Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Memorándum reunión de fecha 15 de enero 2013

  Memorándum sobre actividades de la Asociación

  Fecha: 15 de enero de 2013     Actividad: Reunión de los martes

 1.- Asuntos tratados:

 1.1 Premio Literario “Don Francisco Medina” al mejor artículo del Boletín de la Inmaculada, año 2012.- Se expone la propuesta de nuestro compañero Lucio Alonso de publicar el resultado total de la votación emitida para adjudicar el premio, que fue otorgado, como ya se indicó en el Memorándum de la reunión del miércoles 2 de enero, a Luis Marcos Méndez. Se aprueba la idea de Lucio. El resultado es el siguiente:

        Artículo                       Autor                 Votos

Los chorizos”                       Luis Marcos Méndez           5

La carta”                             Josefina Miralles                  4

Somos una generación

 irrepetible”                          Eugenio Escudero                2

El hogar modelo número

  uno (2ª parte)”                   Lucio Alonso                       2

El cachito de pan”                Alicia Méndez                    2

A Juan Morillas Morales”        Jaime González              2

Poema del Mío Mendo”          Jaime González               2

A través del cristal”              Jaime González                 1

El metro cúbico de

  D. Francisco Medina”            Agustín Mesonero             1

Músicas celestes”                 Jaime González                   1

Cenas en el Orfa”                 Nicolás Terrero                    1

Reflexiones”                        J. P.                                        1

Carta de Cesáreo Jurado

  sobre el Orfanato”               Cesáreo Jurado                    1

Votos totales......................................................................25

1.2 Nuevos criterios de inscripción a excursiones con autocar.- Para evitar los problemas que tuvimos en la última excursión a Arévalo y Madrigal de las Altas Torres (y también en alguna anterior) para la contratación del transporte y comida, por un exceso de inscripciones iniciales a la excursión, para después, a falta de sólo unos pocos días antes de la fecha de la excursión, producirse una elevada cancelación de las mismas, se propone un nuevo sistema de inscripción para excursiones con autocar que se aprueba con ligeras modificaciones, y que es el siguiente:

 1º) Se designan dos colectivos con diferentes grados de prioridad:

Grupo A: Antiguos Alumnos+Cónyuges+Familiares+Asimilados(*)

Grupo B: Amigos

(*) Asimilados = Amigos que llevan viniendo asiduamente a nuestras excursiones desde hace más de 5 años.

 2º) Sólo se contratará un único autocar para cada excursión, que generalmente es de 55 plazas, ya que la contratación de un segundo autocar causa graves problemas de tipo económico (salvo que se ocupen ambos autocares totalmente, cosa poco probable) y de organización y programación.

 3º) Se establecen dos plazos de inscripción a excursiones :

 Plazo de Inscripción Preferencial (PIP): Desde el envío de la carta de convocatoria hasta 15 días antes de la fecha de la excursión.

Plazo de Inscripción Suplementario (PIS): Desde 15 días hasta 5 días antes de la fecha de la excursión.

 4º) Al finalizar el Plazo de Inscripción Preferencial:

*Si el número de los inscritos del Grupo A supera la capacidad del autocar, se efectuará un sorteo para descartar a los que excedan dicha capacidad, los cuales quedarían en lista de espera para ocupar posibles bajas.

* Si el número de los inscritos del Grupo A es menor que la capacidad del autocar se sortearían las plazas disponibles entre los componentes del Grupo B.

 

5º) Durante el Plazo de Inscripción Suplementario:

Si hubiera todavía plazas disponibles, inscripción discrecional por orden cronológico de petición para ambos grupos hasta completar la capacidad del autocar.

 1.3.-Excursión para el sábado 23 de febrero de 2013.- Se analizan los pros y contras de diversas alternativas, y finalmente se aprueba la de visitar Peñafiel (Valladolid) y Aranda de Duero (Burgos). Dentro de unos días se enviará la carta de convocatoria para la excursión. Se aplicarán los nuevos criterios de inscripción del punto anterior.

1.4 Balance económico del año 2012.- Roberto Martínez presenta a los reunidos las cuentas de la Asociación, con los justificantes de ingresos y gastos del año. Una vez examinadas por los presentes se aprueban por unanimidad. El balance se publicará próximamente, tanto por correo electrónico como por correo postal. El saldo positivo al día 31 de diciembre de 2012 es de 2.947 €.

2.-Varios:

2.1 Entrega del Premio Literario.- Nuestro Presidente, José Antonio Chinarro, hace entrega del Premio Literario a Luis Marcos, que consiste en una preciosa placa con la dedicatoria correspondiente. El agraciado agradece el premio, pero manifiesta que él no lo merece, y que quien de verdad lo merecería es el grupo de la Comisión Gestora que escribe las crónicas de las excursiones.

Por otro lado, se lamenta la escasa participación de los asociados en la emisión de votos para otorgar el Premio Literario, dado que se han enviado cerca de 300 boletines, aunque, por otro lado, se admite que quizás se dio poco tiempo para la emisión del voto, dada la extensión del Boletín y que las fiestas de Navidad y Año Nuevo absorben en gran medida el tiempo disponible para la lectura del mismo. Por ello, para el próximo concurso se dejará abierta la recepción de votos hasta el 31 de enero en lugar de hasta el 31 de diciembre.

 2.2 Video de la Inmaculada.- Justo Pérez nos hace una introducción del contenido del vídeo que se hizo el pasado día de la Inmaculada, de unos 55 minutos de duración, el cual se proyectó sobre una pantalla instalada en el comedor del restaurante “La Forja de Sesnández”, resultando del agrado de los asistentes. Se indica que quienes deseen una copia en CD la soliciten a algún miembro de la Comisión Gestora, al precio de 7€.

 3.- Asistentes a las reuniones:

3.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación:

 Roberto Martínez, Carlos Almagro, Manuel Reverto, José Antonio Chinarro, Eugenio Escudero, Javier Martínez, Valentín Madridano, Alfredo Fernández y Aníbal Lázaro. Total: 9 personas.

 3.2 Asistentes a la comida : 32 personas.

                                                 ---- O ----

  

0 comentarios