Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Resumen Trimestral de Memorándums.-Primer trimestre de 2018

 Resumen trimestral del primer trimestre de 2018 (desde enero a marzo, ambos inclusive) de los asuntos más importantes tratados en reuniones de la Asociación de los primeros y terceros martes de cada mes.

  Nota: Este resumen se envía a aquellos/as compañeros/as que no disponen de correo electrónico, y que, además, no pueden acudir a las reuniones de los primeros y terceros martes de cada mes, a fin de que estén enterados de los principales acuerdos que se toman en dichas reuniones.

    Resumen trimestral:           

 Aportaciones a la Asociación .- Puede parecer reiterativo, y tal vez lo sea, pero ninguna asociación funciona sin la cuota de sus asociados, y dado que entre nosotros  la abona  una minoría, se acordó que era necesario recordar a todos los asociados que pueden hacer su aportación anual de 10 € en la cuenta de la Asociación, o sea, la ES 52-0049-2673-08-2314255233 del Banco de Santander, a nombre de Roberto Martínez Jiménez. Esperamos vuestra colaboración.

(Punto 1.1 de la reunión del 02-01-2018)

 

Relación de nombres de asociados y cuantía de sus aportaciones monetarias a la Asociación.- Un compañero que entiende que se le ha negado la entrega de la lista de asociados que colaboran con aportaciones a la Asociación, pidió que  facilitáramos los citados datos a quien lo pidiera, lo cual suscitó un largo debate entre los socios presentes sobre si es o no procedente, llegándose, finalmente, al acuerdo siguiente: 1º) No se harán públicos estos datos de manera general.2º) Sin embargo, sí se facilitarán estos datos a cualquier asociado que lo solicite.

   Nota: En realidad, esto ya se venía haciendo, aunque solo de una manera implícita, pues cuando se publican los balances trimestrales se añade una nota que dice: “Todos estos datos están a disposición de los asociados que lo soliciten”, y en ellos figuran los que pide el compañero. No obstante, Roberto Martínez entregó al mismo la relación de aportaciones del año 2017

(Punto 1-1 de la reunión del 20-02-2018)


Listado de aportaciones monetarias y estudio estadístico.- Un compañero presentó la lista de aportaciones del año 2017 de todos los asociados, así como un estudio estadístico exhaustivo de las mismas, basándose en los datos que le había entregado Roberto Martínez durante la reunión del pasado 20 de febrero. Una vez analizados detalladamente y discutidos algunos detalles de los mismos y aclaradas algunas dudas, se dio como finalizado el debate con la aprobación de todos los datos.  Se tomó la decisión, por otra parte, de que no se seguirá enviando felicitaciones de cumpleaños a aquellos/as que no colaboran con la Asociación, aunque sí se les seguirá enviando las convocatorias para la celebración de la fiesta de la Inmaculada.

    Roberto Martínez nos indicó que el saldo de la Asociación a fecha 5 de los corrientes es de 3.370,29 €.

(Punto 1.1 de la reunión del 06-03-2018)

 

Entrega del premio literario “D. Francisco Medina”.- En un solemne acto, con la presencia de los personajes de dos históricos escritores españoles del siglo XVI (Calderón de la Barca y Lope de Vega) representados por nuestros compañeros Celedonio Muñoz y Antonio Flores, un compañero leyó un manifiesto y entregó a nuestra compañera Pilar Abajo el premio mencionado, como autora del mejor artículo del Boletín de la Inmaculada 2017, titulado “Mi Cole”. El premio es un precioso cuadro conmemorativo que se puede ver en las fotos que se publican al final del Memorándum. Grandes aplausos para nuestra compañera de todos los presentes.

(Punto 2.1 de la reunión del 06-03-2018)

 Visita al Panteón de Hombres Ilustres.- Como habíamos anunciado, 14 compañeros y familiares acudimos a esta visita, acompañados por el profesor Daniel Galan, y con él recorrimos los maravillosos mausoleos, de varios personajes ilustres de nuestra España contemporánea, como José Canalejas, Eduardo Dato, Antonio Cánovas del Castillo, Antonio de los Rios Rosas, Práxedes Mateo Sagasta, etc, realizados por escultores de gran relieve como Mariano Benlliure, Pedro Estany y Agustín Querol. Daniel nos indicó datos históricos de la vida de estos personajes y su papel en la historia de España. Además, también visitamos la Basílica de Atocha, en cuyo interior hay unas vidrieras preciosas y una pintura del famoso Fray Bartolomé de las Casas, que fue enterrado aquí, aunque posteriormente fue llevado a Valladolid. Y finalmente visitamos el monumento del General Vara de Rey, figura importante de la Guerra de Cuba, situado cerca de la Basílica.

(Punto 2.1 de la reunión del 20-03-2018)

 Cumpleaños múltiple.- Celebraron su cumpleaños Roberto Martínez y su mujer, Rosa Mª, José Manuel Rodríguez, Gloria (mujer de Timoteo Terrero) y Manuel Martín. Este último tuvo el gran detalle de abonar la factura completa de la comida en el restaurante, y los demás nos obsequiaron con una empanada, saladitos, bombones y trufas, cava y sidra, más una sorpresa en forma de tuna musical, regalo de Carmen, mujer del compañero José Manuel Rodríguez. Les cantamos las habituales canciones de cumpleaños, con la colaboración de la tuna, a la que nos referimos más ampliamente en el párrafo 2.3, así como después el himno del Orfanato. A mencionar que a Gloria se le entregó un precioso ramo de flores y que el comedor del restaurante fue engalanado con una pancarta de lado a lado con la palabra “FELICIDADES!

(Punto 2.2 de la reunión del 20-03-2018)

                                                         ---- O ----

0 comentarios