Blogia

Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Crónica de la fiesta de la Inmaculada.-8 de diciembre de 2009

                                                                                            

   Una vez más conseguimos reunir a cerca de 150 personas para celebrar la anual fiesta de la Inmaculada, que transcurrió, como todos los años, con el mismo entusiasmo y camaradería habituales. Nos alegramos de manera especial por la aparición en la fiesta de algunos compañeros que no hacían acto de presencia desde bastantes años atrás, y lo que únicamente nos deja algo de amargura es la poca representación de “jóvenes” en una fecha tan señalada. Algo falla en la conexión veteranos-jóvenes que hace que éstos últimos no acudan a las actividades de la Asociación con la frecuencia y cantidad que todos desearíamos. Habrá que estudiar soluciones de futuro para este problema.

 

   El asunto principal que daba mayor realce a la fiesta de este año era la celebración del 40 Aniversario de la fundación de la Asociación de Antiguos Alumnos del ONP, y esto marcó el programa de actividades de este año. Algunos compañeros colaboraron de una manera muy especial y desinteresada para dar una mayor brillantez a todos los actos del día, y así, la entrega de diplomas a las 31 fundadores (hay más, pero del resto no se tienen noticias), la exhibición de una pancarta alusiva a la efemérides antes citada, el espectáculo de magia y folklórico que disfrutamos, gracias a las gestiones de los mencionados compañeros, dieron un especial brillo a la fiesta de este año.

 

   Como siempre, la velada se inició en la residencia de monjas de Manipa, en donde nos reunimos más de un centenar de personas para oír Misa y tomar el tradicional aperitivo. Inicialmente, nuestro compañero Antonio Punzón dio la bienvenida a los presentes, dio las gracias a las monjas que nos permiten celebrar allí esta Misa y citó a los que ya nos dejaron durante el año que va a terminar, con una alocución corta pero correcta...¡ah!, pero aquí no acabó la cosa, pues a continuación aprovechó la ocasión para desahogar su ego particular metiéndonos una “morcilla” filosófica sobre los recuerdos en general que causó una cierta sorpresa de los presentes por su incomprensible lenguaje y su excesiva duración. Te perdonamos, Antonio, por lo buena persona que eres.

 

   Después de la bienvenida, el cura de siempre, nuestro compañero Inocente López Moraleda, dijo la Misa y, también como siempre, nos dio una homilía de las suyas criticando el enfoque comercial de la Navidad, y no el que se debía dar como una fiesta de unión, recato, oración y de entrega hacia el prójimo. Lo sentimos, Inocente, pero nos parece que tus buenas intenciones no serán suficientes para parar la ola de consumismo que nos invade. Como novedad de este año, el padrenuestro lo recitamos todos cogidos de la mano, “como buenos y fieles hermanos”, que es lo que dice nuestro himno. Y, finalmente, antes de abandonar la capilla, cantamos la “Salve Regina” y, como no, nuestro himno, dirigidos por el maestro Manuel Reverto, nuestro entrañable compañero.

 

   A continuación, el consabido aperitivo y animada tertulia en el salón comedor frente a la capilla, y ya después enfilamos todos a la sala “Orfeo” para iniciar la velada de la tarde. Todos llegamos pronto a la sala, de manera que tuvimos que esperar un buen rato en el vestíbulo de entrada a que nos abrieran el salón comedor. A las mujeres se les obsequió con una bonita rosa roja, y según entrábamos Roberto Martínez nos fue entregando el ejemplar del Boletín de este año (a los que no fueron a comer con nosotros ya se lo había entregado en Manipa). Para la comida en “Orfeo” nos reunimos 134 comensales.

 

  Una vez terminada la comida, escueta en cantidad pero gustosa, (a destacar el detalle de la Dirección del salón que nos obsequió con un pequeño regalo) se iniciaron los actos programados para la tarde, con la dirección de nuestro Presidente, José Antonio Chinarro, comenzando con la entrega de diplomas a los 31

socios fundadores de nuestra Asociación de Antiguos Alumnos del Orfanato Nacional. A cada uno le fueron entregando su diploma personalizado las compañeras del “Agustina de Aragón” Adela García, María Dolores Álvarez, Trinidad Carnevali y Amparo Lobo, todo dentro de un ambiente muy animado.

 

   Eugenio Escudero intervino a continuación con un emocionado y vibrante discurso resaltando la labor encomiable de varios compañeros de la Asociación y después aludiendo a los últimos problemas de salud de él y de su mujer, Juani. Otro que nos dirigió unas emotivas palabras fue Enrique, el marido de nuestra compañera Marina Vela, ambos procedentes de Zaragoza, y también Antonio Punzón, quien nos recordó a nuestro anterior Presidente, Mariano Pérez Moreno, que nos dejó hace ya cerca de tres años. Y Antonio patentó el estribillo de “Pun Zon”, que repitió varias veces con el acompañamiento y el regocijo de todos los presentes.

 

   El sorteo del viaje de fin de semana para dos personas en un hotel de cuatro estrellas, por gentileza de “Asturmar” y de Carlos Almagro esta vez favoreció a Susana, hija de Luis Pérez Oñoro. ¡Qué lo disfrutes con salud, preciosa!

 

   Y ahora vino una atracción muy esperada : la del mago (o mentalista, como él mismo se denomina) KOFRAN, que empezó con el número de las cucharas dobladas (como el del famoso Uri Geler) y después nos hizo varios juegos de adivinación y escamoteo que siempre te dejan pensando cómo se las apañarán para conseguirlo. En algunos de ellos colaboraron varios compañeros, como Eugenio Escudero y Víctor Cobertera. Y destacó entre ellos el incomprensible de pasar el anillo de casada de Carmen, la mujer de Fernando Ruiz, a una caja precintada metida entre cinco o seis más que cada una de ellas servía de envolvente de la siguiente. La propia Carmen no se lo explicaba, ya que ella tenía sujeto su anillo con los dos dedos por debajo de un pañuelo negro y cuando lo soltó el anillo desapareció y ya sólo apareció dentro de la caja antes mencionada. ¡Incomprensible!

 

    También disfrutamos de la actuación del cantante Raphael, compañero de Kofran, quien en alguna ocasión fue acompañado por los asistentes y, especialmente, por la compañera Pilar Nogués, que actuó de colaboradora del cantante de una manera muy activa. Pero no faltó la actuación ya tradicional del grupo de  “maños” y “mañas” cantando sus canciones sentimentales aragonesas, con la iniciativa destacada, como siempre, de Enrique, ya citado anteriormente. Y después de todo esto, el baile, muy animado al principio hasta que languideció poco a poco cuando las fuerzas nos fueron abandonando. A destacar a este respecto la “marcha” de las simpáticas hermanas Guerrero, que no pararon de bailar desde el principio hasta el final.

 

  Y así terminamos una vez más esta fiesta de la Inmaculada, que volveremos a repetir el próximo año, si Dios quiere.

