Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Memorándum reunión del martes 5 de junio de 2018

Memorándum reunión del martes 5 de junio de 2018

Fecha: martes, 5 de junio de 2018          Actividad: Reunión de los martes

 

1.- Asuntos tratados:                                     

  1.1 – ¡IMPORTANTE!: No más avisos para las reuniones de los martes.- Dado que ya tenemos todos conocimiento desde hace mucho tiempo de que las reuniones periódicas de la Asociación se celebran los PRIMEROS y TERCEROS martes de cada mes (salvo excepciones que se indican en el apartado de Notas, más abajo), nos parece innecesario seguir enviando avisos para anunciar tales reuniones, de manera que se acuerda que a partir de ahora ya no lo seguiremos haciendo.

   Notas:

    1ª) En los PRIMEROS martes de mes se celebran dos reuniones, la primera a las 12 horas para tratar asuntos de la Asociación, y la segunda, a las 14 horas, para la comida de confraternidad (EXCEPTO EN LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO, EN LOS QUE SOLO SE CELEBRA LA COMIDA DE CONFRATERNIDAD DE LAS 14 HORAS).

  2ª) En los TERCEROS martes de mes solo se celebra la comida de confraternidad (salvo casos de urgencia, en los que la reunión para tratar asuntos de la Asociación se puede efectuar bien a las 12 horas o bien después de la comida, según las circunstancias y con aviso previo).

  3ª) Recordamos, por otra parte, de que cuando ocurre que algún martes coincide con un día festivo la reunión o reuniones se celebran el primer día laborable posterior al festivo.

  4ª) Recordamos, por último, que en una de las últimas páginas del Boletín de la Inmaculada de cada 8 de diciembre se publica el calendario completo de todas las reuniones del año siguiente. En el caso de este año 2018 la página es la nº 40 del Boletín del 8 de diciembre de 2017, una fotocopia de la cual os adjuntamos con este Memorándum.

   1.2 ¡IMPORTANTE!: Nuevo sistema para organizar próximas excursiones.- Dado que ya llevamos dos fracasos seguidos en la organización de excursiones, en las que hemos tenido que cancelar las reservas que se habían hecho tanto de autocar, como de restaurante y de guía para la excursión, debido a la falta de suficientes inscripciones, y en la creencia de que esa tendencia puede continuar, e incluso ir en aumento en los próximos años, hemos discutido y aprobado que a partir de ahora solo se podrán organizar excursiones en las condiciones siguientes, por orden de preferencia:

 a) Que antes de contratar autocar, restaurante y guía de turismo se envíará una carta de convocatoria provisional, y se continuará la organización de la excursión si se inscriben 30 personas como mínimo.

b) Que haya una petición expresa para ir a algún sitio de, como mínimo, 30 personas.

 c) Que se organice una determinada excursión utilizando como transporte coches particulares, con lo cual el coste de la excursión disminuiría notablemente y, además, no sería determinante el número de personas inscritas. 

2 - Varios  

   2.1Cumpleaños.- Celebró su cumpleaños el compañero Valentín Madridano, quien nos obsequió con bombones de chocolate, así como con cava y sidra. Bajo la dirección de nuestro director, Manuel Reverto, le cantamos las canciones habituales de felicitación, a lo que el interesado respondió con unas palabras de agradecimiento.

 A mencionar las intervenciones de los compañeros Antonio Punzón, Jaime González y J.P, cada uno con elogios a otros compañeros presentes y ausentes.

   2.2 Proyección de vídeos artísticos.- Un compañero nos proyectó en la TV del comedor unos vídeos musicales de carácter clásico popular, además de una colección de fotografías retrospectivas (de los años 2007 a 2011, ambos inclusive) de compañeros/as, las cuales emocionaron a los presentes.

    2.3 Contactos con compañeros.- Hemos tenido contactos con los siguientes compañeros: Pilar Abajo, que ha tenido recientemente un problema de salud del que ya se ha repuesto; Fernando Ruiz, que actualmente vive en El Espinar (Segovia); Ana Núñez, que vive en Santander; Alicia Méndez, que vive en Valencia; Carlos del Pozo, Víctor Cobertera; Pedro Mazón y Carmina (mujer del compañero Antonio Hernández), Amparo Lobo y Trinidad Carnevali, todos ellos con algún problema de salud, a los que deseamos un pronto restablecimiento.  

    2.4 Obsequio de José Francisco Romero Quiñones.- Como siempre que nos visita, este compañero obsequió a varios de los presentes con un manojo de espárragos frescos de los que cosecha en las tierras del pueblo toledano de Camuñas, así como con una consumición de los mismos espárragos pero cocinados al estilo de las berenjenas de Almagro.

    2.5 Comentario de Eugenio Escudero.- Este compañero, Presidente de la Peña Madridista Hirundo y asiduo asistente a nuestras reuniones, manifestó una vez más su orgullo por promocionar y dar a conocer la existencia de tal Peña por todo el mundo, con características únicas entre todas las existentes, por ser todos sus socios antiguos alumnos del Orfanato Nacional y ser una rama de nuestra Asociación de Antiguos Alumnos.

    2.6 Visita a la profesora Josefina Miralles.- Varios compañeros visitaron en su casa de Madrid, después de la comida, a la citada ex-profesora de Dibujo del Instituto Cervantes , que tanto nos quiere y a la que tanto queremos nosotros, y pasamos con ella una agradable velada. La entregamos de regalo un cuadro con la fotografía de la Menina de Velázquez expuesta en la calle de Madrid del mismo nombre y que contiene una dedicatoria manuscrita por Dª Josefina. 

   2.7 Escrito del compañero Jaime González.- Este compañero nos ha remitido por escrito unas reflexiones que le ha sugerido su asistencia a la comida de este martes, las cuales adjuntamos al final de este Memorándum.

3.- Asistentes a las reuniones:

 3.1-Asistentes a la reunión de las 12 horas.- Manuel Reverto, Julio Rodríguez, Roberto Martínez, Eugenio Escudero, Justo Bellido, Celedonio Muñoz, Carlos Almagro, J.P., y Aníbal Lázaro.- Total: 9 personas.  

 3.2.- Asistentes a la comida.- 30 personas (entre ellas algunas que no son habituales, como: Manuel Caballero y Mercedes, José Fco. Romero Quiñones, Sergio González, Ricardo Brenta, Manuel Martín, Jaime González, Carlos Urdiales y Antonio Punzón)

0 comentarios