Blogia

Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Crónica de la excursión a Peñíscola, Morella, Delta del Ebro y Segorbe.-octubre 2009

        Crónica de la excursión a Peñíscola, Morella, Delta del Ebro y Segorbe

                                           (23,24 y 25 de octubre de 2009)

 

      Viernes, 23 de octubre :                                                   

 

    Salimos de Madrid a las 10 horas (así que nos ahorramos un madrugón) con un tiempo primaveral, que ya no nos abandonaría en toda la excursión. Fueron 18 las personas que inicialmente partimos de Madrid, ya que la gripe nos proporcionó más de una baja al final, y conducidos por un nuevo conductor, llamado Rafa, y que más tarde se reveló como un gran profesional, iniciamos con mucha ilusión esta nueva y apasionante excursión, que resultó muy agradable y creemos que satisfizo plenamente a los viajeros. A destacar las intervenciones esporádicas de Eugenio Escudero, que como buen conversador nos hizo pasar ratos divertidos con sus lecturas y comentarios.

 

   Después de una parada en ruta, en la Venta de San José, nuestra meta inicial era el Hotel Restaurante el “Tollo”, de la localidad valenciana de Utiel, famosa por sus afamados vinos. Allí se unió a nuestro grupo el matrimonio formado por Manuel Prieto Yébenes y su mujer, Teresa, que en su coche y procedentes de Albacete, donde residen, se unieron a la expedición para el resto de la excursión. Pero también estuvo con nosotros Manuel Crespo, quien residente en Valencia capital, se dio el paseo en su coche hasta Utiel para compartir con nosotros la comida en el citado restaurante, el cual nos había recomendado este compañero, y a fe que respondió a nuestras expectativas, ya que la comida fue de gran calidad y a un precio razonable. Al final de la misma, Manuel volvió a Valencia, no sin antes regalarnos para la Asociación un precioso libro sobre el pintor Sorolla.

20091102230355-dsc01502.jpg
De izquierda a derecha : Aníbal Lázaro, Carlos Almagro y Manuel Crespo en el restaurante “El Tollo” de Utiel (Valencia)

   Llegamos al Hotel Peñíscola Palace****, situado frente a la preciosa playa de la localidad,  a eso de las 18,30 horas, así que después de ocupar las habitaciones nos dio tiempo para dar un paseo por el casco histórico de Peñíscola, aunque ya el castillo estaba cerrado (cosa que ya estaba prevista). La temperatura era deliciosa, así que el paseo resultó de lo más agradable.

20091102231000-dsc01527.jpg
De izquierda a derecha : Javier Martínez,Carlos Almagro,Aníbal Lázaro, Manuel Prieto y Fernando Ruiz, frente a los muros del Castillo de Peñíscola.

    Después de la cena (tipo buffet, como todas las demás comidas en el Hotel) algunos y algunas se lo pasaron maravillosamente bailando en los salones del mismo.

Sábado, 24 de octubre

    Con la misma tónica del tiempo, es decir, primaveral, después de desayunar en el Hotel nos dirigimos hacia Morella (la Castra Aelia romana), la histórica ciudad amurallada situada en pleno Maestrazgo, de unos 3.000 habitantes, donde junto a la puerta de San Miguel nos esperaba Pepita, la magnífica guía turística. Desde allí se divisaban unas bellas vistas de los alrededores. La temperatura aquí era de unos 5º-10ºC menos que en Peñíscola, debido a la altura a la que se encuentra esta bella localidad (984 metros). Pepita nos mostró las cosas más importantes de la misma, como su muralla, su preciosa calle principal y sus empinadas calles adyacentes. Lo más destacado de la ciudad, desde el punto de vista monumental es, sin duda, la extraordinaria  Colegiata gótica de Santa María, que tiene dos puertas de entrada : la de los Apóstoles y la de las Vírgenes, y donde destacan especialmente tres cosas : el maravilloso retablo barroco, la no menos maravillosa escalera de caracol que sube al coro y el órgano del siglo XVIII, que todavía funciona perfectamente. Otro monumento importante de Morella es, sin duda, el Castillo, pero como para acceder al mismo hay que subir por una cuesta muy empinada, desistimos de visitarlo.

20091102231512-02-foto-viaje-a-peniscola.jpg
Foto de grupo frente a la puerta de la Colegiata de Morella

Una vez acabada la visita nos dedicamos a la compra de productos locales, como los ricos flaones (bollos), la miel, los embutidos, etc.

 

   De regreso al Hotel de Peñíscola, allí comimos y después nos dirigimos al Delta del Ebro, a unos 80 Kms de Peñíscola. En la localidad de Ríumar tomamos el barco y nos dimos un paseo de 45 minutos por la desembocadura del río Ebro, que por allí ( en la zona del embarcadero) tiene una profundidad de unos 7 metros y una anchura de unos 200 metros. Más adelante se va ensanchando hasta llegar a los 400 metros en la desembocadura. Al llegar allí sufrimos un ataque de la aviación en forma de mosquitos, que por fortuna duró poco y no sufrimos ninguna baja. A destacar el gracejo del guía del barco, un sudamericano que se jactaba de ser feo y que nos indicó que por las tierras de alrededor del Delta la altura máxima del terreno era de 5.000....¡milímetros! También nos dijo que mirando hacia el nordeste podríamos ver la torre Eiffel, a lo que Carlos Almagro contestó : “¿Y cuando te despertaste qué pasaba?” Evidentemente se trataba de una broma.

 

   En las tiendas de regalos que hay en la zona anexa al embarcadero algunos compraron objetos diversos, sobre todo juguetes para los nietos, y luego regresamos de nuevo al Hotel de Peñíscola para cenar... y para ver en un bar cercano el partido Sporting de Gijón-Real Madrid, que terminó con 0-0. Muy aburrido, la verdad. Y no falto, claro está, el baile de después de la cena.

20091102231948-05-foto-viaje-a-peniscola.jpg
En el barco, saliendo del embarcadero. En primer plano, María Quiroga; en segundo plano, a la izquierda, Mª Luisa Rivera y su marido, Alberto; más a la derecha, Adela García y su marido, Ismael.De pie, de espaldas, el “paparazzi” Demetrio Gómez.

