Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Memorándum de la reunión del martes 21 de julio de 2009

 

Memorándun sobre actividades de la Asociación      

 

Fecha :  21 de Julio  de 2009                  Actividad: Reunión de los martes.-                                  

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación :

 

1-1.PROXIMO VIAJE A ZARAGOZA.-  Aníbal Lázaro informó sobre los posibles itinerarios de viaje  con objeto de la celebración anual de la festividad de Nuestra Señora de la Merced que tiene lugar en Zaragoza, así como la fecha idónea para este viaje, que como sabéis se realiza cada año para estar presentes en los actos que organizan las compañeras antiguas alumnas del “Orfa” del colegio “Agustina de Aragón” de Zaragoza.

    Por unanimidad se aceptaron las fechas del 26 y 27 de Septiembre (sábado y domingo), y el itinerario: Madrid-Zaragoza-Tudela-Zaragoza-Madrid. La visita a Tudela tendrá lugar el sábado día 26 después del almuerzo en Zaragoza.

 

1-2.PORTADA DEL BOLETIN.- Los asistentes a la reunión y posteriormente todos los presentes en el almuerzo aprobaron que para el próximo Boletín de la Asociación que se editará para  la festividad de la Inmaculada, figurarán en portada las fotografías de grupo realizadas en el patio central del Colegio en los años 1.969 y noviembre de 2008, boceto presentado por nuestro compañero Justo Pérez Oñoro como homenaje y recuerdo del 40 aniversario de la fundación de la Asociación de AA del ONP. Queda sólo pendiente hacerle algunos retoques de forma.

 

1-3.NUEVO HORARIO DE LA COMIDA DE LOS MARTES.- Se sometió a debate y a posterior votación el horario de las comidas de los martes, que hasta ahora ha sido a las 14:30 h., pero  debido a que la mayoría de los comensales acuden a las 14:00 horas o quizás antes, se aprobó  que a partir del próximo martes día 04 de Agosto 2009 la comida será a las 14:00 horas.

Más adelante se revisará este horario, si procede.

 

2-1 Asuntos que sólo son objeto de información :

 

    2.1 REGISTRO DE LA ASOCIACIÓN .- A pregunta de los asistentes a la reunión, sobre si nuestra asociación estaba actualmente registrada en el Ministerio del Interior, contestó nuestro actual Presidente JOSE ANTONIO CHINARRO, que aunque la inscripción original se hizo en el antiguo Ministerio de la Gobernación, alega que él pudo constatar recientemente que la Asociación de Antiguos Alumnos del Orfanato Nacional de El Pardo, se encuentra registrada en los archivos del Ministerio del Interior.

 

2-2.-ESTADO DE COMPAÑEROS ENFERMOS.-Carlos Almagro informó sobre los enfermos : Jesús García Siso, a quien le visitó recientemente nuestro compañero Zoé Gordo  González, y nos informa que sigue la recuperación, con muy buen ánimo, aunque con los pequeños problemas en la vocalización.

   Por otra parte dice que pudo hablar con la enfermera de la residencia geriátrica donde  se  encuentra nuestro compañero Guillermo Hernández, y dice que sigue su enfermedad progresiva de pérdida de memoria, posible enfermedad de Alzheimer.

   Aníbal  informó sobre el estado de Juan Morillas, que continúa el tratamiento de quimioterapia, ;y sobre José Luis Cepeda, que continúa con su enfermedad respiratoria, precisando utilizar la botella de oxígeno. También recientemente ha sido operado de cataratas del ojo izquierdo, y se está recuperando.

 Roberto Martínez comentó que Rafael Hijosa sigue el proceso de rehabilitación, con una lenta mejoría.

   Finalmente, Carlos Almagro y Roberto Martínez nos informan de que han tenido contactos con Josefina Miralles. Carlos nos indica que recibió una llamada telefónica de JOSEFINA MIRALLES, y le informó que había estado ingresada en una clínica durante 15 días por una afección cardiaca, y  ese mismo día, (el pasado sábado) la habían dado el alta. Después de preguntarle por el estado de salud de Pilar (su mujer)  pidió transmitiera las  gracias a la Comisión Gestora por el bonito ramo de flores que le habíamos enviado.
   Por su parte, Roberto  nos indica que recibió en su momento una llamada de Justo Pérez Oñoro informándole de que Josefina estaba internada por una leve afección cardiaca, sugiriéndole que encargara un ramo de flores para Josefina, cosa que hizo Roberto en nombre de la Asociación. Posteriormente se acercó a la Clínica Moncloa a visitarla y a charlar con ella.

  Por fortuna, Josefina ya está repuesta de la leve operación a la que fue sometida y se encuentra en su casa  haciendo su vida normal.

