los que van a comer, pero tampoco se llega a efectuar esta consulta. Se llevará a efecto, asimismo, en la próxima reunión 

 

   1.4 Seguimiento del estado de enfermos.- También Aníbal Lázaro propone que para garantizar que no pase demasiado tiempo sin que tengamos noticias de los compañeros que tienen algún problema de salud, se designe para cada uno de ellos a un compañero que esté en contacto frecuente con los mismos o con su familia, de manera que en nuestras reuniones de los martes los compañeros que acuden a las mismas puedan tener un  conocimiento  detallado  de  su estado, independientemente  de que otros compañeros mantengan  contactos particulares en el mismo sentido. Se aprueba la propuesta y se establece ya una lista de compañeros a los que actualmente procede aplicar esta medida.

 

2.- Notas :

 

  2.1 Recibimos la información de que nuestras compañeras Mª Dolores Álvarez (Loli) y Mª Carmen Medina han sufrido recientemente sendas operaciones de los ojos, y que ahora están en fase de recuperación, siendo su estado satisfactorio.

 

  2.2 Demetrio Gómez cumplió años hace unas semanas y por ello nos invita a un delicioso soufflé elaborado por el cocinero de “La Forja de Sesnández”. Le cantamos el tradicional “Cumpleaños feliz”  (dirigidos por Manuel Reverto) y le felicitamos de corazón.

 

  2.3 Ramón Laínez (marido de Nani Carnevali) nos informa de que Pilar, la mujer de Carlos Almagro, se encuentra en excelente estado después de la operación quirúrgica a la que fue sometida el pasado 3 de los corrientes.

 

   2.4 Para finalizar la comida cantamos (asimismo bajo la dirección de nuestro compañero Manuel Reverto) el himno del Orfanato, que cuando él nos dirige suena mucho mejor.

 

   2.5 Aníbal Lázaro presentó a los compañeros que acuden a comer a Daniel Galán, actualmente profesor de Instituto de Enseñanza Secundaria en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, y hasta el año pasado trabajando en el departamento de Apoyo Curricular del CRIF (antiguo Colegio de la Unión), quien dirigió el curso sobre la “Historia de la Quinta de Vista Alegre” al que acudimos varios compañeros del Orfanato el año pasado. Daniel nos acompañó durante la comida, y se integró con nosotros como uno más. Él, por otro lado, está actualmente colaborando con otros profesores en la elaboración de un libro sobre el Orfanato, en el que algunos de nosotros también colaboramos periódicamente proporcionándoles datos históricos y anécdotas de nuestro Colegio.

  Por otra parte, y dado que Daniel es historiador, se ofreció para acompañarnos por el Madrid histórico cuando lo deseemos y sea compatible con sus actividades.

 

3.- Asistentes a las reuniones :

 

   3.1 Asistentes a la reunión formal : Roberto Martínez, Manuel Reverto, Fernando Ruiz,Valentín Madridano y Aníbal Lázaro, así como Juan Antonio Ruiz (hermano de Fernando Ruiz) como socio asimilado. En total : 6 personas

 

   3.2 Asistentes a la comida :  Trini Carnevali, Nani Carnevali y su marido, Ramón, Mª Carmen Medina, Antonio Flores y su mujer, Rafi, Jesús Guillamón y su mujer, Loli, Antonio Navarro, Roberto Martínez,Valentín Madridano, Manuel Reverto, Fernando Ruiz y su hermano Juan Antonio, Daniel Galán , Urbano Corrales y su mujer, Pilar, Carlos del Pozo, Gregorio García Ariza, Demetrio Gómez, Celedonio Muñoz, Félix Sancho, Mariano Cobertera y Aníbal Lázaro. En total : 24 personas.

0 comentarios