 

Domingo, 25 de octubre

 

Como se produjo el cambio de hora oficial entre el sábado y el domingo, no faltó el suspense sobre si alguno se equivocaría y se levantaría antes de tiempo. Pero no, al final todos ajustamos nuestros relojes correctamente, y después de desayunar en el Hotel abandonamos el mismo a las 9 horas rumbo a Segorbe (la Segóbriga romana) capital de la comarca del “Alto Palancia”, la última etapa de nuestro viaje antes de regresar a Madrid. Allí nos esperaba Teresa, la guía de turismo, muy agradable, que nos llevó por esta famosa localidad castellonense, que tiene 9.000 habitantes, entrando lo primero al Ayuntamiento, donde destaca el magnífico artesonado de la sala de juntas. Al salir nos topamos con el Sr Alcalde, D.Rafael Calvo, y algunas concejalas, quienes nos saludaron afectuosamente. Después entramos en la Oficina de Turismo y Centro de Interpretación, donde se encuentran paneles diversos de audiovisuales y donde presenciamos una proyección muy espectacular relativa a la famosa fiesta llamada “Entrada de Toros y Caballos”, declarada de Interés Turístico Internacional, que se celebra por el mes de septiembre y que concita el interés de turistas procedentes de España y del extranjero. En ella, diez jinetes guían a la manada de toros hasta la plaza en una cabalgada arriesgada y muy espectacular, entre una multitud que se agolpa a los lados de la calle por donde los anteriores circulan a gran velocidad. Muy interesante también es el audiovisual que muestra cómo se fabrican las garrotas y bastones, de los que hay en Segorbe hasta cuatro fábricas dedicadas a esta industria, y que distribuyen por toda España su producción. Y espectacular es también el pasillo con paneles simulando las calles de la ciudad. Más tarde visitamos las torres medievales de Segorbe, desde cuya terraza se aprecia una vista espléndida de los alrededores

20091102232527-dsc01597.jpg
Foto de grupo frente al monumento a “La entrada de toros y caballos” en Segorbe

 A continuación fuimos al Museo del Aceite, caminando por un paseo junto a las murallas de la ciudad. En este Museo se ve el proceso de elaboración del aceite de oliva, con una almazara antigua y otros elementos propios del proceso de obtención del precioso líquido. Por cierto, en los alrededores de la ciudad hay un olivo gigantesco con una antigüedad de 1.500 años, que no pudimos ver por estar en las afueras de la misma y ya no tener tiempo para ello. Finalmente, nos acercamos a la Catedral, aunque sólo la vimos por fuera, ya que estaba cerrada. No es de las más bonitas, para ser sinceros.

 

   La comida la celebramos en una pedanía de Segorbe llamada Peñalva, en el restaurante Idúbeda, en donde se estaba celebrando una boda. En el restaurante se incorporaron Alicia Méndez, su hija Alicia y nuestra compañera Josefina Sánchez, que venían desde Valencia las dos primeras y desde Sagunto la segunda. Y comieron con nosotros. Una vez terminada la comida ellas se marcharon para sus lugares de origen, así como Manuel Prieto y su mujer, Teresa, y nosotros emprendimos el regreso hacia Madrid, a donde llegamos a las 21,15 horas después de hacer una parada de media hora en el camino. Durante el viaje a Madrid disfrutamos de la proyección de la película “El honor de los Prizzi”, una película del director John Houston sobre las mafias sicilianas asentadas en los EEUU. Muy interesante y que gustó mucho al respetable.


 

 

     Y eso fue todo. Un abrazo de

                                                         La Comisión Gestora

                             

 

 

 

Lista de viajeros a Peñíscola :

 

a) Antiguos alumnos y cónyuges :

 

* Carlos Almagro y su mujer, Pilar

* Adela García y su marido, Ismael

* Eugenio Escudero y su mujer, Juani

* Fernando Ruiz y su mujer, Mª Carmen

* Manuel Prieto y su mujer, Teresa (de Albacete)

* Demetrio Gómez

* Justo Bellido

* Javier Martínez

* Alicia Méndez (de Valencia)

* Manuel Crespo (de Valencia)

* Josefina Sánchez (de Sagunto)

* Aníbal Lázaro

 

b) Familiares y amigos :

 

* Juan Antonio Ruiz, hermano de Fernando Ruiz

* Loli Andréu, amiga de Josefina Miralles

* Mª Luisa Rivera y su marido, Alberto, ella prima de Josefina Miralles

* María Quiroga y Ana Mª Mateo, amigas de Manuel Ponce

* Alicia, hija de Alicia Méndez

 

     En total, 24 personas

 

 20091102232914-dsc01639.jpg

 Carlos Almagro junto a Alicia Méndez y su hija Alicia en el Restaurante “Idúbeda” de Segorbe

 

Otras fotos de la excursión:

 

20091102233225-dsc01503.jpg

Adela García (muy seria ella) y Pilar, en primer plano, en el restaurante “El Tollo” de Utiel (Valencia)

 

 20091102233500-dsc01534.jpg

 Foto de grupo al lado del castillo de Peñíscola

 

20091102233719-dsc01562.jpg

Otra foto de grupo frente a la puerta de la Colegiata de Morella

 

20091102233946-dsc01574.jpg

Esperando a subir al barco para el paseo por la desembocadura del Ebro. En primer plano, Aníbal, Carlos y Prieto. Detrás, Ismael y Adela, Tere y Juani.

 

20091102234200-dsc01600.jpg

En la escalinata del Ayto. de Segorbe. Sentado, Fernando Ruiz;de pie, Loli Andréu,Alberto (marido deMª Luisa Rivera),Adela García,Justo Bellido, Eugenio Escudero y Javier Martínez

 

20091102234408-04-foto-viaje-a-peniscola.jpg

Foto de grupo en el mirador delas torres medievales de Segorbe

 

20091102234712-01-foto-viaje-a-peniscola.jpg

Foto de grupo en la Plaza de la Catedral de Morella, escuchando las explicaciones de Pepita, la guía.

 

20091102234859-03-foto-viaje-a-peniscola.jpg

Pilar y Carlos frente al barco que hace el paseo por la desembocadura del Ebro

 

20091102235057-dsc01601.jpg

Otra foto en la escalinata del Ayto. de Segorbe.En los primeros planos Adela García, Eugenio Escudero, Fernando Ruiz y Justo Bellido

 

Memorándum reunión de fecha 20 de octubre de 2009

 

Memorándun sobre actividades de la Asociación      

 

Fecha : 20 de octubre de 2.009       Actividad: Reunión de los martes.                                  

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación

 

   1.1 Contratación de un “showman” para la festividad de la Inmaculada.-Se informa a los presentes que hemos contactado con varios “showman”. El primero, el mismo del pasado año, Robín Ventura, quien nos dio un presupuesto de 300 €, si actuaba sólo, o bien de 600 € si le acompañaba una compañera. Por otro lado, en el Retiro contactamos con otros dos. El primero nos dio un presupuesto de 1.200 € y con el segundo quedamos en hablar más adelante. Continuaremos las gestiones.

 

   1.2 Encargar pancarta del 40 aniversario de la fundacion Asociacion.-  Uno de los asistentes propuso la creación de una pancarta conmemorativa del 40 aniversario de la fundación de la Asociación de Antiguos Alumnos del O.N.P. , la cual sería instalada en el salón de la celebración del almuerzo del día de Nuestra Patrona la Inmaculada. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad. Hay que preparar un boceto con la leyenda adecuada.

