Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Memorándum de la reunión del martes 20 de marzo de 2018

Memorándum de la reunión del martes 20 de marzo de 2018

Memorandum sobre actividades de la Asociación

  Fecha: 20 de marzo de 2018          Actividad: Reunión de los martes

 1- Asuntos tratados:            

  No hubo reunión para tratar asuntos de la Asociación, por ser tercer martes de mes.

 2 - Varios:

   2.1.-Visita al Panteón de Hombres Ilustres.- Como habíamos anunciado, 14 compañeros y familiares acudimos a esta visita, acompañados por el profesor Daniel Galan, y con él recorrimos los maravillosos mausoleos, de varios personajes ilustres de nuestra España contemporánea, como José Canalejas, Eduardo Dato, Antonio Cánovas del Castillo, Antonio de los Rios Rosas, Práxedes Mateo Sagasta, etc, realizados por escultores de gran relieve como Mariano Benlliure, Pedro Estany y Agustín Querol. Daniel nos indicó datos históricos de la vida de estos personajes y su papel en la historia de España. Además, también visitamos la Basílica de Atocha, en cuyo interior hay unas vidrieras preciosas y una pintura del famoso Fray Bartolomé de las Casas, que fue enterrado aquí, aunque posteriormente fue llevado a Valladolid. Y finalmente visitamos el monumento del General Vara de Rey, figura importante de la Guerra de Cuba, situado cerca de la Basílica,.

    2.2 Cumpleaños múltiple.- Celebraron su cumpleaños Roberto Martínez y su mujer, Rosa Mª, José Manuel Rodríguez, Gloria (mujer de Timoteo Terrero) y Manuel Martín. Este último tuvo el gran detalle de abonar la factura completa de la comida en el restaurante, y los demás nos obsequiaron con una empanada, saladitos, bombones y trufas, cava y sidra, más una sorpresa en forma de tuna musical, regalo de Carmen, mujer del compañero José Manuel Rodríguez. Les cantamos las habituales canciones de cumpleaños, con la colaboración de la tuna, a la que nos referimos más ampliamente en el párrafo 2.3, así como después el himno del Orfanato. A mencionar que a Gloria se le entregó un precioso ramo de flores y que el comedor del restaurante fue engalanado con una pancarta de lado a lado con la palabra “FELICIDADES!

   2.3 Fin de fiesta inesperado y emocionante.- La tuna “Madrid”, contratada por sorpresa por Carmen, como hemos dicho en el párrafo anterior, nos dio un recital muy amplio de canciones populares, así como otras a petición de los asistentes, lo cual, añadido a su simpatía juvenil, hizo pasar un rato muy feliz a los presentes. Además, los compañeros Demetrio Gómez y Félix sancho, por otra parte, colaboraron cantando “Pero sigo siendo el Rey” y la canción del “Fraile chiquitito”, respectivamente. Una emocionante velada musical que hizo saltar al matrimonio José Manuel Rodríguez-Carmen al centro del comedor para bailar una de las piezas.

3.- Asistentes a las reuniones:

3.1-Asistentes a la visita al Panteón.-Timoteo Terrero y Gloria; Justo Pérez y Tere; José Manuel Rodríguez y Carmen, Roberto Martínez,  Aníbal Lázaro, Félix Sancho, Valentín Madridano, Jesús Guillamón, Pilar Abajo, Urbano Corrales y Antonio Punzón.Total: 14 personas.

 3.2-Asistentes a la comida- 35 personas. A destacar la presencia de varias personas que no son muy habituales: Encarnita (mujer de Javier Martínez), Daniel Casillas, Carlos Urdiales y Manuel Martín, además del mencionado profesor  Daniel Galán, a quien se le impuso la banda de la Asociación y a quien un compañero propuso nombrarle socio de honor de la misma, dato a ratificar en la próxima reunión del 3 de abril. Para todos ellos, el mismo compañero pidió un fuerte aplauso. También se regaló la banda de la Asociación a los compañeros Roberto Martínez, Manuel Martín y Félix Sancho.

                                                     --- O ---   

0 comentarios