Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Artículos atrasados

ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS  ALUMNOS/AS  DEL O.N.P

     

                                                                                                            

Memorándun sobre actividades de la Asociación

 

Fecha : 2 de diciembre de 2008 ;  Actividad : Reunión de los martes

 

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación :

 

 

1.1  Libro de Juan Úbeda sobre el Orfanato.- Nuestro compañero Juan Úbeda propone a la Asociación un acuerdo para que colaboremos monetariamente a sufragar los gastos que origine la elaboración de un libro que piensa escribir en los próximos meses ( nos da un plazo de unos ocho meses). Se produce un largo e intenso debate sobre este asunto, interviniendo varios compañeros y el propio Juan Úbeda, no llegándose a un acuerdo, ya que en términos generales se   considera que la propuesta no es viable, al menos de momento, puesto que la Asociación no dispone de fondos para financiar este proyecto. Se deja aparcada esta propuesta, sin descartar que se vuelva a reconsiderar en un próximo futuro.

 

 

1.2  Scanner para Roberto Martínez.- Nuestro compañero Roberto Martínez, que realiza una labor múltiple de gestión, administrativa y de control financiero de la Asociación, necesitaría tener un scanner, a fin de facilitar su trabajo, que ahora le resulta muy tedioso y con muchas dificultades. Se discute este asunto y se llega a la conclusión , aprobada por todos los presentes, de que se le provea por parte de la Asociación del citado scanner, que redundará en una mayor eficacia de su trabajo para la Asociación.

 

 

2.- Asuntos que sólo son objeto de información :

 

  

    2.1 Fiesta de la Inmaculada.- Se informa a los presentes de que está todo preparado para la gran  Fiesta, a la que se han inscrito unos 120 compañeros.

 

  

    2.2 Boletín de la Inmaculada.- Se informa de que hay muchas dificultades para la confección del Boletín, y no podemos garantizar que se vaya a tener a tiempo para el día 8 de diciembre.

               Nota : Finalmente, sí se ha podido terminar su impresión, y lo tendremos disponible en el día de nuestra gran Fiesta.

 

  

   2.3 Reunión del 21-N en el Orfanato.- Se menciona que a la citada reunión acudieron 75 personas,  entre compañeros, familiares y amigos, y resultó un acto entrañable, emotivo y brillante.

 

  

    2.4 Estado de enfermos.- Se informa de que Jesús García Siso, según nos indica Carlos Almagro, que le visitó hace unos días en su domicilio, se encuentra mejorado, y, además, apreció una sensible mejoría en su facilidad de expresión. En cuanto a Juan Morillas, se informa de que ya está en su casa, después de la operación quirúrgica a la que ha sido sometido en días pasados, y está esperando que le manden un plan para su recuperación total. 

 

 

3.- Notas :

 

 

 3.1 Cumpleaños.- Juan Antonio Ruiz cumple años. Nos invita a un exquisito soufflé y a cava y sidra. Le cantamos las canciones de rigor con el entusiasmo de siempre

.3.2 Visita al Museo del Prado.- Ocho personas han visitado la exposición temporal “Rembrandt. Pintor de Historias”, dentro del programa de visitas previstas para el último trimestre del año 2008.

 

   Nota : La próxima y última visita de este año está prevista para el martes 16 de diciembre, a las 12,00 horas, a Caixa Fórum (Paseo del Prado,36 Metro “Atocha”), para visitar la exposición temporal “Príncipes Etruscos. Entre Oriente y Occidente” (Obras cedidas por varios museos de primer nivel, como el Louvre de París, Arqueológico de Florencia, etc). Es gratuito para jubilados

 

 

   4.- Asistentes a la reunión :

   Trinidad Carnevali, Nani Carnevali y su marido , Ramón Laínez; Demetrio Gómez, Carlos Almagro, Juan Úbeda, Antonio Hernández Cámara y su mujer, Carmina; Jesús Guillamón, Manuel Reverto, Roberto Martínez, Javier Martínez, Valentín Madridano, Javier Fernández, José Antonio Chinarro y su mujer, Pepita; Fernando Ruiz, Juan Antonio Ruiz, Urbano Corrales y su mujer, Pilar; Eugenio Escudero y su mujer, Juani; Carlos Del Pozo, Antonio Flores y su mujer, Rafi; Justo Bellido, Celedonio Muñoz, Justo Pérez Oñoro, Gregorio García Ariza, Mari Carmen Medina y Aníbal Lázaro. En total : 31 personas

 

Notas :

  

   1ª) Las ocho personas marcadas en negrita y cursiva son las que visitaron el Museo del Prado

 

   2ª) Javier Fernández es el historiador y archivero de El Pardo

 

   3ª) Hay que destacar que hoy han venido por primera vez a nuestras reuniones Juan Úbeda y el historiador Javier Fernández.

