Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Crónica de la fiesta de la Inmaculada.-8 de diciembre de 2009

                                                                                            

   Una vez más conseguimos reunir a cerca de 150 personas para celebrar la anual fiesta de la Inmaculada, que transcurrió, como todos los años, con el mismo entusiasmo y camaradería habituales. Nos alegramos de manera especial por la aparición en la fiesta de algunos compañeros que no hacían acto de presencia desde bastantes años atrás, y lo que únicamente nos deja algo de amargura es la poca representación de “jóvenes” en una fecha tan señalada. Algo falla en la conexión veteranos-jóvenes que hace que éstos últimos no acudan a las actividades de la Asociación con la frecuencia y cantidad que todos desearíamos. Habrá que estudiar soluciones de futuro para este problema.

 

   El asunto principal que daba mayor realce a la fiesta de este año era la celebración del 40 Aniversario de la fundación de la Asociación de Antiguos Alumnos del ONP, y esto marcó el programa de actividades de este año. Algunos compañeros colaboraron de una manera muy especial y desinteresada para dar una mayor brillantez a todos los actos del día, y así, la entrega de diplomas a las 31 fundadores (hay más, pero del resto no se tienen noticias), la exhibición de una pancarta alusiva a la efemérides antes citada, el espectáculo de magia y folklórico que disfrutamos, gracias a las gestiones de los mencionados compañeros, dieron un especial brillo a la fiesta de este año.

 

   Como siempre, la velada se inició en la residencia de monjas de Manipa, en donde nos reunimos más de un centenar de personas para oír Misa y tomar el tradicional aperitivo. Inicialmente, nuestro compañero Antonio Punzón dio la bienvenida a los presentes, dio las gracias a las monjas que nos permiten celebrar allí esta Misa y citó a los que ya nos dejaron durante el año que va a terminar, con una alocución corta pero correcta...¡ah!, pero aquí no acabó la cosa, pues a continuación aprovechó la ocasión para desahogar su ego particular metiéndonos una “morcilla” filosófica sobre los recuerdos en general que causó una cierta sorpresa de los presentes por su incomprensible lenguaje y su excesiva duración. Te perdonamos, Antonio, por lo buena persona que eres.

 

   Después de la bienvenida, el cura de siempre, nuestro compañero Inocente López Moraleda, dijo la Misa y, también como siempre, nos dio una homilía de las suyas criticando el enfoque comercial de la Navidad, y no el que se debía dar como una fiesta de unión, recato, oración y de entrega hacia el prójimo. Lo sentimos, Inocente, pero nos parece que tus buenas intenciones no serán suficientes para parar la ola de consumismo que nos invade. Como novedad de este año, el padrenuestro lo recitamos todos cogidos de la mano, “como buenos y fieles hermanos”, que es lo que dice nuestro himno. Y, finalmente, antes de abandonar la capilla, cantamos la “Salve Regina” y, como no, nuestro himno, dirigidos por el maestro Manuel Reverto, nuestro entrañable compañero.

 

   A continuación, el consabido aperitivo y animada tertulia en el salón comedor frente a la capilla, y ya después enfilamos todos a la sala “Orfeo” para iniciar la velada de la tarde. Todos llegamos pronto a la sala, de manera que tuvimos que esperar un buen rato en el vestíbulo de entrada a que nos abrieran el salón comedor. A las mujeres se les obsequió con una bonita rosa roja, y según entrábamos Roberto Martínez nos fue entregando el ejemplar del Boletín de este año (a los que no fueron a comer con nosotros ya se lo había entregado en Manipa). Para la comida en “Orfeo” nos reunimos 134 comensales.

 

  Una vez terminada la comida, escueta en cantidad pero gustosa, (a destacar el detalle de la Dirección del salón que nos obsequió con un pequeño regalo) se iniciaron los actos programados para la tarde, con la dirección de nuestro Presidente, José Antonio Chinarro, comenzando con la entrega de diplomas a los 31

socios fundadores de nuestra Asociación de Antiguos Alumnos del Orfanato Nacional. A cada uno le fueron entregando su diploma personalizado las compañeras del “Agustina de Aragón” Adela García, María Dolores Álvarez, Trinidad Carnevali y Amparo Lobo, todo dentro de un ambiente muy animado.