 

 

           Un abrazo muy cordial de vuestros compañeros de

                                                             

                                                                    La Comisión Gestora

 

Fotos del día :

 

20091224181328-dsc01756.jpg

 

Vista parcial del grupo durante la Misa.En primer plano, Roberto Martínez,su mujer, Rosa Mari, María, mujer de Víctor Cobertera y él mismo.

 

 

 

 

20091227181124-dsc01762-c.jpg

 

Una tercera vista parcial de la capilla. En primera fila, Sor Felina, Pilar (mujer de Carlos

 Almagro),Sor Olvido,etc.Y más atrás, Justo Bellido, Manuel Ponce,etc

 

 

 

20091224182625-dsc01763-c.jpg

 

Y una cuarta vista parcial de la capìlla durante la Misa. En primera fila,por la derecha, Pilar Alberruche,Manuel Caballero, su mujer, Mercedes, etc.Y detrás, José Antº Mora, su mujer,Mercedes,Sotero Villa, Juan José Sáenz,etc

 

 

 

20091224183301-dsc01740-c.jpg

 

Valentín Madridano hablando con Inocente. Y Julián Martínez escuchando con atención

 

 

 

20091227164606-dsc01761.jpg

 

Antonio Punzón en su alocución de bienvenida antes de la Misa

 

 

 

20091227165652-dsc01781-c.jpg

 

Tomando el aperitivo en Manipa. En primer plano, Mari Carmen, mujer de Félix Sancho. Más

atrás,Pilar,mujer de Carmelo Burgos.

 

 

 

20091227170109-dsc01784-c.jpg

 

 Otra vista de la sala comedor de Manipa durante el aperitivo. Cerca de la cámara, Ramón

 Laínez, marido de Nani Carnevali, y detrás de él, a la izquierda,Pepe ( marido de Milagros Zarralanga,al que sólo se le ve media cabeza),Ismael, marido de Adela García, y ella misma.

  

 

 

 

20091227170533-dsc01778.jpg

 

De izquierda a derechas : Pilar, mujer de Carmelo Burgos, Antonio Navarro, Félix Sancho, su mujer,Mª Carmen,Puri ( mujer de Antonio Navarro) y Rosa Mari (mujer de Roberto Martínez) en

 la residencia de monjas de Manipa

 

 

 

20091227170836-dsc01787.jpg

 Vista general del salón comedor de “Orfeo”

 

 

 

20091227171136-01-foto-fundadores-color.jpg

 

Grupo de los fundadores de la Asociación de Antiguos alumnos del ONP

 

 

 

 

 

 

 

 

20091227171942-dsc01822.jpg

 

Simpática foto, con cuatro maravillosas mujeres : María (mujer de Víctor Cobertera), Chelo (mujer de Rafael Hijosa), su hermana Conchi y Rosa Mari (mujer de Roberto Martínez)


 

 

 

 

20091227172147-dsc01833.jpg

 

Trini Carnevali (muy seria ella), su hermana Amparo y Sor Mariana Angullo. De pie, detrás

 de ellas, en un segundo plano, Adela García.


 

 

 

20091227172410-dsc01842.jpg

 

Y qué decir de esta foto: todos muy sonrientes, Elisa Gancedo, Enrique,Pilar Alberruche,Loli,

Marina Vela ,las hermanas Guerrero y Pilar Nogués.

 

 

 

 

 

 

20091227172905-dsc01788-c.jpg

 

Mesa nº 9 en el salón “Orfeo”, con varios compañeros y cónyuges. De espaldas, Rafi (mujer de

Antonio Flores), y de izquierda a derechas,Juani (mujer de Eugenio Escudero), Antonio Flores,

Ramón García Ortega, su mujer, y Celedonio Muñoz.

 

 

 

20091227173216-dsc01791-c.jpg

 

Grupo de monjas: de izquierda a derechas, las hermanas Rocío y Mª Jesús Millán, Sor Olvido

y Sor Felina

 

 

  

20091227173434-dsc01792-c.jpg

  

 

Amparo Lobo, Ismael (marido de Adela García) y Adela García

 

 

 

20091227173732-dsc01798-c.jpg

 

Mesa nº 4, con Manrique,Justo Bellido,Manuel Reverto, Manuel Martín y Aníbal Lázaro

 

 

20091227173958-dsc01811-c.jpg

 

Ángel Esteban,Jesús Antº Gutiérrez,Urbano Corrales y Julián Nájera

 

 

20091227174239-dsc01813-c.jpg

 

Timoteo Terrero, José Antº Mora y Jesús Guillamón

 

 

 

20091227174512-dsc01826-c.jpg

 

Carmen ( mujer de Fernando Ruiz), el propio Fernando y Pedro Sánchez Peña. A la derecha se ve

media cara de Emiliano Sanz.

 

 

 

20091227174722-dsc01837-c.jpg

 

 

Milagros Zarralanga con Ramón Laínez (marido de Nani Carnevali)

 

 

 

 20091227184938-dsc01840-c.jpg

 

Carlos Almagro y su mujer, Pilar

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LISTADO DE ASISTENTES A LA FIESTA  DE LA

“INMACULADA” (8-12-2009)

 (Nota : el número entre paréntesis indica personas

 que asisten a la Fiesta, incluido el antiguo alumno).

1º Apellido___               Nombre_______   

 Alberruche           Pilar (1)

 Alcázar                Antonio (4)

 Almagro              Carlos (2)  

 Álvarez               Santiago (2)

 Álvarez               Mª Dolores (1)

 Angullo               Sor Mariana (1)

 Artistas               Kofran y Raphael (2)

 Bellido                Justo (1)

 Burgos               Carmelo (2)

 Caballero           Manuel (2)

 Candelas           Miguel (2)

 Carnevali           Nani (2)

 Carnevali           Trinidad (2)

 Chinarro            José Antº (2)

 Cobertera          Víctor (2)

 Corrales             Urbano (1)

 Cuñarro             Sor Luisa(ahora Sor LAURA)(1)

 Del Pozo           Carlos (2)

 Díaz-Chirón       Víctor (2)

 Escudero           Eugenio (2)

 Esteban             Ángel (1)

 Fernández         Pilar (1)

 Fernández         Demetrio (1)

 Flores                Antonio (2)

 Gancedo           Elisa (1)

 García               Adela (2)

  García               Ramón (2)

 Gilsanz              Julio (2)

 Gómez              Demetrio (2)

 González           Jaime (1)

 Guerrero            Conrado (1)

 Guerrero           Juana (1)

 Guerrero           Rafaela (1)

 Guillamón         Jesús (2)

 Gutiérrez          Jesús Antonio (1)

 Hernández       Antonio (2)

 Hijosa               Rafael (4)

 Ibáñez              Sor Micaela (1)

 Lázaro              Aníbal (2)

 Lobo                 Amparo (1)

 López               Sor Cristina (1)

 López               Encarnita (2)

 López               Inocente (1)

 Madridano        Valentín (1)

