Blogia

Asociación de Antiguos Alumnos del ONP

Memorándum reunión de fecha 21 de mayo de 2013.

                                                                                                                    

Memorándum sobre actividades de la Asociación                 

 Fecha: 21 de mayo de 2013              Actividad: Reunión de los martes

1.- Asuntos tratados:                    

     Ninguno. No hubo reunión, ya que en su lugar se realizó un paseo cultural por Madrid.

 2.-Varios:

    2.1 Paseo cultural por Madrid.- Guiados de manera desinteresada por el profesor Daniel Galán, amigo de la Asociación, hicimos un interesante paseo cultural por la zona de Madrid próxima al Museo del Prado, al que asistieron once personas: José Antonio Chinarro y Pepita; Manuel Reverto, Roberto Martínez, Javier Martínez, Celedonio Muñoz y Pilar; Juan Antonio Granja, Aníbal Lázaro, y Recaredo Lázaro y Carmen. El paseo comenzó junto a la estatua de Pío Baroja, en la parte superior de la Cuesta de Moyano. Luego bajamos por esta calle hasta el Paseo del Prado, dirigiéndonos por esta arteria junto al Jardín Botánico hasta alcanzar el Museo del Prado. Desde allí pasamos por la Plaza de Canovas del Castillo (Neptuno), Plaza de la Lealtad y finalmente por el Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza de Cibeles, en donde terminamos el paseo. Daniel nos dio una lección de historia relacionada con cada uno de estos lugares, resultando muy amena e instructiva. Más tarde, Daniel nos acompañó a nuestra comida en el restaurante “La Forja de Sesnández”.

3.- Asistentes a las reuniones:

  3.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación:  No hubo reunión, como se ha indicado al principio. 

 3.2 Asistentes a la comida :  32 personas.

   Fotos del día: 

 20140214112742-foto0076.jpg

Junto a la estatua de Pío Baroja, en la Cuesta de Moyano

 

 

20140214113903-foto0077.jpg

Frente al Museo del Prado

20140214114514-foto0078.jpg

En Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno). Al fondo, el

Hotel Palace.

 

20140214115331-foto0080.jpg

En la Plaza de la Lealtad, junto al monumento a los

caídos por España.

20140214121707-foto0084-c.jpg

Plaza de Cibeles. Al frente, a la izqda., el Banco de

España.

20140214120448-foto0083.jpg

Plaza de Cibeles. Al fondo, el actual Ayuntamiento

(antes Palacio de Comunicaciones).

                         ---- O ----

Crónica de la visita a Sor Mª Sacramento.-18-05-13.

Crónica de la visita a Sor Mª Sacramento en el convento de Ntra. Sra. de Belén de Cifuentes (Guadalajara).-Sábado 18 de mayo de 2013.

   El pasado sábado, 18 de mayo, siete personas hicimos la habitual visita anual a nuestra compañera Victoria Martín ─ en la actualidad Sor Mª Sacramento ─ que lleva ya casi 70 años en el Convento de Nuestra Sra. de Belén de la preciosa localidad alcarreña de Cifuentes (Guadalajara).

   A las 14,00 horas del citado día habíamos quedado en el restaurante “Las Vegas” de la localidad alcarreña de Masegoso de Tajuña, los siguientes compañeros: Roberto Martínez y su mujer, Rosa Mª; José Antonio Chinarro y su mujer, Pepita; Juan José Sáenz y su mujer, Ana, y Aníbal Lázaro. El día, a diferencia de años anteriores, amaneció más bien frío y con el cielo medio nublado, de manera que durante toda la mañana y parte de la tarde no dejaron de caer chubascos aislados que redujeron la movilidad de los viajeros.

    Al restaurante antes citado fuimos en tres coches: en uno de ellos viajaron Roberto y Rosa Mari;   en otro viajaron  José Antonio, Pepita, y Aníbal; y en un tercero Juan José Sáenz y Ana, estos últimos procedentes del pueblo de Alcohujate, provincia de Cuenca.  

