Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Memorándum reunión de fecha 5-1-10

                                                                                                                    

Memorándun sobre actividades de la Asociación         

 

Fecha : 5 de enero de 2010      Actividad: Reunión de los martes.                                  

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación

 

   1.1 Excursiones para el primer semestre de 2010.- Dados los problemas que tuvimos al final del año pasado para conseguir el número mínimo indispensable de inscripciones, con renuncias a última hora y los consiguientes problemas de contratación con hoteles y restaurantes, que actualmente nos exigen una cantidad por adelantado como garantía, ello nos obliga a tomar la decisión, que se decide por unanimidad, de que para el futuro se efectuará un sondeo previo a cada excursión prevista, antes de contratar los servicios de los establecimientos mencionados, con la obligación de entregar la cantidad del 20% del coste de la excursión como garantía al efectuar la inscripción, cantidad que sólo será recuperable si al final se cancelara la excursión o por causa justificada de no poder asistir a la misma.

   Por otro lado, se acuerda efectuar tres excursiones antes del verano : la primera el 5 de febrero, viernes, a la Central Nuclear de Trillo y a la monja del convento de Cifuentes, Sor Mª Sacramento, previo acuerdo con los responsables de la Central y con la mediación de nuestro compañero Pedro Hernando, que trabaja en la misma (*). La segunda, en el mes de abril, probablemente al románico soriano (Burgo de Osma, Berlanga de Duero, etc) ; y la tercera en el mes de junio, que podría ser a Jaén, Úbeda y Baeza, o bien a Jaén y Córdoba). De esta manera, dejando dos meses entre cada excursión, tendremos tiempo suficiente para gestionar las excursiones cumpliendo los requisitos indicados en el párrafo precedente.

   (*) Posteriormente a la reunión, Pedro Hernando nos comunicó que la visita a la Central Nuclear no es posible, de manera que hemos programado en su lugar una excursión a Sepúlveda y la Hoz del río Duratón para el sábado 13 de febrero.

 

   1.2 Cambio de restaurante para los martes.- Se vuelve a tratar este asunto, por la dificultad que tenemos actualmente en el que estamos utilizando, debido a dos principales inconvenientes : la falta de capacidad del salón disponible (sólo 36 personas como máximo, y últimamente estamos superando todos los martes tal asistencia, por lo que algunos compañeros tienen que comer en otro salón distinto) y la caja de resonancia que se forma en el mismo, de manera que apenas se puede hablar con el compañero de al lado. No obstante, reconocemos el trato amable, permisivo y ya familiar que nos ofrece “La Forja de Sesnández” y por ello sólo cambiaríamos el lugar si otro alternativo reuniera los requisitos que necesitamos, cosa que no nos parece fácil. Para ello, seguiremos haciendo gestiones con alguno de los restaurantes ubicados en el centro de Madrid. Quedamos en hacer una prueba en un restaurante el próximo 25 de febrero, y aprovecharemos la ocasión para celebrar la reunión inaugural de la Peña Madridista Hirundo, recientemente creada.

 

   1.3 Nuevas propuestas recreativas y culturales.- Algunos compañeros nos proponen nuevas actividades recreativas, a saber : 1ª) Celebrar de vez en cuando una velada festiva después de la comida de los martes, como hemos hecho hoy, por ejemplo, pagando el importe que esto suponga a partes iguales entre los asistentes. No queda claro cómo avisaríamos a los compañeros con la debida antelación de la celebración de tales veladas, para darles opción a asistir o no a las mismas. 2ª) Otro compañero propone organizar estancias en zonas costeras por tres o más días. Se analizará la posibilidad de esta propuesta en función de la aceptación que tenga en el colectivo de la Asociación.3ª) Se sugiere la posibilidad de efectuar visitas a empresas industriales y manufactureras diversas, para aumentar nuestro conocimiento del mundo que nos rodea, pero no se profundiza en la manera de gestionar este asunto. 4ª) También se maneja como posible organizar una peregrinación a Santiago de Compostela, que queda en estudio de viabilidad, así como la 5ª) Estancia en un balneario.

    Seguiremos tratando de todos estos temas en reuniones futuras.

 

2.-Asuntos que sólo son objeto de información :

 

    2.1 Carta de nuestro Presidente, José Antonio Chinarro, a la Consejera de la CAM Dª Lucía Figar.- José Antonio nos lee la carta que ha enviado recientemente a esta Sra. para exponerle el devenir de nuestra Asociación desde el siglo pasado y solicitar que nos proporcionen una sede social donde podamos reunirnos y almacenar las pertenencias de nuestra Asociación, o bien nos den una subvención para que podamos alquilar un local al efecto. Estamos esperando su respuesta.

 

3.-Varios :

 

   3.1 Cumpleaños .-  Carlos Del Pozo y Manuel Ponce celebraron su cumpleaños, y nos invitaron a dulces, cava y sidra. Bajo la dirección de nuestro compañero Manuel Reverto les cantamos las felicitaciones habituales de “Cumpleaños feliz” y “Es un muchacho excelente”, brindando por ellos en un ambiente de franca alegría. Tanto Carlos como Manolo se dirigieron a los asistentes para agradecer nuestras muestras de afecto hacia ellos.