 Mallo                  Francisco (2)

 Martín                 Manuel (1)

 Martínez             Antonio (2)

 Martínez             Julián (1)

 Martínez             Fco. Javier (2)

  Martínez             Roberto (2)

 Mayor                 José (3)

 Mazón                 Pedro (2)

 Medina                Mª Carmen (1)

 Millán                  Sor Rocío (1)

 Millán                  Sor Mª Jesús (1)

 Sor Olvido y  Felina (2)

 Mora                   José Antonio (2)

 Morales               Ramón (1)

 Moreno                Alfonso (1)

 Morillas               Juan (2)

 Muñoz                 Celedonio (1)

 Nájera                 Julián (1)

 Navarro               Antonio (2)

 Nogués               Pilar (1)

 Pastrana             José Luis (2)

 Pérez                  Justo (2)

 Pérez                  Luis (4)

 Ponce                 Manuel (2)

 Prieto                  Manuel (2)

 Prieto                  Egidio Diego (1)

 Punzón               Antonio (1)

 Resino                Miguel Ángel (2)
 Reverto               Manuel (1)

 Ruiz                    Fernando (2)

 Ruiz                    Juan Antonio (1)

 Sáenz                 Juan José (2)

 Sampedro           José (2)

 Sánchez              Andrés (1)

 Sánchez              Pedro (1)

 Sancho               Félix (2)

 Sanz                   Emiliano (2)

 Sanz                   Esteban (1)

 Sanz                   Fernando (2)

 Terrero               Nicolás (1)

 Terrero               Timoteo (2)

 Urdiales              Ángel (1)
 Urdiales              Carlos (1)

 Vázquez             José Jesús (2)

 Vela                    Marina (2)

 Villa                    Sotero (1)

 Zarralanga          Milagros (2)

 

    Total : 148 personas

 

Memorándun sobre actividades de la Asociación      

 

Fecha : 1 de diciembre de 2.009                Actividad: Reunión de los martes.                                  

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación

 

   1.1 Fiesta de la Inmaculada.- El Boletín ya se está imprimiendo. Lo tendremos disponible en esta semana. Se hace público el agradecimiento a nuestro compañero Esteban Sanz por la colaboración especial que ha prestado para la rápida terminación del mismo.

   Actualmente hay inscritas 71 personas para la Fiesta, pero las previsiones son de que acudirán finalmente unas 120.

   Se designa a Mª Dolores Álvarez (Loli) (*) como la persona que entregará el diploma a los fundadores de la Asociación, con la dirección de José Antonio Chinarro. Y a Aníbal Lázaro como coordinador y presentador de las diversas actividades del día.

   (*) Posteriormente se decide que es mejor opción el que sean varias antiguas alumnas las que entreguen los diplomas a los socios fundadores de la Asociación.

 

   2.-Asuntos que sólo son objeto de información :

 

    2.1 Cartas de Manuel Crespo y Fray Jesús Pascual.- Se leen las cartas que estos compañeros nos han enviado recientemente (el primero desde Valencia y el segundo desde Brasil) para felicitarnos las navidades.

                                                                                                                                                      

   2.2 Recibimiento a Julio Gilsanz.- Jaime González, José Antonio Chinarro y Justo Pérez se acercaron al Aeropuerto de Barajas el pasado 28 de noviembre para recibir a nuestro compañero  Julio Gilsanz y a su mujer, que procedían de Caracas. A continuación, Julio se marchó hacia Vigo, lugar previsto de residencia desde ahora. Ver fotos del recibimiento más abajo

 

   2.3 Nuevo asistente a la reunión .- Manuel Caballero, que estuvo en el Orfanato allá por los años 60, acudió por primera vez a nuestra comida, con su mujer, y en su honor cantamos el himno del Colegio bajo la habitual dirección de Manuel Reverto.

 

   2.4 Enfermos.- Se comenta la situación actual de los compañeros Juan Morillas, José Luis Cepeda, y Aurora Zarralanga. Los dos primeros siguen su proceso de recuperación y Aurora está en su casa esperando una próxima operación el día 14 de diciembre. Se informa también de que Angelines Fernández Novoa esta reponiéndose de una fuerte gastroenteritis y subsiguiente deshidratación que en días pasados obligó a su hospitalización (*). Jesús García Siso está bien, aunque últimamente tiene una afección intestinal, que suponemos pasajera. Ramón Laínez (marido de Nani Carnevali) ya está mejor y nos acompaña a esta comida, siendo recibido con una gran ovación.

   (*) En este mismo día de la reunión, por la tarde, Roberto Martínez y su mujer han visitado a Angelines en su domicilio y la han encontrado en buenas condiciones y animada. Tratará de ir a la fiesta de la Inmaculada.

 

 2.5 Donación de lotería de Navidad.- Luis Pérez Oñoro regala a la Asociación un décimo para la lotería de Navidad, al número 76216. Gracias.

 

 2.6 Contactos con compañeras.- Roberto Martínez nos informó de que en días pasados habló por teléfono con Sor Mª Sacramento (Victoria Martín), residente en el Convento de Ntra. Sra. de Belén de Cifuentes (Guadalajara) y al parecer se encuentra en buenas condiciones  a sus 88 años. Echa de menos nuestras visitas. Iremos a verla, probablemente, el día 5 de febrero del próximo año, y al mismo tiempo intentaremos hacer una visita a la Central Nuclear de Trillo. También nos indica que le llamó Sor Mercedes Álvarez desde Chantada, quien nos manda muchos recuerdos.

                                                                                                                                   

   2.7 Invitación espontánea.- José Antonio Chinarro, Justo Pérez y Eugenio Escudero nos invitan a unos riquísimos dulces y a unas botellas de sidra y cava. ¿Motivo? Ninguno, porque son así de espléndidos.

 

3. Asistentes a las reuniones :

 

   3.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación.- Carlos Almagro, Roberto Martínez, Justo Pérez Oñoro, Manuel Reverto, José Antonio Chinarro, y Aníbal Lázaro. Total : 6 personas.

 

  3.2 Asistentes a la comida.- Justo Pérez Oñoro y su mujer, Tere; José Antonio Chinarro y su mujer, Pepita; Antonio Flores y su mujer, Rafi; Jesús Guillamón y su mujer, Lola; Luis Pérez Oñoro y su mujer, Susana; Carlos Del Pozo, Carlos Almagro, Nani Carnevali y su marido, Ramón; Adela García y su marido, Ismael; Mari Carmen Medina, Antonio Navarro, Amparo Lobo, Trini Carnevali, Roberto Martínez, Javier Martínez, Valentín Madridano, Conrado Guerrero Manrique, Eugenio Escudero, Emiliano Sanz y su mujer, Pilar ; Félix Sancho, Fernando Ruiz, Juan Antonio Ruiz, Mª Dolores Álvarez (Loli), Santiago Álvarez y su mujer, Leo; Manuel Caballero y su mujer, Mercedes; Manuel Reverto, Celedonio Muñoz, Justo Bellido, Mariano Cobertera y Aníbal Lázaro. En total : 40 personas.