 

   Eugenio Escudero intervino a continuación con un emocionado y vibrante discurso resaltando la labor encomiable de varios compañeros de la Asociación y después aludiendo a los últimos problemas de salud de él y de su mujer, Juani. Otro que nos dirigió unas emotivas palabras fue Enrique, el marido de nuestra compañera Marina Vela, ambos procedentes de Zaragoza, y también Antonio Punzón, quien nos recordó a nuestro anterior Presidente, Mariano Pérez Moreno, que nos dejó hace ya cerca de tres años. Y Antonio patentó el estribillo de “Pun Zon”, que repitió varias veces con el acompañamiento y el regocijo de todos los presentes.

 

   El sorteo del viaje de fin de semana para dos personas en un hotel de cuatro estrellas, por gentileza de “Asturmar” y de Carlos Almagro esta vez favoreció a Susana, hija de Luis Pérez Oñoro. ¡Qué lo disfrutes con salud, preciosa!

 

   Y ahora vino una atracción muy esperada : la del mago (o mentalista, como él mismo se denomina) KOFRAN, que empezó con el número de las cucharas dobladas (como el del famoso Uri Geler) y después nos hizo varios juegos de adivinación y escamoteo que siempre te dejan pensando cómo se las apañarán para conseguirlo. En algunos de ellos colaboraron varios compañeros, como Eugenio Escudero y Víctor Cobertera. Y destacó entre ellos el incomprensible de pasar el anillo de casada de Carmen, la mujer de Fernando Ruiz, a una caja precintada metida entre cinco o seis más que cada una de ellas servía de envolvente de la siguiente. La propia Carmen no se lo explicaba, ya que ella tenía sujeto su anillo con los dos dedos por debajo de un pañuelo negro y cuando lo soltó el anillo desapareció y ya sólo apareció dentro de la caja antes mencionada. ¡Incomprensible!

 

    También disfrutamos de la actuación del cantante Raphael, compañero de Kofran, quien en alguna ocasión fue acompañado por los asistentes y, especialmente, por la compañera Pilar Nogués, que actuó de colaboradora del cantante de una manera muy activa. Pero no faltó la actuación ya tradicional del grupo de  “maños” y “mañas” cantando sus canciones sentimentales aragonesas, con la iniciativa destacada, como siempre, de Enrique, ya citado anteriormente. Y después de todo esto, el baile, muy animado al principio hasta que languideció poco a poco cuando las fuerzas nos fueron abandonando. A destacar a este respecto la “marcha” de las simpáticas hermanas Guerrero, que no pararon de bailar desde el principio hasta el final.

 

  Y así terminamos una vez más esta fiesta de la Inmaculada, que volveremos a repetir el próximo año, si Dios quiere.

 

 

           Un abrazo muy cordial de vuestros compañeros de

                                                             

                                                                    La Comisión Gestora

 

Fotos del día :

 

20091224181328-dsc01756.jpg

 

Vista parcial del grupo durante la Misa.En primer plano, Roberto Martínez,su mujer, Rosa Mari, María, mujer de Víctor Cobertera y él mismo.