 

                                              ---- O ----

 

 

Valoración: (0 votos)
1 star 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Votar el artículo
1 stars 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Permalink Trackbacks: 0 Comentarios: 0 Nuevo comentario
Reportar este artículo como ofensivo
Domingo, 14 Diciembre 2008 18:16
Abrazos y recuerdos de Julio Gilsanz
creado por comisiongestoraaaaonp (autor)

 

   Hasta mi,  de forma inesperada, curiosa, nostálgica  y más que emotiva han llegado abrazos y recuerdos de Julio Gilsanz y Jaime González, que por causas más que justificadas ( no tienen nada que justificar ) han delegado en mi persona para trasmitiros

Y así lo hago, sus emocionados recuerdos y fortísimo abrazo para todos los HERMANOS, ( así nos llama ) que  personalmente  no puede hacerlo en virtud de la gran distancia que nos separa (Julio vive en Venezuela), y es que el Orfa en determinados momentos tira un rato ¡ ya creo que tira ¡

Doy por cumplido el ruego al que me sumo, aprovechando la ocasión para desearos  a todos  unas  ¡ Felices Fiestas y Próspero  2009

 

                                     Justo Pérez  Oñoro

 

Valoración: (0 votos)
1 star 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Votar el artículo
1 stars 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Permalink Trackbacks: 0 Comentarios: 0 Nuevo comentario
Reportar este artículo como ofensivo
Domingo, 07 Diciembre 2008 02:45
Crónica de la reunión del 21-N en el antiguo Orfanato Nacional
creado por comisiongestoraaaaonp (autor)

 

 

Asociación de Antiguos/as Alumnos/as del O.N.P.

  

Crónica de una reunión histórica en el antiguo Orfanato Nacional de Carabanchel Bajo

 

                           (21 de noviembre de 2008)

 

   Sin ser triunfalistas creemos que la reunión de este año en el actual Centro de Música y Danza ha constituido un gran éxito, en todos los sentidos. Ha habido una asistencia muy importante de personas: entre antiguos alumnos, familiares, amigos y monjas, 74 personas en total. ¡Qué bonito resultó ver a varias generaciones del Orfanato juntos en el Colegio que fue su casa durante tantos años! Allí nos juntamos desde un antiguo alumno de El Pardo hasta varias chicas del “Agustina de Aragón” de Zaragoza, pasando por varios antiguos alumnos de Delicias y terminando por los muchos de Carabanchel Bajo de diferentes épocas, que ni siquiera se conocieron hasta ayer en algunos casos, pero que ya nos tratamos como hermanos. 

  

    Para empezar, a las 17 horas nos reunimos frente       

a la iglesia un gran número de personas para inaugurar la nueva placa de homenaje a D. Juan Moreno Benítez, fundador, en el año 1869, del Orfanato Nacional de El Pardo. Caras nuevas entre los asistentes, curiosidad de muchos por saber quién era quién, saludos emocionados, etc. Antonio Punzón hizo un discurso de elogio y recuerdo del fundador y a continuación José Antonio Chinarro descorrió la cortinilla que cubría la leyenda de la nueva placa. Un fuerte aplauso subrayó la ceremonia y después cantamos nuestro himno, bajo la dirección de nuestro compañero Manuel Reverto. Y nos sonó bien, creemos. Y más de uno se emocionó al escuchar las románticas estrofas del himno, que algunos llevaban muchos años sin oír.

 

 Antonio Punzón leyendo el discurso de inauguración

 de la nueva placa al fundador del Orfanato

 

 

La nueva placa de homenaje al fundador

 del Orfanato Nacional

   A continuación nos dirigimos a la cafetería del Centro, pero antes nos hicimos varias fotos de grupo alrededor de la fuente del Patio Central, que ha quedado muy bonito después de la última restauración. En la cafetería nos dio la bienvenida Antonio Punzón y después comenzamos la velada, que se prolongó durante casi dos horas, en un ambiente de alegría y cariño que resultó estimulante y nos produjo una gran satisfacción. Allí hablamos unos con otros sin recelos, sin reservas, entre compañeros de diferentes épocas, pero con ese nexo común que imprime carácter de haber estado en el Orfanato Nacional. Y las demás personas que nos acompañaron se integraron fácilmente en ese grupo de antiguos alumnos que después de tantos años se vuelven a ver y recuerdan personas y vivencias comunes: hablando de profesores ilustres que pasaron por el Colegio durante varias generaciones, de monjas que nos atendieron con cariño y esmero, de experiencias curiosas, agradables o divertidas (y de otras menos gratas, todo hay que decirlo) vividas entre aquellas paredes, que a pesar de haber transcurrido tantos años seguimos sintiéndolas como nuestras.