   Haciendo un inciso, hay que destacar que el coche de Roberto efectuó una parada breve en Alcalá de Henares para visitar  a  “nuestras”  monjas en la “Residencia de las Mercedarias": Sor Bibiana Olivares  y sor Rocio Millán, quienes manifestaron su agradecimiento y nos dieron sus recuerdos para todos los compañeros  de la Asociación.

     Volviendo al tema principal, la visita a Sor Mª Sacramento, después de la comida en el restaurante “Las Vegas” nos acercamos al Convento de Cifuentes, y directamente entramos a visitar a nuestra compañera. La encontramos en buen estado y, como siempre, con una memoria extraordinaria. También como siempre, ya nos tenía preparados un montón de regalos, para nosotros y para nuestras familias: rosarios, bombones, pañuelos, estuches, etc.

   Al poco rato aparecieron en la sala de recepción Sor Caridad de María, madre superiora, así como Sor Elvira, que se ocupa del almacén de dulces de todas clases (perrunillas, pastas de té, madalenas, isabelinas, alcarreños, mantecados, etc), de extraordinaria calidad y carentes de aditivos perjudiciales para la salud, que ellas elaboran con gran esmero en el Convento, y que venden al público de la zona, y de los cuales nosotros les compramos una buena remesa al final de la visita. Sor Caridad de María nos ofreció una bandeja de los dulces citados, así como dos jarras de refrescos de limón y naranja.

   Una vez acabada la visita dimos un corto paseo por el parque municipal y por el estanque “La Balsa”, de aguas cristalinas, al que alimenta un manantial que brota allí mismo, en plena calle, y nos hicimos varias fotos que os mostramos al final de esta crónica. Y regresamos a nuestros hogares sin ninguna novedad.

         Un cordial saludo de

                                                     La Comisión Gestora

Crónica excursión Lagunas de Ruidera.-11mayo 2013

   Después de unos días de lluvia y frío, dos o tres días antes de la excursión se produjo una sustancial mejoría del tiempo, de forma que el sábado 11 de mayo amaneció soleado y con una temperatura ideal, de unos 25ºC al mediodía.

    En estas condiciones, partimos de Madrid 44 personas (incluyendo el pequeño Fausto, nieto de Celedonio Muñoz) en el autocar conducido por Jesús, y en las cercanías de Valdemoro recogimos a Eugenio Escudero y Juani, que residen en esa localidad. Y sin ninguna incidencia digna de ser comentada llegamos a nuestro primer destino: Argamasilla de Alba (Ciudad Real), a unos 180 kms de Madrid. Allí nos reunimos con Josefina, la guía que nos acompañó durante la visita a dicha localidad y por la tarde al Castillo y presa de Peñarroya.

   La primera visita fue al Centro Cultural Casa de Medrano, en cuyo recinto se encuentra la Cueva de Medrano, donde, al parecer, estuvo preso Miguel de Cervantes, por motivos fiscales (era recaudador de impuestos) o quizás por un asunto de faldas, y en donde inició la escritura de “Don Quijote de la Mancha”. Más recientemente, en 1968, el pintor Gregorio Prieto creó allí la Fundación que lleva su nombre, y así, en la planta superior de la Casa de Medrano pudimos admirar la colección de numerosas obras del citado pintor.

    A continuación visitamos la Iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVI, aunque reformada y completada durante los siglos XVII y XVIII, y en donde se puede destacar el famoso cuadro de D. Rodrigo de Pacheco, de la escuela de El Greco. Y de vuelta a la Casa de Medrano asistimos a la representación teatral de un pasaje del Quijote, que nos supo a poco por su corta duración.