   Por otro lado, se acordó redactar una carta de convocatoria para los 31 fundadores de la Asociación, a fin de que asistan a la fiesta del 8 de diciembre y les sea entregado el diploma que se está elaborando.

 

   1.3 Posibilidad de encontrar un local para la Asociacion.- Otro de los asistentes propuso  que se debería disponer de un local donde depositar todos los documentos y pertenencias de la Asociación, ya que en la actualidad todo ello se encuentra en domicilios de algunos de los asociados, y sería conveniente que se dispusiera del referido local para tenerlo todo centralizado. Tras un cambio de impresiones de los asistentes, se vió que era bastante dificultoso, pero se intentaría una solución.

 

   1.4 Posibilidad de cambio de restaurante para  los martes.- Por parte de otro de los asistentes se propuso  la posibilidad de cambiar de restaurante  para las comidas y reuniones de los martes, debido a que cada vez son más  las personas que asisten a  estos almuerzos-reunión, y la capacidad del local es insuficiente para alojar a todos los asistentes algunos de los martes; y por otra parte hay quien se queja sobre la ubicación en un sótano y las molestias acústicas cuando hablan varias personas a la vez,  pues se reproducen ecos que a algunos les produce  dolores de cabeza y malestar. Se acordó visitar algunos restaurantes céntricos y casas regionales para tratar de encontrar el lugar idóneo para nuestras comidas y reuniones, aunque se reconoce la gran dificultad para encontrar el lugar ideal a un precio razonable.

 

2.-Asuntos que sólo son objeto de información :

 

   2.1 Reunión en la cafetería del Orfanato.- Aníbal Lázaro contactará con el nuevo Director de la Escuela de Música y Danza, donde se ubicaba nuestro antiguo Colegio, a fin de solicitar la autorización para la celebración del cocktail-reunión que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre, fecha elegida por nosotros como más adecuada, y que tanto éxito de asistencia tuvo el año pasado.

 

   2.2 Boletín de la Inmaculada.- Roberto Martínez informó de que ya se estaban enviando las colaboraciones para el Boletín de este año a la papelería “La Universidad”, en la C/San Bernardo de Madrid, propiedad de Gráficas Giner, donde finalmente será editado, y que él personalmente entregó en la citada papelería los libros de actas de la fundación de la Asociación , así como el libro con el listado de socios fundadores de la misma. Falta enviar la portada, ya corregida, así como la habitual “Introducción”, entre otras.

 

 2.3 Lectura de una carta sobre deceso de  Epifanio Sanz Viana.-Roberto Martínez hizo lectura de una carta remitida por Anabel Sanz, hija de nuestro compañero Epifanio Sanz Viana, quien informaba del fallecimiento de su padre el pasado 30 de abril. Todos los presentes lamentamos tan sensible pérdida, y guardamos un momento de silencio.

 

   2.4  Fallecimiento de Felipe López Moraleda.- Se hace constar que varios compañeros asistieron al  funeral de nuestro compañero Felipe López Moraleda, fallecido el pasado17-09-09, hermano del también compañero Inocente López Moraleda. Dicho funeral se celebró en la ermita de San Isidro de Alcalá de Henares,  donde Inocente fue párroco durante muchos años.

 

   2.5 Estado de los compañeros enfermos.- Aníbal Lázaro informó sobre la enfermedad del compañero Juan Morillas, y dijo que aunque presentaba una cierta mejoría continuaba con el tratamiento habitual.

   Antonio Punzón nos informó de que visitó recientemente a José Luis Cepeda, y nos dice que lo encontró bastante  mejorado. No obstante debe mantener la ayuda de oxígeno.
  Por su parte,
Roberto Martínez habló con Cepeda y con su mujer, apreciando una mejoría en su estado anímico.

   Finalmente, se informó a los asistentes a la comida que Ramón Laínez, marido de Nani Carnevali, había sido operado de la cadera, por haber sufrido una caída. Ahora ya se encuentra en su casa recuperándose de la operación

 

3. Celebraciones :

 

   Ismael Calvo, esposo de nuestra compañera Adela García, así como Susana, la mujer de Luis Pérez Oñoro, celebraban su cumpleaños y nos invitaron a todos los presentes a diferentes dulces : típicos zamoranos el primero y madalenas y mojicones la segunda. Además, nos invitaron a cava y sidra. Todos cantamos el “Cumpleaños Feliz” y “Es un muchacho excelente”, conducidos por la batuta de nuestro director musical Manuel Reverto, y como siempre, lo bordamos.

 

4. Asistentes a las reuniones :

 

   4.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación.- Aníbal Lázaro; Roberto Martínez ; Fernando Ruiz Beneite; Juan A.Ruiz Beneite, Manuel Reverto, Celedonio Muñoz,Justo Pérez Oñoro y Carlos Almagro. Total : 8 personas.

 

  4.2 Asistentes a la comida.- Adela Garcia e Ismael; Mª.Carmen Medina; Antonio Punzón; Antonio Hernández Cámara; Eugenio Escudero y Juani; Carlos del Pozo; Justo Bellido; Jose Antº .Mora y Mercedes; Jesús Guillamón; Fernando Ruiz Beneite; Juan Antº Ruiz Beneite; Manuel Reverto;Aníbal Lázaro; Demetrio Gómez; Roberto Martínez; Celedonio Muñoz; Loly Alvárez; Antonio Flores y Rafi; Valentin Madridano; Urbano Corrales y Pilar; Justo Pérez Oñoro y Teresa;Luis Pérez Oñoro y Susana; Antonio Navarro Olea; Gregorio García Ariza; Inocente López Moraleda,Mariano Cobertera y Carlos Almagro.Total : 34 personas.

 

                                                                            ---- O ----                                         

 

 

 

 

Memorándum reunión de fecha 6-10-09

 

Memorándun sobre actividades de la Asociación          

 

Fecha : 6 de octubre de 2.009                Actividad: Reunión de los martes.-                                  

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación :

 

   1.1 APROBACION TIPO DE DIPLOMA PARA FUNDADORES ASOCIACION.- Por parte de uno de los asistentes se presentaron dos modelos de diploma conmemorativo del 40 aniversario de la fundación de nuestra Asociación, dedicado a los socios fundadores ; el primero en una cartulina normal y el segundo en un pergamino. Después de alguna deliberación fue aprobada la opción del pergamino.

 

   1.2.-PRESENTACION Y APROBACION DEL CARNET MADRIDISTA.- El compañero Eugenio Escudero nos presenta dos tipos de carnet , como socio de la Peña Madridista “Hirundo”, donde figuran los datos particulares de cada socio y una foto del mismo. La diferencia consistía en que uno era un poco mayor que el otro, y la mayoría optó por el más pequeño, al ser éste mas manejable.

