Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Memorándum reunión de fecha 03-11-09

 

Memorándun sobre actividades de la Asociación      

 

Fecha : 3 de noviembre de 2.009                Actividad: Reunión de los martes.                                  

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación

 

   1.1 Reuniones del 20 de noviembre y 8 de diciembre.- Se informa a los presentes de que se están gestionando los detalles para estas dos grandes reuniones. Ya tenemos autorización de la Dirección del Centro de Música y Danza para la celebración del 20 de noviembre, y ahora se está esperando el presupuesto de la cafetería para las consumiciones de esa velada. Asimismo, se están ultimando detalles con el encargado del salón “Orfeo” sobre menú de la comida del día de la Inmaculada, así como el coste de la misma y de los servicios adicionales, como la música del baile.

 

   1.2 Contratación de un “showman” para la festividad de la Inmaculada.- Se han desestimado las opciones del mago Ventura y de otros contactos iniciados en el Retiro, por motivos diversos. Ahora se está negociando con el showman KOFRAN, que parece una opción aceptable, a falta de aclarar algún detalle. Hay una cita con este showman esta misma tarde a las 17,30 horas.

 

   1.3 Pancarta del 40 aniversario de la fundacion Asociacion.- Se presenta un boceto con la leyenda para la pancarta que se exhibirá en el salón “Orfeo” durante la comida de la Inmaculada, que es aprobado por los presentes. Y si la pancarta estuviera disponible para el día 20 de noviembre, también se exhibiría en la cafetería del Orfanato durante la reunión prevista para ese día. 

 

   1.4 Posibilidad de cambio de restaurante para  las reuniones de los martes.- Se ha visitado un  restaurante situado junto a la Puerta del Sol, que tiene dos salones disponibles, de diferentes dimensiones y características, que pudieran ser aceptables, aunque su uso puede tener algunos inconvenientes que hay que sopesar detenidamente. Se propone que algunos compañeros más lo visiten para que den su opinión, y también se propone hacer alguna prueba práctica comiendo allí en alguna próxima ocasión. Todo ello sin descartar otras posible opciones.

 

   1.5 Pergamino de homenaje a los fundadores de la Asociación.- Se presenta tal pergamino, con la leyenda ya aprobada, y se somete al criterio de los presentes si es mejor entregarlo a los interesados en un sobre, o bien enrollado y sujeto con una cinta con el dibujo de la bandera española. Se acepta como mejor presentación esta última opción. Y se acuerda que los pergaminos sean entregados por una antigua alumna, así como que se envíe ya a los socios fundadores una carta específica de convocatoria para la fiesta de la Inmaculada, cuyo contenido ha sido aprobado por varios compañeros de La Comisión Gestora.

  

2.-Asuntos que sólo son objeto de información :

 

   2.1Boletín de la Inmaculada.- Seguimos entregando a la imprenta artículos para el Boletín. El proceso lleva buena marcha y se espera tener en los próximos días el primer borrador para su edición.

 

   2.2 Estado de los compañeros enfermos.- Juan Morillas sigue su tratamiento habitual, y su estado  anímico sufre altibajos, debido a las molestias que el tratamiento le produce. Ramón Laínez sigue su proceso de recuperación lentamente pero avanzando. José Luis Cepeda ha tenido un catarro que le ha complicado algo su estado. Pedro Ponce sigue el tratamiento de su pierna, pero ya anda algo. Josefina

Miralles está bien, aunque sigue con un tratamiento adecuado, y está con buen ánimo, deseando acudir

 a nuestra próxima excursión. Jesús García Siso sigue bien y ya da paseos por los alrededores de su casa. Aquilino González sigue con sus controles ya habituales.

 

   2.3 Nuevos asistentes a la comida.- Hoy han acudido por primera vez a nuestra comida de los martes el compañero Emiliano Sanz, su mujer, Pilar y José Antonio, éste último hijo de Santiago Álvarez, a los que dimos nuestra cordial bienvenida con una espontánea ovación y en honor de los cuales cantamos el himno del Orfanato, dirigidos, como siempre, por nuestro compañero Manuel Reverto .A destacar que Emiliano estuvo en el Orfanato de El Pardo, y que ha sido localizado por la circunstancia de que está asistiendo a un curso de informática en el que actúa como monitor nuestro compañero Félix Sancho, quien casualmente ha descubierto su pertenencia al Orfanato.

  Por otro lado, Antonio Punzón improvisó un discurso de bienvenida para los nuevos asistentes, y también, en clave de humor, se refiere al nuevo “look” de nuestro compañero Santiago Álvarez, con una barba que no la mejora ni el patriarca Moisés.

 

   2.4 Documentación antigua del Orfanato.- Se informa a los presentes a la comida de que según noticias proporcionadas por Javier Fernández (joven historiador y archivero), la documentación antigua del Orfanato, que se encontraba hasta hace poco tiempo en los almacenes del CRIF (Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias”, antiguo Colegio de “La Unión”) ya ha sido trasladada al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, situado cerca de la estación de Delicias, y que podrá ser consultada por el público a partir del mes de enero del año 2010.

 

   2.5 Sugerencia de Adela García .- Nuestra compañera sugiere que se haga algo para dar un mayor protagonismo al colectivo de antiguas alumnas dentro del marco de la Asociación, ya que ahora parecen algo postergadas. Se estudiará qué se puede hacer a este respecto

 

3. Asistentes a las reuniones :

 

   3.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación.- Carlos Almagro, Roberto Martínez, Justo Pérez , Celedonio Muñoz, Manuel Reverto, José Antonio Chinarro, Antonio Punzón y Aníbal Lázaro. Total : 8 personas.

 

  3.2 Asistentes a la comida.- Emiliano Sanz y su mujer, Pilar; Santiago Álvarez, su mujer, Leo, y su hijo José Antonio; Adela Garcia e Ismael; Mª.Carmen Medina, Trinidad Carnevali, Antonio Punzón, Justo Bellido, Jesús Guillamón y su mujer, Loli ; Fernando Ruiz , Juan Antº Ruiz , Manuel Reverto, Demetrio Gómez, Roberto Martínez, Celedonio Muñoz, Mª Dolores Alvárez (Loli), Valentin Madridano, José Antonio Chinarro y su mujer, Pepita; Francisco Mallo, Félix Sancho y su mujer, Mari Carmen; Amparo Lobo, Urbano Corrales y su mujer, Pilar; Justo Pérez y su mujer,Teresa; Antonio Navarro (Cuto), Mariano Cobertera,  Carlos Almagro y Aníbal Lázaro.Total : 35 personas.

 

                                                                            ---- O ----                                         

 

 

 

0 comentarios