 

 

 

 

20091227181124-dsc01762-c.jpg

 

Una tercera vista parcial de la capilla. En primera fila, Sor Felina, Pilar (mujer de Carlos

 Almagro),Sor Olvido,etc.Y más atrás, Justo Bellido, Manuel Ponce,etc

 

 

 

20091224182625-dsc01763-c.jpg

 

Y una cuarta vista parcial de la capìlla durante la Misa. En primera fila,por la derecha, Pilar Alberruche,Manuel Caballero, su mujer, Mercedes, etc.Y detrás, José Antº Mora, su mujer,Mercedes,Sotero Villa, Juan José Sáenz,etc

 

 

 

20091224183301-dsc01740-c.jpg

 

Valentín Madridano hablando con Inocente. Y Julián Martínez escuchando con atención

 

 

 

20091227164606-dsc01761.jpg

 

Antonio Punzón en su alocución de bienvenida antes de la Misa

 

 

 

20091227165652-dsc01781-c.jpg

 

Tomando el aperitivo en Manipa. En primer plano, Mari Carmen, mujer de Félix Sancho. Más

atrás,Pilar,mujer de Carmelo Burgos.

 

 

 

20091227170109-dsc01784-c.jpg

 

 Otra vista de la sala comedor de Manipa durante el aperitivo. Cerca de la cámara, Ramón

 Laínez, marido de Nani Carnevali, y detrás de él, a la izquierda,Pepe ( marido de Milagros Zarralanga,al que sólo se le ve media cabeza),Ismael, marido de Adela García, y ella misma.

  

 

 

 

20091227170533-dsc01778.jpg

 

De izquierda a derechas : Pilar, mujer de Carmelo Burgos, Antonio Navarro, Félix Sancho, su mujer,Mª Carmen,Puri ( mujer de Antonio Navarro) y Rosa Mari (mujer de Roberto Martínez) en

 la residencia de monjas de Manipa

 

 

 

20091227170836-dsc01787.jpg

 Vista general del salón comedor de “Orfeo”

 

 

 

20091227171136-01-foto-fundadores-color.jpg

 

Grupo de los fundadores de la Asociación de Antiguos alumnos del ONP

 

 

 

 

 

 

 

 

20091227171942-dsc01822.jpg

 

Simpática foto, con cuatro maravillosas mujeres : María (mujer de Víctor Cobertera), Chelo (mujer de Rafael Hijosa), su hermana Conchi y Rosa Mari (mujer de Roberto Martínez)


 

 

 

 

20091227172147-dsc01833.jpg

 

Trini Carnevali (muy seria ella), su hermana Amparo y Sor Mariana Angullo. De pie, detrás

 de ellas, en un segundo plano, Adela García.


 

 

 

20091227172410-dsc01842.jpg

 

Y qué decir de esta foto: todos muy sonrientes, Elisa Gancedo, Enrique,Pilar Alberruche,Loli,

Marina Vela ,las hermanas Guerrero y Pilar Nogués.

 

 

 

 

 

 

20091227172905-dsc01788-c.jpg

 

Mesa nº 9 en el salón “Orfeo”, con varios compañeros y cónyuges. De espaldas, Rafi (mujer de

Antonio Flores), y de izquierda a derechas,Juani (mujer de Eugenio Escudero), Antonio Flores,

Ramón García Ortega, su mujer, y Celedonio Muñoz.

 

 

 

20091227173216-dsc01791-c.jpg

 

Grupo de monjas: de izquierda a derechas, las hermanas Rocío y Mª Jesús Millán, Sor Olvido

y Sor Felina

 

 

  

20091227173434-dsc01792-c.jpg

  

 

Amparo Lobo, Ismael (marido de Adela García) y Adela García

 

 

 

20091227173732-dsc01798-c.jpg

 

Mesa nº 4, con Manrique,Justo Bellido,Manuel Reverto, Manuel Martín y Aníbal Lázaro

 

 

20091227173958-dsc01811-c.jpg

 

Ángel Esteban,Jesús Antº Gutiérrez,Urbano Corrales y Julián Nájera

 

 

20091227174239-dsc01813-c.jpg

 

Timoteo Terrero, José Antº Mora y Jesús Guillamón

 

 

 

20091227174512-dsc01826-c.jpg

 

Carmen ( mujer de Fernando Ruiz), el propio Fernando y Pedro Sánchez Peña. A la derecha se ve

media cara de Emiliano Sanz.