 

   1.3.-GESTION CONFECCION DEL BOLETIN Y PRESUPUESTOS.-  Los reunidos  trataron los diferentes presupuestos que se habían recibido para la confección del Boletín, y se observaron diferencias sustanciales de precio entre unos y otros como: 1º) presentado por Zoin, coste,804-€;  2º), presentado por Mazón, 1.200-€, 3º) presentado por Esteban Sanz,1.580-€ y todavía se recibirá  uno más de Félix García (Grupo de Ponce).Estos presupuestos serían para la confección de 400 boletines similares a los de años precedentes.

Se acordó se encargarían de este asunto los compañeros, Aníbal Lázaro y Justo Pérez .Falta por recibir  el cuarto presupuesto de Félix García para tomar una decisión.

 

   1.4.-FOTOGRAFIA DEL COLABORADOR EN EL BOLETIN JUNTO A LA FIRMA.- Se propuso por uno de los asistentes a la reunión, que se podría poner una foto de los colaboradores del Boletín al pié de cada colaboración y junto a la firma ; tras alguna deliberación  fue aprobado este asunto por mayoría.

 

   1.5 ESCRITO DE ANTONIO PUNZON SOBRE EL FUNDADOR DEL ORFA.- Por alguno de los presentes, se comentó el escrito de homenaje sobre el fundador del O.N.P., D. Juan Moreno y Benítez de Lugo, que escribió el año pasado nuestro compañero Antonio Punzón (al instalarse la nueva placa de homenaje en la fachada de la iglesia del Orfanato), el cual proponía publicarlo en el Boletín del presente año. Como había la duda de si ya este artículo había sido publicado en el Boletín de 2008, se acordó comprobarlo, y en el supuesto de que no figurase en ningún anterior boletín se publicará en el próximo.

   Por otro lado, Punzón nos ha mandado otro artículo sobre “los recuerdos de la vida”, para su publicación en el Boletín, pero se estima por los asistentes que tal artículo no tiene ninguna relación con el Orfanato ni con la Asociación, así que se acuerda no publicarlo.

 

  1.6.-CONTRATACION DE UNA ATRACCION PARA LA FIESTA DE LA INMACULADA.-El Presidente de nuestra Asociación, José Antonio Chinarro, y Justo Pérez, propusieron que al igual que el pasado año podríamos contratar alguna atracción para la sobremesa del almuerzo del día de La Inmaculada. Se hablaron de presupuestos y tras alguna deliberación se acordó que del fondo de la Asociación se pagarían 300-€, y el resto entre algunos compañeros que se ofrecieran de forma voluntaria.

 

   1.7.- CONTRATACION DEL SALON ORFEO PARA LA FIESTA DE LA INMACULADA.- De acuerdo con la aprobación en junta anterior de contratar el Salón Orfeo, donde celebramos nuestra fiesta en los dos últimos años, se propuso a Carlos Almagro para que hiciera gestiones con esta finalidad.

 

   1.8.-CARTA A LOS 31 FUNDADORES PRESENTES DE LA ASOCIACION O.N.P.- Por  parte de uno de los asistentes se presentó a los reunidos el texto de la carta que se enviará, con objeto de la celebración del 40 Aniversario de la fundación de la Asociación, a cada uno de los 31 fundadores que actualmente están localizados. Una vez leído el texto, fue aprobado por todos los reunidos.

 

   1.9-CARTA A LOS ASOCIADOS INFORMANDO SOBRE EL 40 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION.- En esta reunión se aprueba el envío de una carta a todos los asociados, donde se les informará de que este año nuestra fiesta de la Inmaculada será dedicada a la celebración del 40 Aniversario de la fundación de la Asociación de Antiguos alumnos del O.N.P.

 

2.-Asuntos que sólo son objeto de información :

 

   2.1.PROXIMA EXCURSION A PEÑISCOLA-MORELLA-SEGORBE Y DELTA DEL EBRO.- Carlos Almagro informó sobre el próximo viaje a los lugares de referencia, el alojamiento será en el HOTEL PEÑISCOLA PALACE**** en régimen de pensión completa, comidas tipo buffet en el hotel. Y los almuerzos, el de ida en  el Hotel “El Tollo” de UTIEL (Valencia) y al regreso en el restaurante Idúbeda de Segorbe (Castellón). Tendremos dos visitas guiadas, a Morella y Segorbe. La salida será el día 23-10-09 a las 10:00 horas y el regreso el día 25-10-09 sobre las 22:00 h. Precio: socios y familiares,155-€, y amigos, 165-€, basándonos en una asistencia de 30 personas. Suplemento en habitación individual, 15-€ por noche. Inscripciones hasta día 15-10-09.

 

   2.2-PROBLEMÁTICA PARA LAS EXCURSIONES. Carlos Almagro informó que para evitar lo que ocurre últimamente, que se han tenido que cancelar los viajes a Barcelona y Zaragoza por la falta de inscripciones para llegar al mínimo de 20 personas, y por este motivo tuvieron que ser anuladas, con la problemática de tener que asumir gastos de cancelación, y la mala imagen que estamos dando ante los hoteles y autocaristas, se informó que a partir de ahora las inscripciones para la excursión se deberán hacer con un mínimo de ocho días antes de la salida, y deberá ingresarse el 50% del importe del viaje en la cuenta de siempre al realizar la inscripción, debido  a que los hoteleros nos están solicitando una cantidad anticipada en concepto de garantía de la reserva.

 

   2.3.-COCKTAIL-REUNION 20-NOVIEMBRE EN LA CAFETERIA DEL ANTIGUO  ORFA.- Aníbal  Lázaro comunicó a los presentes que próximamente acudiremos al Orfa dos ó tres miembros de la Comisión Gestora para tratar con los responsables de la actual Escuela de Música y Danza, sobre la organización del cocktail-reunión anual en la cafetería del Centro. Seguidamente se informará a todos los asociados sobre el día y hora que tendrá lugar el referido evento, aunque ya se aprueba, de entrada, la fecha del viernes 20 de noviembre.

 

  2.4.-ESTADO DE COMPAÑEROS ENFERMOS.- Antonio Punzón visitó recientemente a José Luis Cepeda, y nos informa que se encuentra en estado estacionario, pero mejorando. Aníbal Lázaro informó que había contactado recientemente con los compañeros enfermos Juan Morillas y Pedro Ponce, y dice que ambos se encuentran bastante mejorados, aunque siguen sus respectivos tratamientos. A Ponce le pueden dar el alta próximamente.

Roberto Martínez informó sobre el estado del compañero Manuel Casas, y dice que se encuentra en tratamiento de una delicada  enfermedad. También comentó sobre Rafael Hijosa, al que se le aprecia una mejoría en su estado general.

Carlos Almagro informó sobre Jesús García Siso, el cual se encuentra bastante mejorado, y espera estar pronto con nosotros. Y sobre el Ismael Calvo comentó que se había recuperado de la ciática, y regresará de Zamora para poder salir con la próxima excursión a la provincia de Castellón .

