Blogia
Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Memorándum reunión del martes 16 de abril de 2013.

Fecha: 16 de abril de 2013                 Actividad: Reunión de los martes

1.- Asuntos tratados:                             

    No hubo reunión para tratar asuntos de la Asociación.

2.-Varios:

   2.1 Paseo cultural por el “Madrid de los Austrias”.- El profesor Daniel Galán, gran amigo de nuestra Asociación, hizo de guía, y con él 27 personas dimos un paseo por esta zona de Madrid. Comenzamos el paseo en el Convento de la Encarnación, y después pasamos a la Plaza de Oriente, la de Ramales, Calle Mayor, Iglesia Catedral Castrense (antiguo convento de monjas bernardas del Santísimo Sacramento), Calle del Sacramento, Iglesia de la Nunciatura Apostólica, Plaza de la Villa (antiguo Ayuntamiemto) y Plaza Mayor. Daniel nos explicó con todo detalle las vicisitudes históricas ocurridas en cada uno de estos lugares, así como los personajes protagonistas de las mismas, y hemos quedado en efectuar paseos similares por otras zonas de Madrid en próximos martes de reunión.

   2.2 Baile Familiar en el restaurante Chiky de Madrid.- Como habíamos anunciado, después de la comida en el restaurante “La Forja de Sesnández” nos fuimos 25 personas (entre antiguos alumnos y familiares) a la Cafetería Chiky, en la C/Mayor, 24, para celebrar el primer Baile Familiar, y allí pasamos una bonita velada oyendo música variada, algunos bailando y otros charlando. Se piensa repetir de vez en cuando.

   2.3 Cumpleaños.- Celebraron cumpleaños los compañeros Luis Pérez y Santiago Álvarez (el compañero conocido en el Orfa como “Macuto”), quienes nos invitaron a pastas variadas y bombones de chocolate, así como a cava y sidra. Bajo la dirección de Manuel Reverto les cantamos las canciones habituales de felicitación y brindamos a su salud. A Luis Pérez le entregó su hermano la felicitación de cumpleaños, así como una escultura metálica del conjunto Don Quijote-Sancho Panza.

   El Presidente José Antonio Chinarro tomó la palabra y nos anunció una gran sorpresa inmediata, que se materializó cuando en el comedor del restaurante aparecieron Miguel de Cervanrtes (Justo Pérez), Don Quijote (Juan Antonio Granja) y Sancho Panza (Antonio Flores), ataviados con las ropas de aquella época, naturalmente, lo que produjo la sorpresa e hilaridad de los presentes.

  Después de todo esto cantamos nuestro himno con música, bajo la dirección de Manuel Reverto.

 3.- Asistentes a las reuniones:

   3.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación:

    No hubo reunión

  3.2 Asistentes a la comida :  46 personas.

                                                 ---- O ----

0 comentarios