    Desde la Casa de Medrano nos trasladamos al restaurante “Peñarroya”, situado a dos Kms de Argamasilla, en la carretera que conduce al Castillo y presa de Peñarroya, y a las Lagunas de Ruidera. Después de la comida Josefina, la guía, nos condujo hasta el Castillo de Peñarroya, junto a la presa del mismo nombre, cuyas aguas proceden del río Guadiana Alto (entre su nacimiento en las Lagunas de Ruidera y el punto donde se oculta, el Acuífero 23). En el interior del Castillo se aloja el bonito Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación, y desde allí las vistas del pantano y sus alrededores son espectaculares.  

   Una vez acabada esta visita nos dirigimos (ya sin la guía) a las Lagunas de Ruidera, y lo primero que visitamos fue el llamado “Hundimiento”, cascada natural al nivel de la localidad de Ruidera, que llevaba una gran cantidad de agua que se derrama con enorme violencia a una altura de unos 15 a 20 metros. A continuación iniciamos la subida por la carretera que llega hasta la última de las 15 lagunas conectadas entre sí, como un rosario, por cascadas y aberturas naturales, formando el extraordinario conjunto del Parque Natural. Las lagunas estaban a reventar de agua, y sus profundidades oscilan entre los 4 y los 21 metros. Pero hubo su momento de suspense debido a que por una mala información, cuando llegamos al final de la subida no había espacio para hacer la maniobra de invertir el sentido de dirección, de manera que el conductor tuvo que ir en marcha atrás casi un kilómetro hasta encontrar un espacio en donde hacer la maniobra de cambiar el sentido de dirección. Una vez solventado este inconveniente, ya sólo paramos durante la bajada entre las lagunas “Lengua” y “Redondilla” para admirar la maravillosa cascada que vierte las aguas de la primera sobre la segunda.

   Como el tiempo apremiaba, iniciamos el regreso a Madrid sin mayor dilación, y durante el mismo Eugenio Escudero tomo la palabra en el autocar para agradecer a los organizadores el trabajo que llevan a cabo para que las excursiones puedan ser una realidad. Sin otra incidencia, dejamos a la pareja Eugenio y Juani en Valdemoro y llegamos a la capital a las once de la noche. No podemos dejar de mencionar una vez más la extraordinaria labor de nuestro compañero Demetrio Gómez, quien es el autor de la colección de magníficas fotografías que ilustran esta crónica (pero que no aparecen en el blog).

    Un cordial saludo de  

                                             La Comisión Gestora

                                                 ---- O ----

Lista de viajeros a la excursión de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)

 

NOMBRE Y APELIDO Y CÓNYUGE                 OBSERVACIONES

 EUGENIO ESCUDERO Y JUANI                                                                                 

CARLOS ALMAGRO Y ANÍBAL LÁZARO         RESPONSABLES

                                                                                         DEL GRUPO   

MANUEL CORNEJO Y EMILIA                         Cuñados de

                                                                                      Aníbal

MARILUZ CORNEJO                                           Mujer de Aníbal                          

RECAREDO LÁZARO Y CARMEN                   Hermano de Aníbal

JESÚS MORENO E ISABEL                             Amigos de Recaredo

MANUEL PONCE Y JOVITA

JULIO PÉREZ Y CHARO                                Amigos de Ponce

JESÚS ROMERO Y MELI                                     “               “

RICARDO BRENTA Y CARMEN                         “               “

LOLI GONZÁLEZ                                                  “               “

JUSTO BELLIDO Y JULIÁN GARCÍA

ROBERTO MARTÍNEZ Y ROSA Mª

JAVIER MARTÍNEZ Y ENCARNA                                                       

CELEDONIO MUÑOZ Y PILAR                                                           

FAUSTO                                                             Nieto de Celedonio

JUAN A.GRANJA Y CARMEN                     Cuñados de Celedonio   

MARÍA VARAS Y FILO                                 Amigas de Josefina

                                                                              Miralles

ANTONIO ALCÁZAR Y CARMEN

VICTORIANO PINILLA Y TOÑI                Hermano de Antonio

                                                                               Alcázar

ANTONIO FLORES Y RAFI

TIMOTEO TERRERO Y GLORIA

DANIEL CASILLAS Y LALI

DEMETRIO GÓMEZ

MANUEL PRIETO Y TERE

 Total: 46 personas Nota: Las personas cuyos nombres están subrayados venían por primera vez a una excursión de la Asociación.