 

                                                                            ---- O ----                              

 

 

                                                                               ---- O ----                                                                                          

Reunión en el Orfanato Nacional de Carabanchel Bajo.-20-11-09

Crónica de una memorable reunión en el antiguo Orfanato de Carabanchel Bajo

                                                      (20 de noviembre de 2009)

 

     La ya habitual reunión anual que venimos celebrando en la cafetería del actual Centro Integrado de Música y Danza (antiguo Orfanato Nacional) revistió este año una particular brillantez, debido, por un lado, a que celebramos el 40 Aniversario de la fundación de nuestra Asociación de Antiguos Alumnos; y, por otro, a la gran afluencia de compañeros, familiares y amigos que acudieron a la llamada. Cerca de un centenar de personas nos presentamos allí para ver a los compañeros a los que en algunos casos no vemos desde hace mucho tiempo, para rememorar tiempos pasados y también para hablar del presente. Algunos compañeros acudieron a pesar de no encontrarse en muy buenas condiciones físicas, convalecientes de diversos achaques. “Chapeau” para ellos, así como para todos aquellos que procedían de ciudades alejadas de la capital.

20091203160303-dsc01678.jpg

   

Antonio Punzón dando la bienvenida a los asistentes a la reunión

 

     Antes de nada, queremos expresar nuestro agradecimiento a las autoridades del actual Centro por permitirnos ocupar la cafetería del mismo, de manera exclusiva, durante tres horas de un día lectivo.

  

    Algo que a los que hemos organizado y gestionado esta magna reunión nos llamó más la atención es que no sólo acudieron a la cita las personas que viven en Madrid o en sus cercanías, sino que vinieran también muchas otras personas desde muchos puntos de España muy alejados de la capital, como Alicante, Mondragón, Albacete, Talavera de la reina, Toledo, etc, como ya hemos citado anteriormente. ¡Qué maravilla! Y luego, qué ambiente de euforia, de sana alegría, de entrañable amistad se respiraba. Todos como si fuéramos una familia. Estamos muy orgullosos de todos vosotros, compañeros, familiares y amigos.

 

   La velada se inició con la llegada de todos los invitados a la cafetería del Colegio, a las 18 horas, y Antonio Punzón fue el encargado      de pronunciar una alocución de bienvenida, que dio paso a la reunión propiamente dicha,

20091203160539-dsc01657.jpg

 

Juan Morillas y José Luis Cepeda con sus cónyuges respectivas, Pilar y Pepita.

 

mientras degustábamos unos aperitivos variados que nos habían preparado, charlamos unos con otros animadamente, y los “paparazzi” presentes en la reunión (mención especial hay que hacer a este respecto de nuestro compañero Demetrio Gómez) nos sacaron cientos de fotografías, algunas de las cuales os adjuntamos a esta crónica. Para dar más realce a la cita se había instalado una pancarta en la pared del fondo de la cafetería en la que se leía la leyenda alusiva a la celebración del 40 Aniversario de la fundación, así como unas ilustraciones con las fachadas de los Colegios de Carabanchel y “Agustina de Aragón” de Zaragoza, para recordar a nuestras compañeras de Colegio.

 

   Más avanzada la reunión, los compañeros que lo solicitaron pudieron visitar las dependencias actuales del Centro, que aunque ha sido remodelado interiormente para su actual función conserva los mismos muros externos de nuestra época, con lo cual resulta todo muy familiar, como si no hubiera pasado el tiempo. Lo maravilloso en este sentido es que todos nos acordamos perfectamente de dónde estaban todas las dependencias antiguas : el comedor, los dormitorios, las clases, el gimnasio...la despensa (la pieza más codiciada de aquella época). Y como anécdota hay que destacar que nuestro compañero Manuel Reverto, gran pianista como ya conocemos, “se puso las botas” a probar todos los pianos que encontramos en las salas que visitamos, y hasta en una de ellas los compañeros Antonio Hernández y Victor Cobertera  (¡quién si no!) se marcaron un baile cogiditos de las manos, como buenos novios.

 

   Cuando nos cansamos de charlar unos con otros, y las mujeres unas con otras, terminamos la velada en belleza cantando el romántico y emocionante himno del Orfanato, dirigidos por el maestro Manuel Reverto (sí, el “Roberto” futbolista, quizás el mejor de nuestra historia). Se ve que este hombre vale para todo.

   Y de esta manera alegre ,entrañable y feliz transcurrió la gran reunión de este año, que tendrá su nueva edición, sin duda, en el próximo. ¡Aúpa, Hirundo!


 

                                 La Comisión Gestora

 

 

 20091203160933-dsc01677.jpg

   

Vista parcial de la cafetería. En primeros planos, Manuel Prieto y Félix Sancho 

 

 Lista de personas asistentes a la reunión del 20-N:

 

a)      Antiguos alumnos y cónyuges : 

 

*          Amparo Lobo

*          Ángel Urdiales, procedente de Algete (Madrid)

2          Aníbal Lázaro y su mujer, Mariluz, procedentes de Móstoles (Madrid)

2          Antonio Flores y su mujer, Rafi

2            Antonio Genovés y un amigo                                   

*          Antonio Hernández 

*          Antonio Navarro

*          Antonio Punzón

*          Carlos Almagro

2          Carlos del Pozo  y su mujer, Victoria

*          Carlos Monteliu, procedente de Santa Pola  (Alicante)

*          Carlos Urdiales

*          Celedonio Muñoz 

*          Daniel Casillas

2          Demetrio Gómez y su mujer, Juanita

2          Emiliano Sanz  y su mujer, Pilar

2          Eugenio Escudero y su mujer, Juani, procedentes de Valdemoro (Madrid)

2          Félix Sancho  y su mujer, Mª. Carmen

*          Fernando Ruiz 

 *         Francisco Mallo, procedente de Fuenlabrada (Madrid)

*          Gregorio García

*          Jaime González

*          Javier Cruz, procedente de Leganés (Madrid)

*          Javier Martínez, procedente de Móstoles (Madrid)

*          Jesús Antonio Gutiérrez

2          José Antonio Chinarro y su mujer, Pepita

2          José Antonio Mora y su mujer, Mercedes

*          José Francisco Romero, procedente de Camuñas (Toledo)

2          José Luis Cepeda y su mujer, Pepita

*          José Luis Cruz, procedente de Villaviciosa de Odón (Madrid)

*          José  Luis García, procedente de Getafe (Madrid)

*          José Luis Romero 

*          José Mª. Sánchez, procedente de Móstoles (Madrid)                               

*          José M. Sanz

*          Juan Antonio Ruiz

2          Juan Morillas y su mujer, Pilar

*          Juan Úbeda, procedente de Leganés (Madrid)

*          Julián Nájera, procedente de Pinto (Madrid)

