Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Crónica de la visita a Sor Mª Sacramento.-18-05-13.

Crónica de la visita a Sor Mª Sacramento en el convento de Ntra. Sra. de Belén de Cifuentes (Guadalajara).-Sábado 18 de mayo de 2013.

   El pasado sábado, 18 de mayo, siete personas hicimos la habitual visita anual a nuestra compañera Victoria Martín ─ en la actualidad Sor Mª Sacramento ─ que lleva ya casi 70 años en el Convento de Nuestra Sra. de Belén de la preciosa localidad alcarreña de Cifuentes (Guadalajara).

   A las 14,00 horas del citado día habíamos quedado en el restaurante “Las Vegas” de la localidad alcarreña de Masegoso de Tajuña, los siguientes compañeros: Roberto Martínez y su mujer, Rosa Mª; José Antonio Chinarro y su mujer, Pepita; Juan José Sáenz y su mujer, Ana, y Aníbal Lázaro. El día, a diferencia de años anteriores, amaneció más bien frío y con el cielo medio nublado, de manera que durante toda la mañana y parte de la tarde no dejaron de caer chubascos aislados que redujeron la movilidad de los viajeros.

    Al restaurante antes citado fuimos en tres coches: en uno de ellos viajaron Roberto y Rosa Mari;   en otro viajaron  José Antonio, Pepita, y Aníbal; y en un tercero Juan José Sáenz y Ana, estos últimos procedentes del pueblo de Alcohujate, provincia de Cuenca.  

   Haciendo un inciso, hay que destacar que el coche de Roberto efectuó una parada breve en Alcalá de Henares para visitar  a  “nuestras”  monjas en la “Residencia de las Mercedarias": Sor Bibiana Olivares  y sor Rocio Millán, quienes manifestaron su agradecimiento y nos dieron sus recuerdos para todos los compañeros  de la Asociación.

     Volviendo al tema principal, la visita a Sor Mª Sacramento, después de la comida en el restaurante “Las Vegas” nos acercamos al Convento de Cifuentes, y directamente entramos a visitar a nuestra compañera. La encontramos en buen estado y, como siempre, con una memoria extraordinaria. También como siempre, ya nos tenía preparados un montón de regalos, para nosotros y para nuestras familias: rosarios, bombones, pañuelos, estuches, etc.

   Al poco rato aparecieron en la sala de recepción Sor Caridad de María, madre superiora, así como Sor Elvira, que se ocupa del almacén de dulces de todas clases (perrunillas, pastas de té, madalenas, isabelinas, alcarreños, mantecados, etc), de extraordinaria calidad y carentes de aditivos perjudiciales para la salud, que ellas elaboran con gran esmero en el Convento, y que venden al público de la zona, y de los cuales nosotros les compramos una buena remesa al final de la visita. Sor Caridad de María nos ofreció una bandeja de los dulces citados, así como dos jarras de refrescos de limón y naranja.

   Una vez acabada la visita dimos un corto paseo por el parque municipal y por el estanque “La Balsa”, de aguas cristalinas, al que alimenta un manantial que brota allí mismo, en plena calle, y nos hicimos varias fotos que os mostramos al final de esta crónica. Y regresamos a nuestros hogares sin ninguna novedad.

         Un cordial saludo de

                                                     La Comisión Gestora

0 comentarios