   Acompañados de una simpática empleada del Centro dimos un paseo por el interior de esas paredes, por los pasillos llenos de recuerdos: «Mira, aquí estaba la cocina» «Aquí la despensa, aquí las clases de D. Agustín y D. Julián» «Aquí el dormitorio 5», en el primer piso, en el que dormían más de 140 niños. «La enfermería —¿quién no se acuerda de Sor Visita?—, Sor Caridad y Sor Luisa  (en el costurero), Sor Milagros (en el calzado)», etc. Y por un momento te cuesta trabajo comprender que hayan pasado 50 ó 60 años  de todo aquello.

Foto de grupo en el patio Central

   Una vez terminada la visita por los pasillos regresamos a la cafetería (entonces sala de calderas y cocina) y terminamos la velada tomando un café y un bocadito de nata, regalo de Patricia, la jefa de la cafetería. Y como acto final, cómo no, volvimos a cantar el himno de nuestro Colegio, con el mismo sentimiento que siempre. Las despedidas, eternas, se sucedieron: abrazos y besos efusivos, deseos de bienestar mutuos y la esperanza de volvernos a ver en el mismo lugar, nuestra eterna casa, el próximo año...y dentro de unos días en la Residencia de monjas de Manipa, en el día de nuestra patrona, la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

  Un abrazo muy fuerte de

                                             La Comisión Gestora

 

   Lista de personas asistentes a la reunión del 21-N:

   a) Antiguos alumnos y cónyuges :

* Alberto Santiago Vacas Torija

* Amparo Lobo

* Ángel Urdiales

* Aníbal Lázaro

* Antonio Alcázar y su mujer, Carmen

* Antonio Hernández Cámara y su mujer, Carmina

* Antonio Manuel Pardo y su mujer, Beni

* Antonio Navarro Olea

* Antonio Punzón

* Carlos Almagro

* Carlos Del Pozo

* Carlos Urdiales

* Celedonio Muñoz

* Dámaso Espejo López

* Daniel Casillas

* Demetrio Gómez y su mujer, Juanita

* Eugenio Escudero y su mujer, Juani

* Félix Sancho y su mujer, Mari Carmen

* Fernando Ruiz Beneite y su mujer, Carmen

* Francisco García Hernández, su mujer, Seti y su hijo Mario

* Francisco Mallo

* Javier Martínez

* Jesús García de la Cruz Delgado

* José Antonio Chinarro y su mujer, Pepita

* José Luis Romero Suárez y su mujer, Eugenia

* José Manuel Sanz Méndez

* Juan Úbeda Beteta

* Justo Bellido

* Justo Pérez Oñoro y su mujer, Teresa

* Mª Dolores Álvarez (Loli)

* Manuel Casas Jiménez

* Manuel Ponce

* Manuel Reverto

* Marcos Iñiguez Atienza

* Miguel Fernández Montero

* Nani Carnevali y su marido, Ramón

* Pedro Hernando Pérez y su mujer, Alicia Bachiller

* Pedro Luis Fernández Montero

* Pedro Mazón

* Ramón García Ortega

* Raúl Herrera Marcos

* Roberto Martínez

* Sixto Izquierdo Sánchez

* Santiago Álvarez

* Sor Luisa (Sor Laura) Cuñarro, de la Residencia de Manipa

* Sor Mª Dolores, de la Residencia de Manipa

* Sor Micaela, de la Residencia de Alcalá de Henares

* Timoteo Terrero y su mujer, Gloria

* Trinidad Carnevali

* Urbano Corrales

* Valentín Madridano

* Vicente Fernández Montero

* Víctor Díaz-Chirón y su mujer, Conchita

b) Familiares y amigos :

* Josefina Miralles, ex profesora de Dibujo del Instituto Cervantes

* Encarna Cano, profesora de Geografía e Historia del IES María de Molina (Madrid)

* Ildefonso Gómez, Orientador del IES María de Molina

* Antonio Fontecha, director del IES Europa de Rivas-Vaciamadrid

* Paquita García, consuegra de Amparo Lobo

                                                                                                     

            En total :   74 personas 

                                                                 

                                         ---- O ----                                             

Fotos adicionales del día :

 En la cafetería, en pleno apogeo de la tertulia

Varias señoras y dos compañeros, tan felices y

sonrientes en la cafetería

Las tres monjas (Sor Luisa,  Sor Micaela y Sor

María Dolores) descansando en la cafetería.