 

   3.2 Saludos de compañeros.- José Antonio Chinarro nos transmite el saludo emocionado de  la viuda de Manuel Calzado y su agradecimiento por el cariño que mostramos hacia este inolvidable compañero. Por otra parte, las compañeras Lolita Álvarez, Lolita Olivares, Rosita González, Angelines Fdez. Novoa, Rosalía Lanaspa, Mª Carmen Briones y Begoña Ruiz, así como Josefina Miralles, nuestra querida ex profesora, nos envían su mensaje de felicitación para el presente año 2010. Finalmente, Justo Pérez saluda a los compañeros José Luis Pastrana y Manuel Ponce, que desde hacía tiempo no nos acompañaban a la comida de los martes, y les felicita por su asistencia, exhortándoles a que lo hagan con mayor frecuencia en el futuro.

 

   3.3 Chocolatada, roscón de reyes y fiesta final.- Como ya habíamos anunciado, varios compañeros de la Asociación nos invitaron a una chocolatada y a degustar el rico roscón de reyes con nata y trufa, que tomamos un rato después de la comida en el mismo restaurante. Nos pusimos como el “Kiko” y todavía sobró roscón. Y ya en un claro ambiente de euforia comenzamos a cantar de todo lo habido y por haber como, por ejemplo, para empezar, con tres canciones en cuchufleta : la primera, “la canción de los frailes” o del “chin chin” a cargo de Félix Sancho y Antonio Hernández ; la segunda, la “canción del moro” y la tercera, el “camamafluchi”, estas dos últimas a cargo de Eugenio Escudero. Después, vino la canción regional, a coro todos los presentes, dirigidos por Antonio Hernández, muy aficionado a estas composiciones sentimentales. Interpretamos “Soy de Santurce”, “La virgen de Guadalupe” y “De colores”. Finalmente, el himno del Orfanato (éste dirigido por el maestro Manuel Reverto), y como cuchufleta final “La canción del Cola Cao” (suponemos que os acordaréis : “ Yo soy aquel negrito del África tropical...”). Lo pasamos maravillosamente, compañeros.

 

4. Asistentes a las reuniones :

   4.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación.-  Roberto Martínez, Justo Pérez Oñoro, Manuel Reverto, José Antonio Chinarro, Carlos Almagro, Eugenio Escudero y Aníbal Lázaro. Total : 7 personas.

 

   4.2 Asistentes a la comida. –Amparo Lobo, Trini Carnevali, Adela García y su marido, Ismael; Nani Carnevali y su marido, Ramón; Manuel Caballero y su mujer, Mercedes ; José Antonio Chinarro y su mujer, Pepita; Antonio Flores y su mujer, Rafi; Carlos Del Pozo y su mujer, Victoria; Justo Pérez y su mujer, Tere; María Dolores Benítez (viuda de Guillermo Celeiro), Celedonio Muñoz, su mujer, Pili, y sus cuñados, Juan A. Granja y su mujer, Carmen ; Fernando Ruiz y su mujer, Carmen; Antonio Hernández y su mujer, Carmina; Manuel Ponce y su mujer, Jovita; José Luis Pastrana y su mujer, Carrmen ; Demetrio Gómez, Roberto Martínez, Carlos Almagro, Valentín Madridano, Eugenio Escudero, Francisco Mallo, Manuel Reverto, Justo Bellido, Félix Sancho y Aníbal Lázaro. En total : 39 personas.  

   A destacar la asistencia por primera vez a nuestras comidas  de Mari Loli Benítez, viuda de Guillermo Celeiro, a la que animamos a que nos acompañe frecuentemente de ahora en adelante.

                                                                   

                                                                            ---- O ----                              

Fotos del día              

20100112230557-01-fotos-memorandum-5-1-10-c.jpg

 Manuel Ponce cortando uno de los roscones de reyes, mientras su mujer, Jovita, apoya una mano  en su hombro.

20100112230911-02-fotos-memorandum-5-1-10-c.jpg

 Carlos Del Pozo cortando otro de los roscones, bajo la atenta mirada de Victoria, su  mujer,  sentada, y de Tere, la mujer de Justo Pérez, de pie.

                                                                                                                                     

20100112231355-03-fotos-memorandum-5-1-10-c.jpg

De pie, Manuel Caballero, revisando su cámara de fotos; sentados, de izqda .a derecha :Ramón Laínez, Trini Carnevali, Ismael (marido de Adela García) y Adela García

 

  

20100112231839-05-fotos-memorandum-5-1-10-c.jpg

 En primer plano, José Luis Pastrana;detrás, Manuel Ponce, su mujer, Jovita, y la mujer de José  Luis Pastrana,Carmen

     

20100113131346-04-fotos-memorandum-5-1-10-c.jpg

                                                                                                  

Nuestro Presidente, José Antonio Chinarro, dirigiéndose a los asistentes durante la comida

                                                                                                                                                                                                      

0 comentarios