                                                    ---- o ---- 

Memorándum reunión de fecha 7 de mayo de 2013.

Memorándum sobre actividades de la Asociación                 

 Fecha: 07 de mayo de 2013      Actividad: Reunión de los martes

 

1.- Asuntos tratados:                    

   1.1 Renovación de impresora.- Se aprueba por los presentes, por mayoría absoluta, la autorización para que se compre una impresora nueva, ya que la que se utiliza para el trabajo burocrático de las diversas actividades de la Asociación se ha averiado de manera irreversible.

2.-Varios:

   2.1 Excursión a las Lagunas de Ruidera.- Ya está todo preparado para esta excursión del sábado 11 de mayo, a la que se han apuntado 47 personas.

    2.2 Peña “Hirundo”. Próximos eventos.- Nuestro compañero Eugenio Escudero, Presidente de la “Peña Hirundo”, nos informó de los siguientes próximos eventos:

   a)  Reunión de Peñas Madridistas de todo el mundo.- El próximo 9 de junio (domingo) se celebrará esta fiesta anual en la actual ciudad deportiva del Real Madrid de Vadebebas, con diversos actos lúdicos-deportivos y comida campera incluída, a la que pueden acudir  de manera gratuita quienes pertenezcan a la Peña. Para ello, el que desee asistir debe comunicarlo a Eugenio (Tfno. 91-895-55-71, ó eugenioescudero@telefonica.net) lo más pronto posible.

    Nota: Para llegar hasta Valdebebas hay un servicio de autocares que traslada gratuitamente al personal desde la Puerta 0 del Estadio Santiago Bernabéu, y luego hace el viaje al contrario.

   b)  X Congreso Nacional de Peñas  de Clubs de Fútbol en Pamplona.- Como se indica en el folleto que os adjuntamos al final de este Memorándum, este Congreso se celebra durante el fin de semana del viernes 21 al domingo 23 de junio, al precio de 100 € por persona, incluyendo dos noches de hotel en régimen de alojamiento en habitación doble y desayuno (las  comidas de los días 22 y 23 están incluida en los actos programados). No están incluidos, sin embargo, los costes de la comida del viernes, 21 de junio, las cenas de los días 21 y 22  de junio y  el transporte desde los lugares de origen y regreso. Esto podría suponer un aumento considerable en el coste total de la excursión, por lo que vamos a estudiar en los próximos días la viabilidad de la misma, que podría ser considerada como una nueva excursión de la Asociación.

    c)  Tour del Bernabéu.- Actualmente, este circuito presenta la novedad de que se puede visitar el vestuario de los jugadores locales, así que aquellos que o bien no hayan hecho todavía este Tour o bien quieran volver a verlo deben comunicarlo a Eugenio Escudero para proveer las invitaciones necesarias. Se hará por la mañana o por la tarde, según prevalezca el deseo de la mayoría.

   2.3 Cumpleaños.- Antonio Punzón celebró su cumpleaños y nos invitó a pastas, tejas  y sidra y cava. Le cantamos las canciones de felicitación habituales y brindamos a su salud. Después, bajo la dirección de Manuel Reverto cantamos el himno del Orfanato. Antonio se dirigió a la concurrencia para dar las gracias por el apoyo y simpatía que ha observado por nuestra parte en momentos recientes de grandes dificultades familiares. Y terminó su alocución con una poesía preciosa, siendo muy aplaudido.

  Por otra parte, Gloria, la mujer de Timoteo Terrero, nos obsequió con una ración de riquísima carne de membrillo casero.