 

Sor Luisa charlando con varios “jóvenes” (a

la izquierda, Marcos Iñiguez Atienza;en el centro,

PedroLuis Fernández Montero y sobre la cabeza

de Sor Luisa, Juan Úbeda)

 

 Cantando el himno del Orfanato al final

de la velada, dirigidos por Manuel Reverto

  Eugenio Escudero (con gafas) hablando con un

 compañero (?) y varias mujeres

 

 Otra foto de grupo en el patio Central, visto desde

 otro ángulo

 

 

 Magnífica foto de Josefina Miralles (Ex profesora

 de Dibujo del Instituto Cervantes) junto con varios

 "jóvenes" (Marcos Iñiguez  Atienza y Francisco García

 Hernández ; y debajo, Carlos Almagro, de los veteranos)

 

Pedro Mazón, Celedonio Muñoz y los hermanos

Urdiales (Carlos y Ángel)

Santiago Álvarez ("Macuto)",charlando con Manolo

Ponce

Ramón Laínez (marido de Nani Carnevali) y Carlos

Almagro

Timoteo Terrero con su mujer y otra señora

Justo Pérez Oñoro y Antonio Punzón,charlando animadamente 

Pepita (mujer de José Antº Chinarro),en segundo

plano;Amparo Lobo y Trini Carnevali con la consuegra

de Amparo.

Foto de grupo en el Patio Central 

Carmen (mujer de Fernando Ruiz) y Loli Álvarez

Javi Martínez, Celedonio Muñoz y Antonio Navarro

Ángel Urdiales,Carlos Urdiales y Daniel Casillas

Sor Luisa charlando con Félix Sancho y Sor Micaela

Dámaso Espejo y Fernando Ruiz

Los hermanos Álvarez (Loli y Santiago)

Antonio Hernández, Justo Pérez Oñoro y Carlos Del Pozo

Valentín Madridano y Javier Martínez

Javier Martínez y Justo Bellido

Amparo Lobo (a la derecha) con su consuegra

En primer plano, la mujer de Timoteo Terrero;detrás,

Aníbal Lázaro charlando con los profesores Antonio

Fontecha e Ildefonso Gómez

Fernando Ruiz,Dámaso Espejo y Eugenio Escudero

Francisco Mallo y José Luis Romero

Carlos Almagro y Juan Úbeda

Marcos Iñíguez, Josefina Miralles y Francisco García

Marcos Iñíguez y Francisco García

Celedonio Muñoz,Urbano Corrales y Félix Sancho

Urbano Corrales, Demetrio Gómez y Félix Sancho

Félix Sancho y Antonio Navarro

En el centro, Roberto Martínez (con camisa azul), a su izquierda, Timoteo Terrero, Pedro Mazón y Dámaso Espejo;a su derecha, Víctor Díaz-Chirón

Grupo frente a la iglesia;Antonio Punzón lee el discurso de inauguración de la nueva placa en homenaje al fundadrod del Orfanato Nacional de El Pardo

Marcos Iñíguez charlando animadamente con Sor Luisa

Mario, el hijo de Francisco García, tomándose una Coca-Cola.

                                                   ---- O ----

 

Valoración: (2 votos)
1 star 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Votar el artículo
1 stars 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Permalink Trackbacks: 0 Comentarios: 1 Nuevo comentario
Reportar este artículo como ofensivo
Miércoles, 26 Noviembre 2008 14:29
Memorándum reunión de fecha 18-11-08
creado por comisiongestoraaaaonp (autor)

Asociacion de Antiguos Alumnos del

                 Orfanato Nacional 

Memorándun sobre actividades de la Asociación

Fecha :  18 de noviembre de 2008

Actividad : Reunión de los martes

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación :

    Ninguno

2.- Asuntos que sólo son objeto de información :

   2.1 Reunión del viernes 21 de noviembre en el Orfanato.- Se informa a los presentes de que ya está todo preparado para esta reunión , y que van a acudir a la misma 55 personas (entre antiguos alumnos y familiares).