         Julio Rodríguez

*          Justo Bellido, procedente de Móstoles (Madrid)

2          Justo Pérez  y su mujer, Teresa

3          Luis Sanz, su mujer, Montse, y su hija, Ainhoa, procedentes de Tordera (Barcelona)

*          Luis Torres, procedente de Toledo

*          Mª Dolores Álvarez  (Loli)

*          Marcelino González, procedente de Mondragón (Guipúzcoa)

2          Manuel Prieto  y su mujer, Teresa, procedentes de Albacete

*          Manuel Reverto

*          Marcos Iñiguez, procedente de Rivas de Vaciamadrid

*          Mercedes Amelia Parlorio, procedente de Toledo

*          Miguel Fernández, procedente de Talavera de la Reina (Toledo)

*          Miguel Ángel Cruz, procedente de Leganés (Madrid)

*          Pedro Hernando, procedente de Trillo (Guadalajara)

*          Pedro Luis Fernández, procedente de Talavera de la Reina (Toledo)

*          Pedro Mazón

*          Ramón García , procedente de Perales del Rio (Madrid)

*          Ramón Morales

2          Roberto Martínez  y su mujer, Rosa María

2          Santiago Álvarez ,y su mujer, Leo

*          Trinidad Carnevali

*          Urbano Corrales

*          Valentín Madridano

*          Victorio Cobertera

*          Zoe Gordo

 

 

b) Familiares y amigos :

 

*Daniel Galán, profesor del CEPA (Centro de Educación Permanente de Adultos) de Aluche  

* Encarna Cano, profesora de Geografía e Historia del IES María de Molina (Madrid)

* Ildefonso Gómez, orientador del IES María de Molina 

* Rosa Ruiz, Jefe de Departamento del Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”

* Juan Pedro Rodríguez , profesor de Historia en la UNED y Presidente de la Asociación de

   Vecinos del casco histórico de  Carabanchel Bajo

                      

                        En total : 86 personas

 

                                                                         ---- O ----

 

 

 

AL 40 ANIVERSARIO

 

**************************                  

Cortesía de: Zoe Gordo (Zoín)

 

En ’La Cocina del Orfa’

(hoy una Cafetería) ...

se vieron muchas personas ...,

- de distintas ’Dinastías’ - ;

 

Los había de los ’cuarenta’ ...

’cincuenta ... sesenta’ y tu !! ...,

del final de los ’ochenta’

Merce y Carlos Monteliú ;

 

Estuvo Almagro ... Roberto ...

Oñoro ... Aníbal ... Chinarro ...

Punzón ... Madridano (el nuestro)

todos ’tirando del carro’ ;              

                                      

También estuvo Zoín ...                

Miguel ... Úbeda ... Quiñones ...

 

Joselillo ... Marce ... Mallo ...       

Sastre ... Los Cruz ... ’mogollones’!!

 

Mazón ... no quiso ser menos

ni Pedro ó Jose María ...,            

Escudero fue un ejemplo

de esfuerzo y sabiduría !! ;

 

Aunque no estuvimos todos ...

a TODOS los mencionamos ...,

Paco García y Pedro Díez ...

a ambos ... os recordamos !! ;

 

Muchísimo disfrutamos !! ...,

el encuentro fue muy grato !! ...,

al final ... todos cantamos              

el Himno del Orfanato !! .

 

***********************************

Con todo mi cariño y agradecimientos ... a TODOS los ’Grillos’ del ’Orfa’ . El loquillo ... (FON).

 

 

 20091203161436-dsc01724.jpg

  

  

Manuel Reverto dirigiendo el coro cantando el himno del Orfanato

 

 

Más fotos del día:

 

 

 

20091203161659-dsc01690.jpg

 

La mesa de las señoras : Tere, Pepita, Juani, Victoria,etc

 

 

 

 

20091203161915-dsc01681.jpg

 

Bonita foto. De izquierda a derechas : Marcos Iñiguez, Juan Úbeda José Manuel Sanz y José Fco.

 Romero

 

 

 

20091203162214-dsc01683.jpg

 

Grupo de “jóvenes”:Marcelino González, un amigo de Antonio Genovés, Antonio Genovés,Pedro Hernando y José Luis Romero

 

 

 

20091203162409-dsc01689.jpg

 

Y un grupo de algo menos “jóvenes” : Fernando Ruiz, Emiliano Sanz y Juan Antonio Ruiz.

 

 

 

20091203162627-dsc01718.jpg

 

Gregorio García Ariza, José Luis Cepeda y Eugenio Escudero, tan felices ellos.

 

 

 

20091203162909-dsc01708.jpg

 

Rosa Ruiz (profesora de danza del Centro) y Daniel Galán (profesor de IES y muy amigo nuestro)

 

 

 

 

   

 

 

 

 

20091203163330-dsc01700.jpg

 

 

José Luis García y Jesús Antonio Gutiérrez

 

 

 

20091203163537-dsc01702.jpg

 

José Antonio Chinarro, pensativo, a la izquierda; Manuel Reverto, en el centro ; y a la derecha, Daniel Galán.

 

 

 

 

20091203163741-dsc01695.jpg

 

Justo Bellido, en primer plano;y a continuación,Juan Morillas,Pilar,Pepita y José Luis Cepeda

 

 

 

 

20091203164049-dsc01694.jpg

 

A la izquierda, José Antº Mora(como diciendo : aquí estoy yo), a su lado, su mujer, Mercedes; y a la derecha, Daniel Casillas

 

 

 

20091203164254-dsc01693.jpg

 

Tres “cracks” : Daniel Galán, Roberto Martínez y Víctor Cobertera

 

 

 

 

20091203164441-dsc01688.jpg

 

De izquierda a derechas : Francisco Mallo, Carlos Almagro, Luis Torres (Bolita) y el simpático Javier Martínez

 

 

 

 

20091203164623-dsc01684.jpg

 

De izquierda a derechas:Luis Sanz ,Javier Cruz, Miguel Ángel Cruz y la mujer de Luis Sanz, Montserrat

 

 

 

 

 

20091203164824-dsc01680.jpg

 

A la izquierda, Antonio Navarro; a la derecha, Félix Sancho. Ambos, custodiando la pancarta del 40 Aniversario.

 

 

 

 

20091203165033-dsc01659.jpg

  

 

Valentín Madridano charla con Carlos Almagro y Quiñones ; Daniel Casillas les observa respetuosamente.

 

 

 

 

20091203165231-dsc01656.jpg

 

De izquierda derecha : Juani (mujer de Demetrio),Rafi, de espaldas, mujer de Antonio Flores; Amparo Lobo, como asustada, y Trini Carnevali, charlando.

