Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Breve crónica de una reunión con el compañero Manuel Martín.-12-5-09

 Breve relato de una reunión entrañable con Manuel Martín López

12 de  mayo de 2009

                                                

   Hacía muchos años que no nos veíamos con Manolo. Él vive en Barcelona desde hace mucho tiempo, y los derroteros de la vida a veces te separa de los amigos íntimos de una manera paulatina que suele desembocar en el olvido.¡Ah! Pero lo del Orfanato produce raíces inmarchitables que , de repente, salen a la superficie y rebrotan con fuerza. Eso ha pasado con Manolo. ¡Cuántos recuerdos agradables tenemos todos los que le conocemos de aquellos años de nuestra pubertad y juventud! Compañeros de sus juegos, penurias y soledades. Y él, con ese tesón que le caracteriza, ha triunfado en la vida, aunque nadie le ha regalado nada. Todo lo ha conseguido a fuerza de trabajo, fe y perseverancia.

 

20090520105056-p1000381.jpg

Valentín Madridano saludando efusivamente a Manuel Martín en el restaurante “La Forja de Sesnández”. Los demás, observando atentamente la escena

 

     Cuando él nos llamó hace unos días para anunciarnos que este martes, 12 de mayo, vendría a Madrid para pasar una velada con nosotros, a todos nos dio una gran alegría, y así, hoy hemos satisfecho plenamente ese deseo de vernos de nuevo con este gran amigo y hemos comido juntos en el restaurante “La Forja de Sesnández” de Madrid, lugar habitual de nuestras reuniones de los primeros y terceros martes de cada mes.

     Hemos hablado de todo, nos hemos reído de muchas anécdotas del pasado y del presente, y hemos rememorado numerosas vivencias que dejaron recuerdos indelebles en nuestros corazones. Sólo por estas cosas merecería ya la pena vivir. Y lo mejor es que ya a partir de ahora hemos abierto la posibilidad de mantener una relación más frecuente con este entrañable compañero, al que se puede decir que le hemos recuperado para nosotros.

 

  A la reunión hemos asistido diez compañeros, además del propio Manolo, o sea, Valentín Madridano, José Antonio Chinarro, Roberto Martínez, Justo Pérez Oñoro, Manuel Ponce, Antonio Hernández, Manuel Reverto, Justo Bellido y Aníbal Lázaro. Todos ellos hemos tenido con él una relación muy estrecha en ciertos momentos de nuestras vidas, unas veces relaciones laborales y otras, además, fraternales, y de él siempre hemos tenido un grato recuerdo y nos hemos alegrado por su progreso profesional, del que de una manera, más o menos directa, estábamos al corriente.

  

     Un abrazo de

                                Aníbal Lázaro

 

  Otras fotos del día :

 

20090520110147-p1000385.jpg

 

 

 

 

 

 Esperando a la comida. De izquierda a derecha : Manuel Martín, Valentín Madridano,Justo Bellido,  Manuel Reverto,Manuel Ponce,Antonio Hernández y Justo Pérez Oñoro.

 

 

20090520110607-p1000387.jpg

De frente : Manolo y Valentín. De espaldas : Manuel Reverto, Manuel Ponce, Antonio Hernández y Justo Pérez Oñoro. Aparte : Justo Bellido

 

20090520111052-p1000389.jpg

 

                                                         ---- O ----

0 comentarios