3.- Asistentes a las reuniones:

  3.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación: Roberto Martínez, Eugenio Escudero, Manuel Reverto, José Antonio Chinarro y Aníbal Lázaro.

 3.2 Asistentes a la comida :  40 personas.

                                         ---- O ----

Memorándum reunión del martes 16 de abril de 2013.

Fecha: 16 de abril de 2013                 Actividad: Reunión de los martes

1.- Asuntos tratados:                             

    No hubo reunión para tratar asuntos de la Asociación.

2.-Varios:

   2.1 Paseo cultural por el “Madrid de los Austrias”.- El profesor Daniel Galán, gran amigo de nuestra Asociación, hizo de guía, y con él 27 personas dimos un paseo por esta zona de Madrid. Comenzamos el paseo en el Convento de la Encarnación, y después pasamos a la Plaza de Oriente, la de Ramales, Calle Mayor, Iglesia Catedral Castrense (antiguo convento de monjas bernardas del Santísimo Sacramento), Calle del Sacramento, Iglesia de la Nunciatura Apostólica, Plaza de la Villa (antiguo Ayuntamiemto) y Plaza Mayor. Daniel nos explicó con todo detalle las vicisitudes históricas ocurridas en cada uno de estos lugares, así como los personajes protagonistas de las mismas, y hemos quedado en efectuar paseos similares por otras zonas de Madrid en próximos martes de reunión.

   2.2 Baile Familiar en el restaurante Chiky de Madrid.- Como habíamos anunciado, después de la comida en el restaurante “La Forja de Sesnández” nos fuimos 25 personas (entre antiguos alumnos y familiares) a la Cafetería Chiky, en la C/Mayor, 24, para celebrar el primer Baile Familiar, y allí pasamos una bonita velada oyendo música variada, algunos bailando y otros charlando. Se piensa repetir de vez en cuando.

   2.3 Cumpleaños.- Celebraron cumpleaños los compañeros Luis Pérez y Santiago Álvarez (el compañero conocido en el Orfa como “Macuto”), quienes nos invitaron a pastas variadas y bombones de chocolate, así como a cava y sidra. Bajo la dirección de Manuel Reverto les cantamos las canciones habituales de felicitación y brindamos a su salud. A Luis Pérez le entregó su hermano la felicitación de cumpleaños, así como una escultura metálica del conjunto Don Quijote-Sancho Panza.

   El Presidente José Antonio Chinarro tomó la palabra y nos anunció una gran sorpresa inmediata, que se materializó cuando en el comedor del restaurante aparecieron Miguel de Cervanrtes (Justo Pérez), Don Quijote (Juan Antonio Granja) y Sancho Panza (Antonio Flores), ataviados con las ropas de aquella época, naturalmente, lo que produjo la sorpresa e hilaridad de los presentes.

  Después de todo esto cantamos nuestro himno con música, bajo la dirección de Manuel Reverto.

 3.- Asistentes a las reuniones:

   3.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación:

    No hubo reunión

  3.2 Asistentes a la comida :  46 personas.

                                                 ---- O ----

Crónica de la excursión a Córdoba en AVE.-13 de abril 2013.

   Tuvimos suerte con el tiempo, ya que en los días anteriores a la excursión los presagios eran más bien pesimistas, pero un par de días antes de la misma por fin empezó de verdad la primavera, y el sábado 13 de abril amaneció un día radiante de sol...que en Córdoba se pasó de la raya por la tarde, en la que se llegó a una temperatura cercana a los 30º C.

     A las 9 horas salimos sin novedad de Madrid las 28 personas inscritas en la excursión y llegamos a Córdoba a las 10,52 horas, según lo previsto. El AVE es una verdadera maravilla. En la estación de Córdoba nos esperaba Ramón Rodríguez Valderas y su mujer, Mari Carmen, procedentes de Sevilla. Como el lugar de cita que habíamos acordado con nuestra guía, Loli Ruiz, estaba más lejos de lo esperado, según nos informaron unos empleados de la estación, nos vimos obligados a tomar un autobús municipal (algunos tomaron un taxi) que nos acercó al punto de encuentro con la guía. Y ello nos permitió disfrutar de un paseo a lo largo del río Guadalquivir hasta llegar a la Puerta del Puente (por estar frente al puente romano) o Arco del Triunfo, que fue construido en 1570.

