Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Crónica de una excursión a Zaragoza.-25 de septiembre 2017

Crónica de una excursión a Zaragoza.-25 de septiembre 2017

    Como ya va siendo costumbre, varios compañeros de nuestra Asociación residentes en Madrid nos acercamos a la gloriosa ciudad de Zaragoza para celebrar con las compañeras residentes allí la fiesta de Ntra. Sra. de la Merced, fiesta tradicional en honor de nuestras monjas mercedarias a las que tanto queremos y admiramos, y aunque ya casi todas las que nos cuidaron a nosotros han fallecido, el recuerdo que tenemos hacia ellas es imborrable.

    Con este objetivo, partimos de Madrid en tren AVE cinco personas: Roberto Martínez y su mujer, Rosa María, Pilar Abajo, Trinidad Carnevali y Aníbal Lázaro. Salimos de la capital de España a las 10,30 horas y llegamos a Zaragoza a las 11,45 horas. El sol lucía esplendoroso, pero en Zaragoza corría un viento más bien fresquito que mitigaba la sensación de calor de una tarde del recién entrado otoño. Un autobús municipal, el 34, nos condujo a la grandiosa Plaza del Pilar, donde allí nos esperaban las siguientes compañeras: Milagros Zarralanga con su marido, José, y su hermana Aurora, Blanca Peña, su hermana Piluca y su cuñada Esther, Juanita Sariñena, María Luisa Marcilla y Elisa Gancedo.

   Después de saludarnos efusivamente y hacer una visita a la extraordinaria Basílica del Pilar, hubo un intercambio de regalos, y nos hicimos unas fotos en la Plaza para a continuación dirigirnos al restaurante “Buganvilla”, muy cercano al Pilar, donde comimos muy aceptablemente por un precio muy moderado. También allí nos hicimos algunas fotos para el recuerdo, y después de comer tomamos el autobús 39 y nos dirigimos a la casa de las monjas mercedarias, que son muy amigas de nuestras compañeras de Zaragoza.

  Allí, en la casa de las monjas: Sor Rosa María (la madre superiora), Sor Javiera, Sor Conchita y Sor Natividad, pasamos una corta pero maravillosa velada. Ellas nos ofrecieron una exquisita merienda, y nos hicimos varias fotos con ellas para el recuerdo. Pero la guinda la pusimos cuando nos dirigimos a la capilla que ellas tienen en la casa y allí cantamos el himno de la Merced, aquel de “Blanca legión mercedaria…”, y a continuación el himno de nuestro Orfanato.

  La prisa que teníamos los de Madrid, ya que el tren de vuelta partía de la estación de Delicias de Zaragoza a las 18,30 horas, no nos permitió alargar nuestra visita a las monjas lo que hubiéramos querido, pero creemos que todos guardaremos un recuerdo imborrable de esta reunión con las monjas y compañeras de Zaragoza. La madre superiora nos acompañó al autobús (el citado al principio, el 34), y Blanca Peña, su hermana Pilar y su cuñada Esther nos acompañaron en el mismo hasta la estación del tren.

  Y llegamos sin novedad  a Madrid, a las 19,45 horas. ¡Hasta el próximo año!

 

                             La Comisión Gestora

                                                       ---- O ----

                                                                      

0 comentarios