   2.2 Fiesta de la Inmaculada.- También se informa de que está casi todo preparado.

   2.3 Estado de enfermos.- Carlos Almagro informa de que estuvo visitando hace unos días a Guillermo Hernández en la Residencia donde está internado y le encontró en mal estado. No hay buenas perspectivas para este compañero. También informa de que ha hablado por teléfono recientemente con Jesús García Siso y le encontró mejor que en ocasiones anteriores. Por otro lado, Roberto Martínez informa de que Rafael Hijosa se encuentra ya en su casa, después de la operación de hernia discal, aunque ahora está en periodo de rehabilitación. Demetrio Gómez nos indica que José Luis Cepeda sigue con su botella de oxígeno, y nos manda un saludo. Valentín Madridano nos informa de que Millán García se encuentra muy bien. Finalmente, Aníbal Lázaro informa de que Juan Morillas ha sido recientemente operado de una afección del colon y está en fase de recuperación. Se encuentra en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón ,habitación 234.

3.- Notas :

   3.1 Visita al Museo taurino.- Trece compañeros han estado visitando este Museo, sito en la Plaza de Toros de Madrid.

   Nota : La próxima visita programada es el día 2 de diciembre, a las 12 horas, al Museo del Prado, para visitar la exposición temporal “Rembrandt. Pintor de Historias”. Es gratuito para jubilados.

   3.2 Cumpleaños .- Hoy han cumplido años Pilar Alberruche, quien nos ha invitado a bombones; y también ha cumplido años Ismael Calvo, marido de Adela García, quien nos ha invitado a dulces de Zamora, cava y sidra. A los dos compañeros les dedicamos las canciones de rigor y brindamos por una larga y feliz vida para ambos, en un ambiente de alegría. Además, Adela lee la felicitación que hemos enviado a su marido, llena de sentimiento y poesía.

   3.3 Ensayo del himno del Orfanato.- Dado que en los próximos eventos vamos a tener que cantar nuestro himno en varias ocasiones, ensayamos su ejecución con la ayuda y dirección de Manuel Reverto. Corregimos algunos detalles, con lo que parece que el himno suena de manera aceptable.

   3.4 Llamadas por teléfono de varios compañeros.- Roberto Martínez nos informa de que ha recibido varias llamadas telefónicas de los siguientes compañeros : Manuel Crespo y Antonio Cabero, ambos desde Valencia. Y desde Madrid le ha llamado Ramón Escalona. Todos ellos nos mandan un fuerte abrazo.

                                                                               ..../....

4.- Asistentes a la reunión : Fernando Ruiz, Juan Antonio Ruiz, Eugenio Escudero, Juana de Arcos (mujer de Eugenio), Nani Carnevali, Ramón Laínez (marido de Nani), Trini Carnevali, Carlos Del Pozo, Urbano Corrales, Pilar Sarandeces (mujer de Urbano), Roberto Martínez, Adela García, Ismael Calvo (marido de Adela), Mª Dolores Álvarez (Loli), Jesús Guillamón y su mujer, Loli, Manuel Reverto, Valentín Madridano, Antonio Punzón, Josefina Miralles, Carlos Almagro, Luis Pérez Oñoro, Justo Pérez Oñoro, Amparo Lobo, Andrea Martínez, Antonio Hernández Cámara, Antonio Alcázar, Celedonio Muñoz, Demetrio Gómez, Mª Carmen Medina, Pilar Alberruche, Mariano Cobertera y Aníbal Lázaro. En total : 33 personas.

  

   Notas : 1ª) Las trece personas que visitaron el Museo Taurino fueron las marcadas en negrita y cursiva en la relación anterior, más Daniel Casillas, que no asistió a la comida. 2ª) A destacar que Antonio Alcázar era la primera vez que nos acompañaba en una de las reuniones de los martes.

                                                                       ---- O ----

Fotos del día :

 Grupo de visitantes al Museo Taurino de Madrid

 (en la Plaza de Toros de las Ventas)

 Otra foto del grupo a la entrada del Museo Taurino

 

Bonita foto del grupo escultórico junto a la plaza

de toros de las Ventas

 

Valoración: (0 votos)
1 star 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Votar el artículo
1 stars 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Permalink Trackbacks: 0 Comentarios: 0 Nuevo comentario
Reportar este artículo como ofensivo
Miércoles, 12 Noviembre 2008 19:33
Memorándum reunión de fecha 4-11-08
creado por comisiongestoraaaaonp (autor)

 

ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS  ALUMNOS/AS  DEL O.N.P

                                                                                           

 

Memorándun sobre actividades de la Asociación

 