 

 

 

20091203165435-dsc01676.jpg

 

 

De izquierdas a derechas : Aníbal Lázaro, Julián Nájera y Carlos Urdiales

 

 

Reunión en el Orfanato del día 20 de noviembre de 2009.-Comentario

 

Hola, compañeros y amigos del "Orfa" :

                                                            La reunión del pasado 20-N en nuestro Colegio (ahora, como sabéis, Centro de Enseñanza Musical y Danza) constituyo un nuevo hito en la nueva etapa de nuestra Asociación. En este ocasión la reunión iba dedicada a conmemorar el 40 Aniversario de su fundación por un grupo de entusiastas compañeros allá por el año 1969. Para conmemorar tal efemérides nos reunimos en el "Cole" 85 personas, entre antiguos alumnos (incluyo en el genérico masculino a nuestras compañeras del "Agustina de Aragón" de Zaragoza), familiares y amigos, y el ambiente en el que se desarrolló la velada fue de una cordialidad casi familiar : ¡Maravilloso, de verdad! Y a los veteranos nos dio una especial alegría ver allí a un gran número de compañeros "jóvenes", que se integraron con nosotros perfectamente. ¡Ójala este sea el principio de una nueva etapa de colaboración e integración de todas las fuerzas vivas del Orfanato en un proyecto de futuro duradero y fructífero y de concordia entre todos nosotros! Así lo espero. ¡Muchas gracias, amigos!

   Un abrazo

                        Aníbal Lázaro

 P.D. Ya se ha publicado la crónica de la mencionada reunión, que pronto veréis insertada en los blogs de los compañeros y en el de la propia Asociación.En ella veréis mayores detalles de lo que os acabo de exponer, y una serie de fotografías que estoy seguro os gustarán.

 

Memorándum reunión de fecha 17-11-09

 

Memorándun sobre actividades de la Asociación           

 

Fecha : 17 de noviembre de 2.009                Actividad: Reunión de los martes.                                  

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación

 

   1.1 Reunión del 20 de noviembre en el Orfanato.- El presupuesto de la cafetería para 50 personas ya ha sido aceptado, y pagado ya el 50% del mismo. Como se continúan recibiendo notificaciones de asistencia después de la fecha señalada como límite, tendremos que sobrepasar el presupuesto antes mencionado. Se ruega a los que piensen acudir a la reunión que pasen por la puerta principal con discreción, sin armar alboroto que pueda perturbar las actividades del Centro de Música y Danza. Se va a instalar en la cafetería una pancarta gigante alusiva al 40 Aniversario de la fundación de la Asociación de Antiguos Alumnos. Antonio Punzón queda encargado de pronunciar una corta alocución de bienvenida a los asistentes.

 

   1.2 Fiesta de la Inmaculada.- Se está ya ultimando el contenido y maquetación del Boletín extraordinario que se entregará ese día a los que acudan a la Fiesta. Por otro lado, ya está contratado el mago KOFRAN , y en proceso la posible contratación del cantante Raphael (naturalmente, no el superfamoso tan conocido), para amenizar la tarde en el salón “Orfeo”. Se acuerda mandar una lámina de animación con las atracciones que actuarán en ese día para atraer al mayor número posible de antiguos alumnos a nuestra celebración. Y se aprueba entregar a la entrada del salón una rosa a cada una de las damas que asistan a la misma. Eugenio Escudero hará gestiones para intentar que algún canal de televisión acuda a dar fe de nuestra Fiesta. Finalmente, la pancarta alusiva al 40 Aniversario  de la fundación, mencionada en el punto anterior, también será exhibida en el salón “Orfeo” durante toda la tarde.

 

   1.3 Posibilidad de cambio de restaurante para  las reuniones de los martes.- Una vez efectuadas las pertinentes gestiones con un restaurante cercano a la Puerta del Sol, hemos constatado que es difícil encontrar una solución para los problemas de ruido y acomodo de los que adolece el actual, ya que nos exigen un cupo fijo de comensales de más de 30 personas, cosa que nosotros no podemos garantizar. Seguiremos buscando otras posibles soluciones.

 

2.-Asuntos que sólo son objeto de información :

 

   2.1 Nuevos compañeros asistentes a la comida.- Hoy han acudido por primera vez a nuestra comida de los martes tres compañeros muy entrañables : Tesifonte Cabrera, que reside en Sevilla, Ignacio Peña, que vive en Majadahonda (Madrid) y Juan José Egües Lucena, que reside en los Estados Unidos y está de vacaciones en España. El recibimiento que tributamos a los tres fue apoteósico, con una calurosa ovación, y Roberto Martínez los presentó a los asistentes que no los conocían, mientras que Antonio Punzón pronunció una corta alocución de bienvenida. En su honor cantamos el himno del Orfanato. Nota : Posteriormente, Egües nos llamó para manifestar que había sido para él uno de los días más felices de su vida (es que llevaba más de 50 años sin saber nada de nosotros) y nos mandó un mensaje de felicitación por haber creado nuestra Asociación.

 

   2.2 Cumpleaños.- Eugenio Escudero y Juan Antonio Ruiz cumplen años por estos días, así que ambos nos invitaron a dulces y cava y sidra. Brindamos con ellos efusivamente y les cantamos las consabidas canciones de felicitación.

                                                                                                                                                       

   2.3 Próxima llegada de Julio Gilsanz.- Según nos ha anunciado este compañero, el próximo 28 de los corrientes llegará a España procedente de Caracas, donde ha residido hasta ahora. Se acuerda hacerle un adecuado recibimiento.

 

   2.4 Reunión de la Peña madridista “Hirundo”.- Eugenio Escudero nos informa de que va a organizar una reunión para dar inicio a la vida de esta recién creada Peña, en un lugar adecuado, y a la que acudiría algún personaje conocido del mundillo futbolístico. Se aprueba la propuesta y se le nombra como Presidente en funciones de la Peña

 

   2.5 Enfermos.- Se informa de los últimos contactos con los compañeros José Luis Cepeda, Ramón Laínez y Rafael Hijosa. El primero está muy animado y deseando acudir el próximo día 20 a la reunión del Colegio. Ramón y Rafael progresan adecuadamente en su recuperación.

 

3. Asistentes a las reuniones :

 

   3.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación.- Carlos Almagro, Roberto Martínez, Justo Pérez Oñoro, Eugenio Escudero, Manuel Reverto, José Antonio Chinarro, y Aníbal Lázaro. Total : 7 personas.

 

  3.2 Asistentes a la comida.- Valentín Madridano, Tesifonte Cabrera, Juan José Egües, Ignacio Peña,José Antonio Chinarro y su mujer, Pepita, Fernando Ruiz y su mujer, Carmen, Juan Antonio Ruiz, José Antonio Mora y su mujer, Mercedes, Timoteo Terrero y su mujer, Gloria, Urbano Corrales y su mujer, Pilar, Santiago Álvarez y su mujer, Leo, Justo Bellido, Carlos Del Pozo, Antonio Hernández y su mujer, Carmina, Mª Dolores Álvarez, Justo Pérez y su mujer, Tere, Amparo Lobo, Andrea Martínez, Trini Carnevali, Antonio Flores y su mujer, Rafi, Jesús Guillamón, Eugenio Escudero, Roberto Martínez, Antonio Navarro, Carlos Almagro, Manuel Reverto, Gregorio García, Celedonio Muñoz, Antonio Punzón, Mariano Cobertera, Pilar Alberruche y Aníbal Lázaro y su mujer, Mariluz. En total : 42 personas, igualando el récord absoluto de asistencia a estas comidas.