José Jesús Vázquez Díaz, que estuvo presente en la comida, nos comentó que estaba convaleciente de un accidente de coche que sufrió este verano, pero ya estaba bastante restablecido, aunque con alguna  secuela. A pesar de todo quiso acompañarnos en la comida y poder celebrar así su cumpleaños con todos nosotros.

 

   2.5.- USO DEL CORREO ELECTRÓNICO Y DEL BLOG DE LA ASOCIACIÓN.- Se comenta que algunos compañeros borran los mensajes de entrada del correo general de la Asociación, una vez leídos, con lo cual los demás compañeros ya no pueden leerlos (salvo que accedan a “la papelera”). Se recuerda que sólo la Comisión Gestora controlará el stock de mensajes de la “bandeja de entrada” y eliminará aquéllos que ya no tengan validez.

 

3.-Varios :

 

   3.1 CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS.- Este martes se volvió a batir record de celebraciones,

Por una parte, nuestro Presidente, José Antonio Chinarro, cumplía años, así como Urbano Corrales y José Jesús Vázquez. Y, por otra parte, celebramos el 47 Aniversario de boda de Eugenio Escudero y Juani. Todos recibieron la enhorabuena de los presentes, y bajo la batuta de nuestro director musical se cantó “Cumpleaños Feliz” y “Son unos muchachos excelentes”. Pero en esta ocasión se pidió el clásico ¡¡que se besen!! Y les “obligamos” a hacerlo al matrimonio Chinarro y al matrimonio Escudero, y no veáis el beso cariñoso que se dieron, bajo los aplausos de todos los presentes. Bueno, y para finalizar os diremos que nos invitaron a cava y sidra y a una tarta que partió el cocinero bajo la luz de las velas.

 

4.-Asistentes a las reuniones :

 

   4.1 Asistentes a la reunión formal.- José Antonio Chinarro; Aníbal Lázaro; Manuel Reverto;  Roberto Martínez; Justo Pérez Oñoro; Celedonio Muñoz; José Jesús Vázquez y Carlos Almagro.- Total: 8 personas

 

   4.2 Asistentes a la comida.- Antonio Hdez. Cámara, y su mujer, Carmina; José Antonio Chinarro y su mujer, Pepita; Fernando Ruiz Beneite y su mujer, Carmen; Juan Antonio Ruiz Beneite; Valentín Madridano; Roberto Martínez; Juani Carnevali y Ramón; Trini Carnevali; Antonio Flores y su mujer, Rafi; Jesús Guillamón; Urbano Corrales y su mujer, Pilar; José Jesús Vázquez; Loly Alvárez; Aníbal Lázaro y su mujer, Mariluz; Antonio Punzón; Antonio Navarro Olea; Luis Pérez Oñoro y su mujer, Susana; Justo Pérez Oñoro y su mujer, Teresa; Justo Bellido; Carlos del Pozo; Félix Sancho; Javier Martínez; Eugenio Escudero y su mujer, Juani; Celedonio Muñoz y su mujer, Pilar, y su nieto, Fausto; Manuel Reverto; Gregorio García Ariza; Juan Ubeda, Carlos Almagro.- TOTAL : 40 personas.

 

                                                                      ---- O ----

Excursión a Peñíscola,Morella,Segorbe y Delta del Ebro

 

Convocatoria para la excursión a Peñíscola, Morella, Segorbe y Delta del Ebro.- 23,24 y 25 de octubre de 2009.

                                                                                3 de octubre de 2009

   Estimado/a amigo/a :                                                    

 

        Te convocamos a una nueva y maravillosa excursión para visitar ciudades tan bonitas como Peñíscola, Morella, y  Segorbe (estas dos últimas, con guías profesionales), todas ellas con cascos históricos de una extraordinaria belleza, y para visitar también el tan conocido Delta del Ebro, lugar paradisíaco en la desembocadura del río Ebro. Saldremos de Madrid en autocar el viernes 23 de octubre, a las 10 horas, desde el Paseo de la Infanta Isabel (Atocha) y regresaremos el domingo 25 de octubre a las 22 horas.

 

Precio de la excursión: 155 € por persona para antiguos alumnos y familiares, y 165 € para amigos, en habitación doble (*) y basado en una asistencia de 30 personas, incluyendo :

·        Comida en ruta del viernes 23 de octubre en el restaurante “El Tollo” de Utiel (Valencia).

·        Alojamiento y pensión completa (cena del viernes, día 23 y desayuno y comida del sábado, día 24) en el Hotel “Peñíscola Palace” de Peñíscola.

·         Alojamiento y media pensión (cena del sábado, día 24 y desayuno del domingo, día  25) en el citado Hotel de Peñíscola

·        Comida del domingo 25 en el restaurante “Ydúbeda”de Segorbe.

·        Honorarios de guías profesionales para las visitas a  Morella y Segorbe (**)

·        Transporte durante toda la excursión en autocar (**)

 

 (*)  Para habitación ocupada por una sola persona hay que aplicar un suplemento de 30 €  (15 € por cada día)

 

(**) Estos apartados (transporte y guías), pueden afectar en más o en menos al precio indicado en función del número real de asistentes a la excursión.

    

       Notas :  1ª) No se incluyen en el precio indicado las entradas a monumentos y otros lugares de interés, si los hubiera, que se dejan como optativas.2ª) Todas las comidas en el Hotel son tipo buffet.

   

   Para inscribirte a la excursión (fecha límite: 15 de octubre) llama por teléfono a uno cualquiera de los siguientes compañeros:

 Mª Dolores Álvarez (Loli); Carlos Almagro; Roberto Martínez y Aníbal Lázaro

 

    El importe de la excursión puede abonarse por transferencia bancaria o entrega en efectivo a la cuenta de Carlos Almagro, o bien personalmente en efectivo durante la excursión. Nota importante : Dado que el Hotel nos exige un pago adelantado por la mitad del importe total, te rogamos ingreses la mitad del importe de la excursión cuando efectúes tu inscripción.

 

    

 Un cordial saludo de

 

                                                      La Comisión Gestora

                                                              

Resumen trimestral de Memorándums.- Tercer trimestre de 2009

Resumen trimestral de asuntos  importantes tratados en reuniones de la Asociación de los primeros y terceros martes de cada mes del tercer trimestre de 2009 (julio a septiembre)

 

   Nota.- Este resumen trimestral se te envía como consecuencia del acuerdo adoptado en el punto 1.2 de la reunión del martes 19-2-08 (que al final te mostramos), con el fin de que los que no pueden asistir a las reuniones de los martes estén enterados de los asuntos más importantes que se tratan en las mismas ,así como de los acuerdos adoptados. 