Fecha : 4 de noviembre de 2008   Actividad: Reunión de los martes

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación:

 

1.1  Socios asimilados.- Se proponen como socios asimilados a las siguientes personas :

*Josefina Miralles Guas, ex profesora de Dibujo del Instituto Cervantes

        * Ismael Calvo, marido de Adela García

        * Teresa de la Rosa, mujer de Justo Pérez Oñoro

    Se aprueba la propuesta por aclamación

 

   1.2 Programa de actos para la reunión del 21 de noviembre en el Orfanato.- Se discute el programa de actos para la reunión del viernes 21 de noviembre en el Orfanato y se decide el siguiente :

    

     17,30 horas : Inauguración de la nueva placa homenaje al funda-

                           dor del Orfanato, con alocución corta a cargo de

                           un compañero, y canto del himno del Orfanato a

                           continuación, por los asistentes al acto.

     18,00 horas : Reunión en la cafetería del Centro. Recepción y

                          corto discurso de bienvenida.Tertulia y aperitivo

                           a continuación.

     19,30 horas : Visita guiada al Centro de Música y Danza

     21,00 horas : Fin de la velada y despedida.

 

   1.3 Actos para el día 8 de diciembre (Fiesta de la Inmaculada).- Se acuerda hacer un homenaje a los compañeros que estuvieron en El Pardo, a saber : Sor Rocío Millán Carda, Sor Mª Jesús Millán Carda, María Rosa Arteaga Rubio, Dolores Alonso Morente, Ángeles Fernández Novoa, Victoria Martín (ahora Sor María Sacramento), Pilar Alberruche Alberruche, Fernando Ruiz Beneite, Lucio Alonso Morente y Alberto López Luengo. Discurso de homenaje a cargo de un compañero. Queda pendiente decidir el regalo que se les hará. Está prevista la actuación de un mago ilusionista de gran calidad. El programa completo de esta Fiesta se publicará dentro de unos días. Se acuerda también que la comida se componga de unas entradas reforzadas, un segundo (de carne o pescado, a elección, al 50 %) y postre, más café o infusiones, con vino. licores y refrescos.

   Nota .- Para ambos eventos se intentará que acuda alguna emisora de TV. Queda Eugenio Escudero a cargo de esta labor.

  

   2.- Asuntos que sólo son objeto de información.- Ninguno

 

3.- Notas :

 

 3.1 Visita al Museo Thyssen- Bornemisza.- Se informa  de que 13 compañeros han acudido a esta visita, prevista en el programa del último trimestre del año 2008, para ver la exposición de pintura “1914. La Vanguardia  y  la Gran  Guerra”.  La visita  ha decepcionado,  pero  posteriormente  a  ella hemos podido entregar nuestro donativo para la cuestación de la Cruz Roja en la mesa de la Reina de España (situada junto al Congreso de los Diputados), quien nos ha estrechado la mano, así como en la mesa situada en la Puerta del Sol,  presidida por la Infanta Dª Elena. Ver fotos. 

   Nota : La visita del próximo martes de reunión, el día 18 de los corrientes, se hará al “Museo Taurino”, situado en C/Alcalá,237 (Metro “Ventas”), a las 12 horas. Es gratuito.

  

4.- Asistentes a la reunión: Gregorio García Ariza, Trinidad Carnevali, Nani Carnevali, Ramón Laínez, Mª Dolores Álvarez (Loli), José Mayor (Pepín), Eugenio Escudero, Juana de Arcos (Juani), Manuel Reverto, Roberto Martínez y su mujer, Rosa Mari, Valentín Madridano, Antonio Punzón, José Antonio Chinarro, Josefa Pérez (Pepita), Fernando Ruiz, Jesús Antonio Gutiérrez Sastre, Urbano Corrales, Pilar Sarandeces, Francisco Mallo, José Luis Romero, Justo Bellido, Antonio Hernández Cámara, Celedonio Muñoz, Carlos Almagro, Justo Pérez Oñoro, Teresa de la Rosa, Amparo Lobo, Mari Carmen Medina, Luis Pérez Oñoro y su mujer, Susana, Aníbal Lázaro. Total : 32 personas.

 

    Nota.- Las personas  de la relación anterior en negrita y cur-

                siva son las que asistieron a la visita del Museo Thy-

                ssen.