 

 

 

20091227174722-dsc01837-c.jpg

 

 

Milagros Zarralanga con Ramón Laínez (marido de Nani Carnevali)

 

 

 

 20091227184938-dsc01840-c.jpg

 

Carlos Almagro y su mujer, Pilar

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LISTADO DE ASISTENTES A LA FIESTA  DE LA

“INMACULADA” (8-12-2009)

 (Nota : el número entre paréntesis indica personas

 que asisten a la Fiesta, incluido el antiguo alumno).

1º Apellido___               Nombre_______   

 Alberruche           Pilar (1)

 Alcázar                Antonio (4)

 Almagro              Carlos (2)  

 Álvarez               Santiago (2)

 Álvarez               Mª Dolores (1)

 Angullo               Sor Mariana (1)

 Artistas               Kofran y Raphael (2)

 Bellido                Justo (1)

 Burgos               Carmelo (2)

 Caballero           Manuel (2)

 Candelas           Miguel (2)

 Carnevali           Nani (2)

 Carnevali           Trinidad (2)

 Chinarro            José Antº (2)

 Cobertera          Víctor (2)

 Corrales             Urbano (1)

 Cuñarro             Sor Luisa(ahora Sor LAURA)(1)

 Del Pozo           Carlos (2)

 Díaz-Chirón       Víctor (2)

 Escudero           Eugenio (2)

 Esteban             Ángel (1)

 Fernández         Pilar (1)

 Fernández         Demetrio (1)

 Flores                Antonio (2)

 Gancedo           Elisa (1)

 García               Adela (2)

  García               Ramón (2)

 Gilsanz              Julio (2)

 Gómez              Demetrio (2)

 González           Jaime (1)

 Guerrero            Conrado (1)

 Guerrero           Juana (1)

 Guerrero           Rafaela (1)

 Guillamón         Jesús (2)

 Gutiérrez          Jesús Antonio (1)

 Hernández       Antonio (2)

 Hijosa               Rafael (4)

 Ibáñez              Sor Micaela (1)

 Lázaro              Aníbal (2)

 Lobo                 Amparo (1)

 López               Sor Cristina (1)

 López               Encarnita (2)

 López               Inocente (1)

 Madridano        Valentín (1)

 Mallo                  Francisco (2)

 Martín                 Manuel (1)

 Martínez             Antonio (2)

 Martínez             Julián (1)

 Martínez             Fco. Javier (2)

  Martínez             Roberto (2)

 Mayor                 José (3)

 Mazón                 Pedro (2)

 Medina                Mª Carmen (1)

 Millán                  Sor Rocío (1)

 Millán                  Sor Mª Jesús (1)

 Sor Olvido y  Felina (2)

 Mora                   José Antonio (2)

 Morales               Ramón (1)

 Moreno                Alfonso (1)

 Morillas               Juan (2)

 Muñoz                 Celedonio (1)

 Nájera                 Julián (1)

 Navarro               Antonio (2)

 Nogués               Pilar (1)

 Pastrana             José Luis (2)

 Pérez                  Justo (2)

 Pérez                  Luis (4)

 Ponce                 Manuel (2)

 Prieto                  Manuel (2)

 Prieto                  Egidio Diego (1)

 Punzón               Antonio (1)

 Resino                Miguel Ángel (2)
 Reverto               Manuel (1)

 Ruiz                    Fernando (2)

 Ruiz                    Juan Antonio (1)

 Sáenz                 Juan José (2)

 Sampedro           José (2)

 Sánchez              Andrés (1)

 Sánchez              Pedro (1)

 Sancho               Félix (2)

 Sanz                   Emiliano (2)

 Sanz                   Esteban (1)

 Sanz                   Fernando (2)

 Terrero               Nicolás (1)

 Terrero               Timoteo (2)

 Urdiales              Ángel (1)
 Urdiales              Carlos (1)

 Vázquez             José Jesús (2)

 Vela                    Marina (2)

 Villa                    Sotero (1)

 Zarralanga          Milagros (2)

 

    Total : 148 personas

0 comentarios