 

PORTADA DEL BOLETIN.- Los asistentes a la reunión y posteriormente todos los presentes en el almuerzo aprobaron que para el próximo Boletín de la Asociación que se editará para  la festividad de la Inmaculada, figurarán en portada las fotografías de grupo realizadas en el patio central del Colegio en los años 1.969 y noviembre de 2008, boceto presentado por nuestro compañero Justo Pérez Oñoro como homenaje y recuerdo del 40 aniversario de la fundación de la Asociación de AA del ONP. Queda sólo pendiente hacerle algunos retoques de forma. (Punto 1.2 de la reunión de fecha 21-07-09)

 

NUEVO HORARIO DE LA COMIDA DE LOS MARTES.- Se sometió a debate y a posterior votación el horario de las comidas de los martes, que hasta ahora ha sido a las 14:30 h., pero  debido a que la mayoría de los comensales acuden a las 14:00 horas o quizás antes, se aprobó  que a partir del próximo martes día 04 de Agosto 2009 la comida será a las 14:00 horas.

Más adelante se revisará este horario, si procede. (Punto 1.3 de la reunión de fecha 21-07-09)

 

DIPLOMA PARA LOS COMPAÑEROS FUNDADORES DE LA ASOCIACIÓN.- Se indica a los presentes que Justo Pérez Oñoro ha presentado un boceto de diploma dedicado a los socios fundadores de nuestra Asociación, el cual se aprueba para que se entregue a cada uno de ellos el día de la próxima Inmaculada. Queda pendiente de retocar el texto y algunos detalles de forma. (Punto 2.4 de la reunión de fecha 21-07-09)

 

  Peña Madridista Hirundo.- Se comenta a los asistentes  a la comida que el Director de Seguridad de la CAM nos ha enviado el escrito que nos legaliza como Asociación Peña Madridista Hirundo. Se adjunta el citado escrito a este Memorándum. Eugenio Escudero nos indica que va a organizar un acto de puesta en marcha de la Peña, en el que nos acompañaría algún personaje conocido del mundillo futbolístico. (Punto 2.1 de la reunión de fecha 18-08-09)

 

Lotería de Navidad.- Roberto Martínez propuso que este año la Asociación distribuyera lotería Navidad como en años precedentes, y consultó a los presentes cual sería la forma idónea de llevarlo a cabo, si jugar uno o dos números, así como qué porcentaje se pondría de sobrecargo para la Asociación. Tras unas deliberaciones, se acordó por todos los presentes que se jugarían dos números por participación, cada uno de 5 €, que sumarian 10 € + 1 € para la Asociación, quedando cada participación en 11€. (Punto 1.4 de la reunión de fecha 01-09-09)

 

   Portada del Boletín de la Asociación 2.009 y elaboración del mismo.- Se ratifica la aprobación de la portada presentada en días pasados por Justo Pérez Oñoro para el Boletín de la próxima Inmaculada, con dos fotos de grupo ,tomadas ambas en el patio central del Orfanato de Carabanchel Bajo, una en el año 1969 y otra en el cocktail-reunión celebrado en noviembre de 2.008. Queda pendiente modificar el epígrafe superior para dejarlo con el mismo formato de los boletines de años anteriores, de lo cual se encargará Justo.

    Por otro lado, Roberto Martínez se encargará de continuar el contacto ya iniciado con nuestro compañero Esteban Sanz para estudiar la viabilidad de las dos ofertas recibidas hasta el momento para imprimir el Boletín, o bien aceptar otra que Esteban nos pueda ofrecer más favorable que las anteriores.(Punto 1.1 de la reunión de fecha 15-09-09)

 

                                                                         ---- O ----

 

Punto 1.2 de la reunión del martes 19-2-08:

 

  1.2 Transmisión de información a los que no asisten a las reuniones de los martes.- Se suscita de manera no programada en el orden del día un debate sobre el vacío de información que sufren los antiguos alumnos que no pueden asistir a nuestras reuniones de los martes, ya que sólo se mandan los memorándums a quienes sí asisten a las mismas y a los que tienen correo electrónico. Como es obvio, esto se hace así por motivos de ahorro, ya que mandar 400 cartas cada 15 ó 20 días sería muy oneroso para la economía de la Asociación, además de cargar excesivamente de trabajo a los responsables de la Comisión Gestora. Para subsanar este vacío de información se llega a la decisión, después de un profundo debate, de enviar cada tres meses un resumen de aquellas decisiones que afecten de manera importante al funcionamiento de la Asociación o que tengan una cierta  relevancia. Se aprovechará, si fuera posible, el envío de otros comunicados para cumplir este objetivo, o en otros casos se enviará esta información de manera expresa, en función de las circunstancias.

                                                                     ---- O ----

                                                                                                                                                Página 2 de 2

Memorándum reunión de fecha 15 de septiembre de 2009

Memorándun sobre actividades de la Asociación            

 

Fecha : 15 de septiembre de 2.009          Actividad: Reunión de los martes.                                  

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación :

 

   1-1.- Portada del Boletín de la Asociación 2.009 y elaboración del mismo.- Se ratifica la aprobación de la portada presentada en días pasados por Justo Pérez Oñoro para el Boletín de la próxima Inmaculada, con dos fotos de grupo ,tomadas ambas en el patio central del Orfanato de Carabanchel Bajo, una en el año 1969 y otra en el cocktail-reunión celebrado en noviembre de 2.008. Queda pendiente modificar el epígrafe superior para dejarlo con el mismo formato de los boletines de años anteriores, de lo cual se encargará Justo.

   Por otro lado, Roberto Martínez se encargará de continuar el contacto ya iniciado con nuestro compañero Esteban Sanz para estudiar la viabilidad de las dos ofertas recibidas hasta el momento para imprimir el Boletín, o bien aceptar otra que Esteban nos pueda ofrecer más favorable que las anteriores.

 

   1-2.- Texto del diploma para los fundadores de la Asociación.- Por parte de alguno de los asistentes se comunicó que Justo Pérez Oñoro ha escrito un texto inicial para el diploma que se entregará durante la próxima Inmaculada a los 31 fundadores de la Asociación que actualmente se encuentran localizados e inscritos en la misma, como recuerdo del 40 aniversario de su fundación (1969 a 2009). Aunque su objetivo inicial era hacerlo de forma personalizada, sin embargo, tras un cambio de opiniones, se acordó finalmente hacer un texto único para todos, el cual nos presentará  Justo en la próxima reunión.

 

2.-Asuntos que son objeto de información :

 

   2-1.-Posibilidad de cancelar el viaje a Zaragoza.- Carlos Almagro informó sobre la falta de inscripciones para el viaje organizado a Zaragoza  de los  próximos  días 26 y 27 de septiembre, ya que hasta la fecha solo había inscritas 12 personas, y 2 de ellas con posibilidades de cancelarlo. Ante esta situación y con objeto de evitar gastos de cancelación tanto del hotel como del autocar, se acordó esperar hasta el día 18-09-09 (viernes) para que en el caso de no llegar la inscripción a las 20 personas, que es el mínimo número para obtener precio de grupo, se cancelaría el viaje.