 

                                                                            ---- O ----                                     

 

Fotos del día :

 

20091123014340-img-1431-c.jpg

 Vista parcial del salón comedor, con los tres “nuevos” al fondo, de pie, junto a otros compañeros.    

 

 

 

 

20091123015125-img-1441-c.jpg

  Eugenio Escudero y Juan Antonio Ruiz, felicitándose mutuamente por su cumpleaños

 

 

 

 20091123015514-img-1437-c.jpg

Antonio Punzón dirigiéndose a la concurrencia para hacer un breve comentario sobre los recién llegados


 

20091123015835-img-1432-c.jpg

De izquierda a derechas : Ignacio Peña, Juan José Egües y Tesifonte Cabrera

 

 

 20091123020117-img-1430-c.jpg

 Egües, Ignacio, Aníbal y Tesifonte

 

 

20091123020343-img-1428-c.jpg

 

 De lado, Juan José Egües; de frente, Ignacio Peña y Aníbal Lázaro

 

 

20091123020628-img-1429-c.jpg

Ignacio explicando algo interesante a Aníbal.De espaldas a ellos, Tesifonte Cabrera

 

 

Memorándum reunión de fecha 03-11-09

 

Memorándun sobre actividades de la Asociación      

 

Fecha : 3 de noviembre de 2.009                Actividad: Reunión de los martes.                                  

 

1.- Asuntos tratados y que se someten a discusión y aprobación

 

   1.1 Reuniones del 20 de noviembre y 8 de diciembre.- Se informa a los presentes de que se están gestionando los detalles para estas dos grandes reuniones. Ya tenemos autorización de la Dirección del Centro de Música y Danza para la celebración del 20 de noviembre, y ahora se está esperando el presupuesto de la cafetería para las consumiciones de esa velada. Asimismo, se están ultimando detalles con el encargado del salón “Orfeo” sobre menú de la comida del día de la Inmaculada, así como el coste de la misma y de los servicios adicionales, como la música del baile.

 

   1.2 Contratación de un “showman” para la festividad de la Inmaculada.- Se han desestimado las opciones del mago Ventura y de otros contactos iniciados en el Retiro, por motivos diversos. Ahora se está negociando con el showman KOFRAN, que parece una opción aceptable, a falta de aclarar algún detalle. Hay una cita con este showman esta misma tarde a las 17,30 horas.

 

   1.3 Pancarta del 40 aniversario de la fundacion Asociacion.- Se presenta un boceto con la leyenda para la pancarta que se exhibirá en el salón “Orfeo” durante la comida de la Inmaculada, que es aprobado por los presentes. Y si la pancarta estuviera disponible para el día 20 de noviembre, también se exhibiría en la cafetería del Orfanato durante la reunión prevista para ese día. 

 

   1.4 Posibilidad de cambio de restaurante para  las reuniones de los martes.- Se ha visitado un  restaurante situado junto a la Puerta del Sol, que tiene dos salones disponibles, de diferentes dimensiones y características, que pudieran ser aceptables, aunque su uso puede tener algunos inconvenientes que hay que sopesar detenidamente. Se propone que algunos compañeros más lo visiten para que den su opinión, y también se propone hacer alguna prueba práctica comiendo allí en alguna próxima ocasión. Todo ello sin descartar otras posible opciones.

 

   1.5 Pergamino de homenaje a los fundadores de la Asociación.- Se presenta tal pergamino, con la leyenda ya aprobada, y se somete al criterio de los presentes si es mejor entregarlo a los interesados en un sobre, o bien enrollado y sujeto con una cinta con el dibujo de la bandera española. Se acepta como mejor presentación esta última opción. Y se acuerda que los pergaminos sean entregados por una antigua alumna, así como que se envíe ya a los socios fundadores una carta específica de convocatoria para la fiesta de la Inmaculada, cuyo contenido ha sido aprobado por varios compañeros de La Comisión Gestora.

  

2.-Asuntos que sólo son objeto de información :

 

   2.1Boletín de la Inmaculada.- Seguimos entregando a la imprenta artículos para el Boletín. El proceso lleva buena marcha y se espera tener en los próximos días el primer borrador para su edición.

 

   2.2 Estado de los compañeros enfermos.- Juan Morillas sigue su tratamiento habitual, y su estado  anímico sufre altibajos, debido a las molestias que el tratamiento le produce. Ramón Laínez sigue su proceso de recuperación lentamente pero avanzando. José Luis Cepeda ha tenido un catarro que le ha complicado algo su estado. Pedro Ponce sigue el tratamiento de su pierna, pero ya anda algo. Josefina

Miralles está bien, aunque sigue con un tratamiento adecuado, y está con buen ánimo, deseando acudir

 a nuestra próxima excursión. Jesús García Siso sigue bien y ya da paseos por los alrededores de su casa. Aquilino González sigue con sus controles ya habituales.

 

   2.3 Nuevos asistentes a la comida.- Hoy han acudido por primera vez a nuestra comida de los martes el compañero Emiliano Sanz, su mujer, Pilar y José Antonio, éste último hijo de Santiago Álvarez, a los que dimos nuestra cordial bienvenida con una espontánea ovación y en honor de los cuales cantamos el himno del Orfanato, dirigidos, como siempre, por nuestro compañero Manuel Reverto .A destacar que Emiliano estuvo en el Orfanato de El Pardo, y que ha sido localizado por la circunstancia de que está asistiendo a un curso de informática en el que actúa como monitor nuestro compañero Félix Sancho, quien casualmente ha descubierto su pertenencia al Orfanato.

  Por otro lado, Antonio Punzón improvisó un discurso de bienvenida para los nuevos asistentes, y también, en clave de humor, se refiere al nuevo “look” de nuestro compañero Santiago Álvarez, con una barba que no la mejora ni el patriarca Moisés.

 

   2.4 Documentación antigua del Orfanato.- Se informa a los presentes a la comida de que según noticias proporcionadas por Javier Fernández (joven historiador y archivero), la documentación antigua del Orfanato, que se encontraba hasta hace poco tiempo en los almacenes del CRIF (Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias”, antiguo Colegio de “La Unión”) ya ha sido trasladada al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, situado cerca de la estación de Delicias, y que podrá ser consultada por el público a partir del mes de enero del año 2010.

 

   2.5 Sugerencia de Adela García .- Nuestra compañera sugiere que se haga algo para dar un mayor protagonismo al colectivo de antiguas alumnas dentro del marco de la Asociación, ya que ahora parecen algo postergadas. Se estudiará qué se puede hacer a este respecto

 

3. Asistentes a las reuniones :

 

   3.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación.- Carlos Almagro, Roberto Martínez, Justo Pérez , Celedonio Muñoz, Manuel Reverto, José Antonio Chinarro, Antonio Punzón y Aníbal Lázaro. Total : 8 personas.