    La primera visita, después del citado Arco del Triunfo, fue a la Mezquita-Catedral, Patrimonio de la Humanidad, cuya construcción se inició en el año 785, cuando Córdoba era la capital de Al-Andalus, nada menos, aunque posteriormente sufrió varias modificaciones. Resumiendo, hay que destacar  en la Mezquita sobre todo sus 850 columnas y la bóveda del mihrab (espacio sagrado en el que el imán dirige la oración).        

   Posteriormente, en el año 1236, Fernando III el Santo reconquista la ciudad. Y en el año 1523 se inicia la construcción de la monumental Catedral, embutida dentro de la Mezquita y una verdadera joya del arte gótico, plateresco y barroco: la Capilla Mayor, el Crucero y el Coro, cuya bóveda de este último está inspirada en la de la Capilla Sixtina, y cuya sillería es de una gran belleza. A destacar también la monumental sala del Tesoro Catedralicio, con una impresionante Custodia del Corpus Christi, de Enrique de Arfe.

     En el exterior de la Mezquita-Catedral , junto a la misma, hay que destacar el famoso Patio de los Naranjos  y el minarete de Abderramán III, ahora convertido en una Torre.

    Un paseo por el barrio judío, con sus callejas típicas, nos condujo a otro extraordinario monumento: el Alcázar de los Reyes Cristianos, antigua fortaleza y palacio con restos romanos, visigodos y árabes. Al conquistar Córdoba Fernando III el Santo, en el año 1236,  se inicia la reconstrucción, y entre otras cosas hay que destacar los espléndidos jardines del patio interior. 

   Acabada la visita de la mañana, pues no teníamos tiempo para ver más, fuimos a comer al restaurante “El Bandolero”, que nos causó una grata impresión por su aceptable calidad, tanto de la comida como de sus instalaciones. Pero allí la sorpresa vino a través de una visita más o menos esperada: la de Cristóbal Jiménez y su mujer, Nieves, que residen en Córdoba, quienes comieron con nosotros. Y es de destacar el gran detalle de Nieves, simpática y agradable por demás, quien regaló un precioso abanico a cada una de las mujeres de la excursión. Y al final de la comida, con la euforia que nos invadía, cantamos el himno del Orfanato en el mismo comedor...y el día no se nubló, señal de que lo hicimos bien y con gran energía.

    Bien, pues por la tarde nos esperaba la visita, también guiada por Loli Ruiz, al conjunto arqueológico de Medina Azahara, situado a unos 8 kilómetro de Córdoba y capital política y administrativa de Al-Andalus durante el siglo X. En el autocar que habíamos contratado fuimos todos, pero al llegar a la zona de aparcamiento, ya cercano al conjunto, algunos prefirieron quedarse en el Museo por el calor reinante y la dificultad que entraña caminar por el citado yacimiento arqueológico. Pero lo cierto es que en Medina Azahara hace bastante menos calor que en la zona inmediata, por  estar más elevada y tener árboles dentro del recinto.

     Terminada la visita al conjunto monumental, cuyas excavaciones han sido detenidas por la crisis, y que sólo representan una décima parte del total de la extensión del conjunto ( 112 hectáreas) regresamos a Córdoba. Una cosa nos llamó la atención, entre otras, sobre Medina Azahara, y es que existe un sistema de detección por rayos láser que ha evidenciado que bajo el suelo de la planicie adyacente a las actuales excavaciones hay todavía mucho más por descubrir.