 

   2-2.-Loteria de Navidad.- Roberto Martínez informó que había encargado dos números según acuerdo en la reunión anterior. El importe total será de 6.000 €, y la participación será de 10+1 euros, jugándose 5 € en cada número y 1 € para la Asociación.

    Consultado Roberto sobre si se sabían ya los números que se jugaban, contestó que aunque ya los había solicitado todavía no los había recibido, aunque cree que en un par de días los tendrá disponibles y nos informará.

   Nota : Unos días más tarde de la reunión, Roberto nos comunicó que ya había recibido los 12 talonarios con 50 participaciones cada uno, con los números que se muestran al final de este Memorándum

 

3.-Varios :

 

   3.1.-Agradecimiento de compañeros que han recibido felicitación de cumpleaños.-Varios de los reunidos manifestaron haber recibido comunicación de compañeros a los cuales se les envió felicitación de cumpleaños, y que agradecen a La Comisión Gestora la deferencia, e informan de la emoción que les produjo la recepción de la misma.

                                                                                                                                        

 3.2.-Saldo de la cuenta de la Asociación.- Roberto  Martínez informa a los presentes que el saldo de la cuenta de la Asociación, a fecha 31 de agosto, es de  2.366,17 €.                                                                                                                       

 

  3.3 Estado de compañeros enfermos.- Aníbal Lázaro informó que José Luis Cepeda tuvo que ser ingresado en la Clínica Moncloa de Madrid en días pasados, por el enfisema pulmonar que padece. Varios compañeros han ido a visitarle a la Clínica en diferentes días, una vez conocido su ingreso en la misma. Parece que va a ser dado de alta en los próximos días, ya que ha experimentado una evidente mejoría.

   Nota : Confirmándose esta buena noticia, posteriormente a la reunión hemos sabido que José Luis ya ha sido dado de alta y se encuentra en su casa, de manera que el último grupo que fue a visitarle ya no le encontró en la Clínica.

    Aníbal informa que Juan Morillas sigue su tratamiento de periodicidad quincenal, y se encuentra mejor, sobre todo después de la última revisión a la que fue sometido en días pasados y que reveló que su proceso de curación marcha satisfactoriamente

   Carlos Almagro, informó que habló ayer con Adela García e Ismael que se encuentran en Zamora, y le manifestaron que Ismael continua con la ciática en la pierna, y sigue un tratamiento médico. Dicen que regresarán a Madrid próximamente y envían recuerdos para todos.

Con relación a Jesús García Siso, Carlos Almagro informó que recientemente fue a visitarle nuestro compañero Zoe Gordo González (Zoin) y lo encontró muy mejorado.

Aníbal Lázaro informó, finalmente, que Pedro Ponce va mejorando de la pierna, y sigue un tratamiento sistemático para su curación.

 

  3.4.-Celebración de cumpleaños.-  Este martes se batió el récord de celebraciones de cumpleaños, pues celebramos la onomástica de los compañeros: Carlos Almagro, Celedonio Muñoz y de Loly , la esposa de Jesús Guillamón.  Nos invitaron a todos a cava o sidra, y a diversos dulces típicos, como tejas, pastas y bombones. Bajo la dirección del maestro Manuel Reverto, se cantó el “Cumpleaños Feliz”, “Son unos chicos Excelentes” y, finalmente, a petición de nuestra invitada la profesora JOSEFINA MIRALLES, ya bastante repuesta de su reciente enfermedad, cantamos ,como los ángeles, el himno del Orfanato.

 

4.- Asistentes a las reuniones :  

 

   4.1.-Asistentes a la reunión formal.- José Antonio Chinarro, Aníbal Lázaro, Manuel Reverto, Antonio Punzón, Roberto Martínez, Justo Pérez Oñoro y Carlos Almagro. Total: 7 personas.

 

   4.2.-Asistentes a la comida.- Antonio Hdez. Cámara, y su mujer, Carmina; José Antonio Chinarro y su mujer, Pepita; Fernando y Juan Antonio Ruiz Beneite, Josefina Miralles, Amparo Lobo,Valentín Madridano, Roberto Martínez, Juani Carnevali y su marido, Ramón; Trini Carnevali, Mª Carmen Medina, Antonio Flores y su mujer, Rafi; Jesús Guillamón y su mujer, Loly; Urbano Corrales y su mujer Pilar; Loly Alvárez, Aníbal Lázaro, Demetrio Gómez, Antonio Punzón, Celedonio Múñoz y su mujer, Pilar; Antonio Navarro Olea, Luis Pérez Oñoro, su mujer, Susana, y su hija María; José Antonio Mora y su mujer, Mercedes; Justo Pérez Oñoro y su mujer, Teresa; Justo Bellido, Carlos del Pozo, Mariano Cobertera, Manuel Reverto y Carlos Almagro. Total: 39 personas.

 

            Fotocopia de la participación de la lotería de Navidad :

 

               20090923184609-decimo-loteria-navidad-2009.jpg

                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Memorándum reunión de fecha 1 de septiembre de 2009

Memorándun sobre actividades de la Asociación    

 

Fecha : 01 de septiembre de 2.009         Actividad: Reunión de los martes.-                                  

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación :

 

   1.1 Artículo sobre Valentín Collado.- Hemos recibido un artículo muy interesante de nuestro compañero Lucio Alonso, residente en México, sobre nuestro antiguo compañero Valentín Collado, en el marco de nuestra Guerra Civil. Dado que el citado artículo es muy amplio (23 páginas) se discute si sería conveniente difundirlo en su totalidad o sólo un extracto de tres o cuatro páginas, destacando el lance cuyo protagonista fue Valentín Collado y obviando el resto que trata en su mayoría de la Guerra Civil. Al final se decide enviar el artículo completo a aquellos que disponen de correo electrónico, y pedir a Lucio que nos haga un extracto para su difusión por medio del Boletín de la Inmaculada. Sin embargo, se acordó mandar un aviso a todos los antiguos alumnos para que el que lo desee pueda recibir el artículo completo, si lo pide de manera expresa. 

 

   1.2 Boletín de la Inmaculada.- Se comentó que se habían recibido dos presupuestos para la confección del boletín del presente año, uno por valor de 804 € y otro por 1.200 €, con una emisión de 350 a 400 ejemplares. Se decide contactar con nuestro compañero Esteban Sanz Somolinos (profesional de la impresión gráfica, aunque ya retirado) para que nos asesore sobre la mejor elección e incluso nos pueda proponer alguna otra opción más conveniente.