 

  3.2 Asistentes a la comida.- Emiliano Sanz y su mujer, Pilar; Santiago Álvarez, su mujer, Leo, y su hijo José Antonio; Adela Garcia e Ismael; Mª.Carmen Medina, Trinidad Carnevali, Antonio Punzón, Justo Bellido, Jesús Guillamón y su mujer, Loli ; Fernando Ruiz , Juan Antº Ruiz , Manuel Reverto, Demetrio Gómez, Roberto Martínez, Celedonio Muñoz, Mª Dolores Alvárez (Loli), Valentin Madridano, José Antonio Chinarro y su mujer, Pepita; Francisco Mallo, Félix Sancho y su mujer, Mari Carmen; Amparo Lobo, Urbano Corrales y su mujer, Pilar; Justo Pérez y su mujer,Teresa; Antonio Navarro (Cuto), Mariano Cobertera,  Carlos Almagro y Aníbal Lázaro.Total : 35 personas.

 

                                                                            ---- O ----                                         

 

 

 

Fallecimiento de Pedro Díez Lucio

   Estimados/as compañeros/as :

                              Os adjuntamos la triste noticia que nos ha transmitido nuestro compañero Carlos Almagro en el día de ayer : 

"Buenas tardes compañeros del ORFA:
Acabo de contactar telefónicamente con Barcelona para preocuparme de la salud de nuestro
compañero PEDRO DÍEZ LUCIO, y su esposa Eugenia me ha informado de que PEDRO ha fallecido el pasado lunes día  02-XI-09 a las 12:00 horas del mediodia a consecuencia de un derrame cerebral. Su viuda me pidió lo transmitiera a todos los compañeros del O.N.P. Yo, en nombre de todos, la di el mas sentido pésame por la gran pérdida de un querido compañero.
     Eugenia, su viuda, me comunicó que los restos mortales de Pedro fueron llevados a su pueblo, ZALAMEA DE LA SERENA (BADAJOZ)
Carlos Almagro
Madrid, 08-XI-2009"

                                       La Comisión Gestora

Convocatoria para reuniones del 20-N y 8-D de 2009

20091106192945-membrete-convocatoria-20-n-y-8-d-del-2009.jpg

                                                               Madrid,6 de noviembre de 2009

Estimado/a amigo/a :                                           

                                                                                              

                                                                          Te convocamos a dos importantes eventos que van a tener lugar en las próximas semanas, y que este año estarán dedicados a conmemorar el 40 Aniversario de la fundación de la Asociación de Antiguos Alumnos del Orfanato Nacional. El primero tendrá lugar el viernes, 20 de noviembre, entre las 18,00 horas y las 21 horas, en el Centro Integrado de Música y Danza (antiguo Orfanato Nacional de Carabanchel Bajo). Como hicimos el año pasado, nos reuniremos en la cafetería del Centro para tomar unos aperitivos, charlar con los amigos y visitar las dependencias del mismo.

 

   Nota importante : Tanto si vas en coche como si vas a pie sólo se puede acceder al Colegio por la entrada de la C/Clara Campoamor (muros del campo de fútbol), que parte de General Ricardos a la altura de Puerta Bonita, ya que los accesos habituales de siempre por General Ricardos están cerrados.

 

    Si deseas asistir a esta velada, llama por teléfono a alguno de los componentes de la Comisión Gestora  antes del 15 de noviembre. No tienes que hacer ninguna otra gestión ni abonar ninguna cantidad. La Asociación se hace cargo de todos los gastos.

                                                                           ---- O ----

 

  Y por otro lado, te convocamos a la gran fiesta de la Inmaculada del día 8 de diciembre, cuyos detalles de celebración e inscripción te detallamos a continuación :

 

             Programa de actos para el día de la Inmaculada   

                             (8 de diciembre de 2009)

 

10,30 h   Reunión en la Residencia de H.H Mercedarias de la C/Manipa,72 de Madrid

                

11,00 h   Santa Misa, oficiada por nuestro compañero Inocente López Moraleda

 

12,00 h  Aperitivo en la residencia de H.H  Mercedarias

 

14,00 h  Recepción en los salones “ORFEO”, situados en la C/Alcalá,184 entre Manuel

                Becerra y Ventas). Desde Manipa se puede tomar el autobús 146, en la esquina de Artu-

                ro Soria con José del Hierro.

                       

                Nota : Si vas en coche, hay dos aparcamientos públicos cerca del salón, y espacio para

                aparcar en las calles junto a la Plaza de toros de las Ventas.

 

 

14,30 h  Almuerzo en los salones “ORFEO”

 

17,00 h  Homenaje a los socios fundadores de la Asociación de Antiguos Alumnos

             del ONP, con entrega de diplomas. Después, intervenciones libres al micrófono y sor-

                 teo de un fin de semana para dos  personas en hotel de cuatro estrellas, en régimen de aloja-

                 miento y desayuno, por gentileza  de Viajes Asturmar.

                       

18,00 h  Actuación del extraordinario showman  “KOFRAN”

 

19,00 h  Gran baile y fin de fiesta                   

 

20,00 h  Despedida.                                             

 

 

   Notas :                                                                         

   1ª)  Las inscripciones deben realizarse antes del 1 de diciembre de 2008, abonando la cuota  de inscripción de 40 euros por persona, que cubre todos los gastos de la jornada (aperitivo en Manipa, comida en “Orfeo”, actuación del showman y música de baile). Esta aportación debe realizarse por entrega en efectivo o por transferencia a la cuenta de la Asociación. ¡Ah! Y no olvides indicar, al efectuar el ingreso, tu nombre y apellidos, así como el número de personas que asisten a la Fiesta ¡Es muy importante!

 

  2ª) Te pedimos encarecidamente respetes la fecha límite de inscripción indicada, ya que en caso contrario nos causa un grave trastorno, tanto para concertar el almuerzo con el restaurante como para la distribución de mesas en el comedor. Si tienes interés especial  en compartir mesa con alguno/a o algunos/as compañeros/as determinados/as, indícanoslo con la debida antelación.

 

3ª) Por favor, evita la entrega de dinero en efectivo a cualquiera de nosotros el mismo día de la Inmaculada, salvo casos especiales muy justificados.

 

 4ª) Si tienes alguna duda llama por teléfono a cualquiera de los componentes de La Comisión Gestora, cuyos teléfonos están indicados al principio de esta carta.

                   

                                    Recibe un cordial saludo de

                                                                                     La Comisión Gestora

 

       P.D. Te recordamos que ya están disponibles las participaciones de lotería de

                     Navidad, cuya fotocopia te mostramos a continuación.

20091106194055-decimo-loteria-navidad-2009.jpg