                                       ---- O ----

   Fotos del día : 

Grupo de visitantes en el Museo Thyssen-Bornemisza

En las escalinatas del Congreso de los Diputados   

          

 En la Puerta del Sol, con los tunos de Medicina

 

 Con la Infanta Elena, en la mesa petitoria de la

 Puerta del Sol                                  

 

 

En el restaurante “La Forja de Sesnández”. ¡Esto

sí que es un calabacín gigante!

 

 

Valoración: (0 votos)
1 star 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Votar el artículo
1 stars 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Permalink Trackbacks: 0 Comentarios: 0 Nuevo comentario
Reportar este artículo como ofensivo
Miércoles, 12 Noviembre 2008 17:33
Programa de actos para la reunión del viernes 21 de noviembre
creado por comisiongestoraaaaonp (autor)

Asociación de Antiguos Alumnos del Orfanato Nacional

Programa de actos para la reunión del viernes 21 de noviembre de 2008 en el Centro Integrado de Enseñanzas Musicales y Danza (antiguo Orfanato Nacional)

 

17,30 horas : Reunión frente a la iglesia. Inaugu-

                       ración oficial de la nueva placa de

                      homenaje al fundador del Orfanato

                      Nacional. Breve alocución y cántico

                      del himno del Orfanato.

18,00 horas : Reunión en la cafetería del Centro.

                      Bienvenida a los asistentes.

18,15 horas : Aperitivo y tertulia de confraterniza-

                      ción

19,30 horas : Visita guiada al Centro (interiores y

                       exteriores)

20,30 horas : Regreso a la cafetería. Despedida y

                      cántico del himno del Orfanato.

21,00 horas : Fin de la velada

                                      ---- O ----

 

 

                       

 

Valoración: (0 votos)
1 star 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Votar el artículo
1 stars 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Permalink Trackbacks: 0 Comentarios: 0 Nuevo comentario
Reportar este artículo como ofensivo
Lunes, 10 Noviembre 2008 21:08
Convocatoria para reunión del 21-N y 8-D
creado por comisiongestoraaaaonp (autor)

    Asociaciación de Antiguos Alumnos del ONP

     Madrid, 8 de noviembre de 2008                          

                               Estimado/a amigo/a :                                     

                                                                                               

                                                                          Te convocamos a dos importantes eventos que van a tener lugar en las próximas semanas. El primero tendrá lugar el viernes, 21 de noviembre, entre las 17,30 horas y las 21 horas, en el Centro Integrado de Música y Danza (antiguo Orfanato Nacional de Carabanchel Bajo). Como hicimos el año pasado, nos reuniremos para tomar unos aperitivos, charlar con los amigos y visitar las dependencias del Centro. Y puede que haya alguna sorpresa de propina, en forma de actuación folklórica.

 

    Además, vamos a proceder a la inauguración oficial de la nueva placa de homenaje al fundador del Orfanato Nacional de El Pardo, D. Juan Moreno Benítez, placa que fue instalada en lugar de la antigua, que estaba muy deteriorada, en la fachada principal de la iglesia.

  

   Notas : 1ª) Te rogamos puntualidad, ya que la inauguración de la placa será a las 17,30 horas, para evitar que se haga de noche.2ª) La entrada al Colegio por General Ricardos sólo se puede hacer a pie. Si vas en coche has de entrar por el acceso de la calle Clara Campoamor (muros del campo de fútbol), que parte de General Ricardos a la altura de Puerta Bonita).

 

    Si deseas asistir a esta velada, llama por teléfono a alguno de los componentes de la Comisión Gestora :

 

José Antonio Chinarro            Tfno. 91-303-57-12   

Roberto Martínez                   Tfno. 91-304-55-82

Justo Pérez Oñoro                 Tfno. 91-719-32-64   

Carlos Almagro                      Tfno. 91-323-26-84

Mª Dolores Álvarez (Loli)      Tfno. 91-460-51-02   

Aníbal Lázaro                        Tfno. 91-617-82-07

 

antes del 15 de noviembre. No tienes que hacer ninguna otra gestión ni abonar ninguna cantidad. La Asociación se hace cargo de los gastos.

                                                                           ---- O ----

 

   Por otro lado, te convocamos a la gran fiesta de la Inmaculada del día 8 de diciembre, cuyos detalles de celebración e inscripción te detallamos a continuación :

 

Programa de actos para el día de la Inmaculada  (8 de diciembre de 2008)

 

10,30 h   Reunión en la Residencia de H.H 

               Mercedarias de la C/Manipa,72 de Madrid

                

11,00 h   Santa Misa, oficiada por nuestro compañero

                   Inocente López Moraleda

 

12,00 h  Aperitivo en la residencia de H.H 

               Mercedarias

 

14,00 h  Recepción en los salones “ORFEO”, 

                   (situados en la C/Atocha,125 (junto al Hotel

                   Nacional).