 

   1.3 Artículo sobre Ávila.- Nuestro compañero Jaime González Martín, nos envió un artículo sobre Avila, y la relación de esta ciudad con el Orfanato Nacional del Pardo. Es un escrito de cinco folios  muy interesante, y se decidió por unanimidad de los asistentes incluirlo en las páginas de nuestro próximo Boletín

 

   1.4 Lotería de Navidad.- Roberto Martínez propuso que este año la Asociación distribuyera lotería Navidad como en años precedentes, y consultó a los presentes cual sería la forma idónea de llevarlo a cabo, si jugar uno o dos números, así como qué porcentaje se pondría de sobrecargo para la Asociación. Tras unas deliberaciones, se acordó por todos los presentes que se jugarían dos números por participación, cada uno de 5 €, que sumarian 10 € + 1 € para la Asociación, quedando cada participación en 11€.

 

2.-Asuntos que sólo son objeto de información :

 

   2.1 Viaje a Zaragoza.-  Carlos Almagro informó sobre el viaje de confraternización a Zaragoza, para los  días  26  y  27 de Septiembre 2009. Como en los dos últimos años nos alojaremos  en el Hotel Goya****  de Zaragoza, en  régimen de pensión completa más un almuerzo de confraternidad con las compañeras residentes en esa bonita ciudad y sus alrededores. También visitaremos el sábado 26/09, por la tarde, la histórica ciudad de Tudela, que visitaremos acompañados de una guía local.

   El importe del viaje se informó que sería de 130 € para asociados y familia, y de 135 € para amigos. Próximamente se enviará la carta de convocatoria para tal viaje.

 

   2.2 Estado de compañeros enfermos.- Aníbal Lázaro informó sobre el estado actual de la enfermedad de los compañeros Juan Morillas y José Luis Cepeda. El primero sigue con el tratamiento de quimioterapia, y el próximo viernes tiene prevista una revisión médica, y sobre Cepeda, se encuentra bastante delicado, ya que su capacidad pulmonar es del 50% y depende de la botella de oxígeno. Por otra parte, nos dice que últimamente se encuentra bastante cansado, pero esto puede ser algo pasajero, quizás por el calor.

   Carlos Almagro informó haber visitado recientemente en Zamora a Adela García y a su marido, Ismael Calvo, y éste se encuentra padeciendo una ciática en cadera y pierna, pero es optimista y ya nos han reservado plazas para viajar a Zaragoza.

   Roberto Martínez informó sobre Rafael Hijosa, con cuya mujer, Chelo, estuvo hablando por teléfono. Rafa sigue en tratamiento y rehabilitación de su última operación. Últimamente sufrió una caída al salir de su coche, aunque sin mayores consecuencias. 

 

3.- Varios :

 

   3.1.Félix Sancho San José y su mujer, Mary Carmen, que asistieron al almuerzo nos invitaron a todos a unos dulces típicos de Méntrida; su única celebración era el estar junto a sus compañeros, ya que el próximo día 13 del presente mes , es posible que Félix sea operado de una dolencia en la rodilla.

 

   3.2 Julio Rodríguez Muñoz (el archiconocido “Puré duro”) asiste por primera vez a nuestra reunión y comida, y así lo hacemos destacar a todos los presentes.

 

   3.3 Eugenio Escudero nos deleita leyendo su conocido artículo sobre el “Maestro Matamoscas” (Urbano Corrales), quien en uno de nuestros viajes hizo un alarde de matar una mosca con una maestría superior a la de Barak Obama.

 

4.1- Asistentes a las reuniones :

 

   4.1 Asistentes a la reunión formal : Aníbal Lázaro, Roberto Martínez, José Antonio Chinarro, Fernando Ruiz Beneite, Julio Rodríguez y Carlos Almagro.Total: 6 personas.

 

   4.2 Asistentes a la comida.- Trini  y Juani  Carnevali, Ramón Laínez; Carlos del Pozo y su mujer, Victoria; Antonio Flores y su mujer, Rafi; Jesús Guillamón, Manuel Reverto, Roberto Martínez, Demetrio Gómez, Aníbal Lázaro, Eugenio Escudero, José A. Chinarro y su mujer, Pepita; Urbano Corrales  y su mujer, Pilar; Antonio Navarro, Fernando Ruiz Beneite, Julio Rodríguez, Juan Ubeda, Gregorio García Ariza, Mª Carmen Medina, Félix Sancho y su mujer, Mª.Carmen y Carlos Almagro. Total: 26 personas.

 

                                                                                                                      

Memorándum reunión de fecha 18-08-09

 

Memorándun sobre actividades de la Asociación

 

Fecha :     18 de agosto de 2009                         Actividad : Reunión de los martes

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación :

 

                       Ninguno (ya que se había suspendido la reunión de las 12 horas)

 

2.- Asuntos que sólo son objeto de información :              

 

      2.1 Peña Madridista Hirundo.- Se comenta a los asistentes  a la comida que el Director de Seguridad de la CAM nos ha enviado el escrito que nos legaliza como Asociación Peña Madridista Hirundo. Se adjunta el citado escrito a este Memorándum. Eugenio Escudero nos indica que va a organizar un acto de puesta en marcha de la Peña, en el que nos acompañaría algún personaje conocido del mundillo futbolístico.

 

     2.2 Artículo de Lucio Alonso sobre Valentín Collado.- Se indica a los presentes que hemos recibido un artículo de nuestro compañero Lucio Alonso, titulado “Los tres fusilamientos de Valentín Collado”, el cual será publicado en Boletines próximos. Como consta de 23 páginas habrá que mandarlo en varios envíos.

 

3.- Notas :

 

    3.1 Felicitaciones de cumpleaños.- Loli nos indica que ha recibido una llamada telefónica de José Higuero, viudo de nuestra compañera Antoñita Alemán, para agradecernos la felicitación de cumpleaños que le hemos mandado. Asimismo, Roberto Martínez nos indica que ha recibido la llamada de Sor Mercedes Álvarez (última Madre Superiora del Orfanato) para lo mismo. Y finalmente, Sor Juana Mª Iraizoz ha enviado una carta a Roberto, que se lee a los presentes, para lo mismo que los anteriores.

 

   3.2 Cumpleaños.- Pilar, la mujer de nuestro compañero Urbano Corrales, ha cumplido hoy años, y nos invita a un soufflé de la casa y a sidra. La cantamos las canciones de rigor y brindamos porque tenga una larga vida.

 

   3.3 Saludo.- Loli nos transmite el saludo de su hermano Santiago Álvarez (“Macuto”) para todos nosotros.

 

 

4.- Asistentes a la comida :

 

   Gregorio García Ariza, Urbano Corrales y su mujer, Pilar,Mª Dolores Álvarez (Loli), Celedonio Muñoz, Roberto Martínez, Jesús Guillamón, Eugenio Escudero, Fernando Ruiz, Juan Antonio Ruiz, Antonio Navarro Olea ,Félix Sancho y Aníbal Lázaro.- Total : 13 personas

 

                                                                       ---- O ----