Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Memorándum reunión de fecha 15 de diciembre de 2009

 

                                                                                                                    

Memorándun sobre actividades de la Asociación      

 

Fecha : 15 de diciembre de 2009        Actividad: Reunión de los martes.                                  

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación

 

   1.1 Análisis de la Fiesta de la Inmaculada.- Se analizó por los presentes cada una de las facetas de la pasada Fiesta del 8 de diciembre :

   Misa y aperitivo de Manipa : Un compañero (no presente en la reunión) había comentado que el aperitivo le pareció algo pobre. A ello replica Roberto Martínez que el aperitivo era suficiente, pues se llevaron queso, aceitunas, almendras, patatas fritas y bebidas variadas en suficiente cantidad.

   Comida en “Orfeo”: También un compañero había comentado que, en su opinión, la comida fue bastante deficiente. A ello, todos los presentes en la reunión indican que la comida, si bien escueta en cuanto a cantidad, era muy gustosa. Quizás faltaron unos entremeses en lugar del consomé que nos sirvieron.

   Entrega de diplomas a los fundadores de la Asociación : Se está de acuerdo en que la entrega de diplomas se hizo a un ritmo demasiado acelerado, sin dejar una adecuada pausa de una entrega a otra de los 31 compañeros homenajeados. José Antonio Chinarro justifica esto en función del escaso tiempo disponible para los actos programados.

   Actuación de los artistas : En general se está de acuerdo en que el mago Kofran tuvo una actuación excesivamente larga, repetitiva y algo tediosa en algunos de sus números. En cuanto al cantante Raphael se le achaca que puso la música excesivamente alta, incluso desoyendo las indicaciones de algunos presentes para bajar el nivel sonoro. De esta manera, los que prefirieron charlar con los compañeros casi no pudieron hacerlo, ya que no se podía entender al interlocutor correspondiente.

   Organización y logística de actividades : Se queja Roberto Martínez de que, como siempre, las incorporaciones de compañeros a la fiesta sin aviso previo nos produjeron unos problemas graves de organización, sobre todo para el acoplamiento de mesas en la comida.

   Se comenta que este salón de Orfeo está mejor situado que el de Atocha para el aparcamiento de coches en los alrededores.

 

   2.-Asuntos que sólo son objeto de información :

 

    2.1 Carta de D. Manuel Guillem Ferrer .- Se lee la carta que este ex profesor de Contabilidad del Orfanato nos ha enviado agradeciéndonos la felicitación de cumpleaños que le hemos mandado. Y nos puntualiza que su primer apellido acaba en  “m”, y no en “n”.

  

   2.2 Mensaje de agradecimiento de la hija de D.Rafael.- Justo Pérez nos informa de que Menchita, una de las hijas de nuestro inolvidable maestro, ha contactado recientemente con él por correo electrónico, agradeciéndonos las atenciones que hemos tenido para con su padre en vida, nuestro cariño hacia él y la memoria que le guardamos una vez que nos dejó.

 

    2.3 Invitación de cumpleaños.- Leocadia, mujer de Santiago Álvarez, así como Juani, mujer de Eugenio Escudero, cumplen años, y nos invitan a pasteles y dulces, y a sidra y cava. El “coro” de asistentes, dirigido por Manuel Reverto, les cantan el “Son unas chicas excelentes....” y el “Cumpleaños feliz” y brindamos por su salud.

 

    2.4 Invitación de la Comisión Gestora .- Con motivo de las próximas fiestas de Navidad y Fin de Año, la Comisión Gestora invita a los asistentes con dulces navideños variados y decora el comedor del restaurante “La Forja de Sesnández” con adornos varios de Navidad. El Presidente, José Antº Chinarro, nos dirige unas palabras de felicitación y un brindis para los presentes.

 

  2.5 Fiesta y apoteosis final.- De manera totalmente espontánea, se organiza una fiesta de despedida entre todos los presentes, cantando primero villancicos y después diferentes canciones clásicas regionales, en un ambiente verdaderamente apoteósico e inolvidable. Disfrutamos como niños.

    ¡Feliz Navidad y Año Nuevo para todos!

                                                                                                                

 

3. Asistentes a las reuniones :

 

   3.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación.-  Roberto Martínez, Justo Pérez Oñoro, Manuel Reverto, José Antonio Chinarro y Aníbal Lázaro. Total : 5 personas.

 

  3.2 Asistentes a la comida. – Eugenio Escudero y su mujer, Juani; Trini Carnevali, Adela García y su marido, Ismael; Amparo Lobo, Antonio Flores y su mujer, Rafi; Carlos Del Pozo, Justo Bellido, Justo Pérez Oñoro y su mujer, Teresa; José Antº Chinarro y su mujer, Pepita; Jesús Guillamón, Antonio Navarro, Francisco Mallo, Mª Dolores Álvarez (Loli), Fernando Ruiz, Juan Antº Ruiz, Santiago Álvarez y su mujer, Leo; Manuel Reverto, Gregorio García Ariza; Luis Pérez Oñoro, Celedonio Muñoz, su mujer, Pilar, y su nieto, Fausto; Antonio Hernández, Valentín Madridano, Roberto Martínez, Demetrio Gómez, Antonio Punzón, Mariano Cobertera y Aníbal Lázaro. En total : 35 personas.

 

                                                                            ---- O ----                              

 

0 comentarios