                       Nota: Se puede llegar a los salones desde la

                       C/Manipa, tomando el autobús nº 146 hasta

                       Cibeles, y desde aquí el autobús nº 34 hasta

                      Atocha. O bien tomar el Metro desde “Ciudad

                      Lineal” hasta “Gran Vía” (línea 5) y hacien-

                      do trasbordo desde ésta hasta “Atocha” (línea 1).

              Para los que vayan en coche deben entrar en el

                  aparcamiento público por la calle del Dr Mata,

                  paralela a la del Dr Drumen (ambas perpendicu-

                  lares  a la de Atocha)

 

14,30 h  Almuerzo en los salones “ORFEO”, a

               base de :

*Entremeses variados (jamón ibérico sobre pan tumaca , croquetitas ,calamares rebozados, gambas Orly, pimiento del piquillo rellenos, tortilla española, chorizos fritos, morcilla, queso semicurado, hojaldritos con beicon, empanadilla de bonito, varitas de merluza y rollitos de primavera)

                  * Consomé Royal

                  * Lomo de merluza con gambas y  almejas, ó Solomi-

                     llo de ternera con salsa de champiñón

                  * Tarta de San Marcos con sabores de coco y nata

                   * Café o infusión

                   * Bebidas : Vino blanco de Rueda, rosado de

                      Navarra ,tinto de Nazares, cervezas ,agua mineral,

                      refrescos de naranja, limón y cola, cava y selec-

                      ción de licores.

 

17,00 h  Homenaje a los antiguos alumnos de

               El  Pardo, y después Actividades

              diversas, como intervenciones libres al micrófono,

                  sorteo de un fin de semana para dos  personas en

                  hotel de cuatro estrellas, en régimen de alojamiento y

                  desayuno, por gentileza de Viajes "Asturmar",

                  número folklórico, etc.

                      

18,00 h  Actuación del extraordinario mago

               ilusionista Robín Ventura

 

19,00 h  Gran baile y fin de fiesta                   

 

20,00 h  Despedida.                                             

 

   Notas :                                                                        

   1ª)  Las inscripciones deben realizarse antes del 1 de diciembre de 2008, abonando la cuota  de inscripción de 39 euros por persona, que cubre todos los gastos de la jornada. Esta aportación debe realizarse por entrega en efectivo o por transferencia a la cuenta del Santander Central Hispano (sucursal nº 2673, C/Alcalá,246-Madrid), a nombre de Roberto Martínez Jiménez-HIRUNDO. ¡Ah! Y no olvides indicar, al efectuar el ingreso, tu nombre y apellidos, así como el número de personas que asisten a la Fiesta ¡Es muy importante!

 

  2ª) Te pedimos encarecidamente respetes la fecha límite de inscripción indicada, ya que en caso contrario nos causa un grave trastorno, tanto para concertar el almuerzo con el restaurante como para la distribución de mesas en el comedor. Si tienes interés especial  en compartir mesa con alguno/a o algunos/as compañeros/as determinados/as, indícanoslo con la debida antelación.

 

3ª) Por favor, evita la entrega de dinero en efectivo a cualquiera de nosotros el mismo día de la Inmaculada, salvo casos especiales muy justificados.

 

 4ª) Si tienes alguna duda llama por teléfono a cualquiera de los componentes de La Comisión Gestora, cuyos teléfonos están indicados al principio de esta carta.

                   

                                    Recibe un cordial saludo de

                                                                 

                                                                La Comisión Gestora

                                              

                                              ---- O ----

 

              P.D. Te recordamos que ya están disponi-

                      bles las participaciones de lotería de

                     Navidad, como ya te indicamos en  

                     nuestra carta de fecha 20 de octubre.

  

 

              

 

                                         ---- O ----

 

                         

 

Valoración: (0 votos)
1 star 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Votar el artículo
1 stars 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Permalink Trackbacks: 0 Comentarios: 0 Nuevo comentario
Reportar este artículo como ofensivo
Siguiente >
 
 
Busca en este blog

Buscar en este blog
 
 
 
 
VOTOS A BLOG
Valoración: (41 votos)
1 star 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Votar el blog
1 stars 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
 
 
Otros blogs
 
 
Categoría
 
 
Mis enlaces
 
 
tags
 
 
Tu Calendario
Enero 2009
LMXJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 

0 comentarios