 

2.3.-COMPAÑEROS EN SITUACIONES ESPECIALES.- Aníbal Lázaro informó de que había compañeros de quien no sabemos nada desde hace algún tiempo, y que antes eran asiduos asistentes a los actos de la Asociación, y leyó un largo listado de nombres que no vamos ahora a enumerar por ser muchos, pero que se decidió intentar contactar con ellos periódicamente, y consultar a los compañeros mas próximos que pudieran tener alguna noticia de los mismos.

     Como ejemplo de este grupo se mencionó a Rogelio Prellezo, con domicilio en Santander y que durante el viaje de la Asociación a Cantabria estuvo con nosotros y resultó un encuentro muy emotivo. Después, a pesar de las continuas llamadas telefónicas, durante varios años no supimos de él. Recientemente, nuestro compañero Roberto Martínez pudo contactar con Rogelio, y éste le explicó que durante estos años su mujer había caído enferma y tuvo que ocuparse de ella hasta su fallecimiento, y parece ser que no paraba en su casa, y por tanto no lográbamos contactar con él, y dice que ha vuelto a su casa y que desde ahora en adelante estará en contacto con los compañeros de la Asociación como es su deseo.

 

2.4 DIPLOMA PARA LOS COMPAÑEROS FUNDADORES DE LA ASOCIACIÓN.- Se indica a los presentes que Justo Pérez Oñoro ha presentado un boceto de diploma dedicado a los socios fundadores de nuestra Asociación, el cual se aprueba para que se entregue a cada uno de ellos el día de la próxima Inmaculada. Queda pendiente de retocar el texto y algunos detalles de forma.

 

2.5 DOCUMENTOS ESCRITOS DE LOS COLEGIOS DE DELICIAS Y ZARAGOZA.- Se expone a los presentes que los profesores de IES que están preparando un libro sobre el Orfanato no tienen documentos escritos que acrediten la existencia de tales colegios. Acordamos realizar gestiones para solucionar este asunto. José Antonio Chinarro asegura que en el CRIF debe haber documentos que demuestren fehacientemente la existencia de los citados colegios. Contactaremos con el CRIF después del verano.

 

2.6 CARTA POÉTICA PARA LOS QUE NO PARTICIPAN CON LA ASOCIACIÓN.- Se ha recibido una carta en forma de poema (titulada “Llamada a la conciencia”), enviada por Justo Pérez Oñoro, haciendo mención a aquellos compañeros que no participan en las actividades de la Asociación. Como recientemente ya se envió una carta en prosa sobre el mismo motivo, no parece oportuno insistir en ello, de momento. Se insertará  esta nueva carta en el Boletín de la Inmaculada, como recordatorio.                                                                                                                                    

3.-Notas :

 

  3.1 PRIMERA VISITA DE PEDRO BRAVO : Al almuerzo asistió nuestro compañero PEDRO BRAVO, quien por vivir en Alegría-Dulantzi, cerca de Vitoria, desde hace muchos años, estaba desconectado de la asociación del “Orfa”, y acudía por primera vez a un encuentro con sus compañeros. Dice que estuvo en el Colegio 14 años (desde  1.955 hasta 1.969). Fue presentado a los asistentes y se le recibió con un sonoro aplauso, y se le veía bastante emocionado.

 

3.2 CUMPLEAÑOS.- Nuestro compañero Aníbal Lázaro que cumplía años, nos invitó a todos a unos  dulces variados, exquisitos, y a una copa de cava o sidra, a gusto del consumidor, que nos supo a gloria, aparte de levantar los ánimos de todos, quienes bajo la batuta de Manuel Reverto, le cantamos el “Cumpleaños Feliz” y  “Es un muchacho excelente” , y para finalizar cantamos perfectamente nuestro querido himno del “Orfa”.

 

3.3 ASISTENTES A LA REUNION.- José Antonio Chinarro, Roberto Martínez; Aníbal Lázaro,

Manuel Reverto; y Carlos Almagro.-

 

 3.4ASISTENTES AL ALMUERZO.- Trini Carnervali; Juani Carnevali, Ramón Laínez,FernandoRuiz Beneite, y Carmen; Juan Antonio Ruiz Beneite, Loly Álvarez; Urbano Corrales y Pilar;Pedro Bravo; Roberto Martínez; Valentín Madridano; Manuel Reverto; Aníbal Lázaro; José A.Chinarro y Pepita; Amparo Lobo; Celedonio Muñoz, y Pilar, y su nieto Fausto; Antonio Navarro Olea; Gregorio García Ariza; Félix Sancho; Juan Úbeda; Mª Carmen Medina  y CarlosAlmagro. TOTAL: 26 personas.

                                                                                    ---- O ----                             

                                                                                                                                         

 

                                                                                                                                           

1 comentario

carlos -

hola soy un antiguo alumno del orfanato(1979-1989) e leido algo sobre reuniones de antiguos alumnos y agradeceria informacion,monteliu31@hotmail.com