    En la estación de Córdoba se despidió Loli, la guía de turismo, que fue muy aplaudida por su extraordinaria labor que encantó a todos los excursionistas, y allí nos esperaban Cristóbal Jiménez y Nieves para despedirnos. Según lo previsto, después de un viaje tranquilo, llegamos a Madrid a las 22,15 horas. Y a pesar de que en la capital no hacía lo que se dice frío sí que agradecimos los 5 ó 10 grados menos que había respecto a Córdoba.

   Un cordial saludo de

                                               La Comisión Gestora

                                                     ---- O ----

Lista de excursionistas a Córdoba:

     * Roberto Martínez y Rosa Mª            

     * Javier Martínez y Encarnita

     * Manuel Ponce y Jovita          

     * Justo Pérez y Tere

     * Luis Pérez y Susana 

     * Carlos del Pozo y Victoria

     * José Fco. Romero Quiñones y Carmen      

     * Urbano Corrales y Pilar

     * Antonio Alcázar y Carmen             

     * Rafael Hijosa y Chelo

     * Conchita (hermana de Chelo)                      

     * Justo Bellido

     * Felipe Gómez y María       (amigos de Ponce)           

     * Carlos Almagro

     * Ricardo Brenta y Carmen     “                “         

     * Aníbal Lázaro

     En total, 28 personas procedentes de Madrid, más

      * Ramón Rodríguez Valderas y Mari Carmen (procedentes de Sevilla)

     * Cristóbal Jiménez y Nieves (residentes en Córdoba).

                                                  ---- O ----

Memorándum reunión del martes 2 de abril de 2013.

 

Fecha: 02 de abril de 2013                 Actividad: Reunión de los martes

1.- Asuntos tratados:                            

    1.1 Estado de cuentas de la Asociación al final del primer trimestre del año 2013.    

1.2 Inventario de las pertenencias de la Asociación.- Dado que ya vamos acumulando bastantes pertenencias de la Asociación (libros, trofeos, banderines, juegos de mesa, almanaques de fotos, etc), guardadas en un armario al efecto, se decide efectuar un inventario de todas ellas que se publicará para general conocimiento.

 2.-Varios:

     2.1 Excursión a Córdoba.- Se informó a los presentes en la comida de que ya está terminado el proceso de preparación para esta excursión, a la cual van a asistir 32 personas (28 procedentes de Madrid más 4 que residen en Andalucía).

   2.2 Baile Familiar en el restaurante Chiky de Madrid.- A propuesta de un compañero, aceptada por la mayoría de presentes a la comida, el próximo martes 16 de abril vamos a celebrar el primer Baile Familiar de los primeros y terceros martes de cada mes en el restaurante Chiky de Madrid, sito en la C/Mayor, 24. Al final de este Memorándum os adjuntamos una lámina de presentación del citado baile, al que os animamos nos acompañéis.

   2.3 Paseo cultural por el Madrid de los Austrias.- Aceptando la generosa invitación del profesor Daniel Galán, gran amigo de la Asociación, que se ha ofrecido como guía, le vamos a proponer que el citado paseo lo llevemos a cabo el próximo martes, 16 de abril, a las 10,30 horas, de manera que podamos hacer compatible tal actividad con nuestra acostumbrada reunión y posterior comida.

  2.4 Cumpleaños.- Celebraron cumpleaños los compañeros Trini Carnevali, Roberto Martínez y Fernando Ruiz, quienes nos invitaron a pastas variadas y bombones de chocolate, así como a cava y sidra. Bajo la dirección de Manuel Reverto les cantamos las canciones habituales de felicitación y brindamos a su salud.

   Por otra parte, José Antonio Chinarro pronunció unas breves palabras y entregó a Trini Carnevali un obsequio de su hermana  Nani y de su cuñado Ramón Laínez.

    2.4 Letras de canciones tradicionales.- Algunos compañeros han preparado un folleto con la letra de muchas canciones antiguas clásicas de tipo regional, como “De colores, La Virgen de Guadalupe, “Soy de Santurce,” etc. Quien esté interesado en adquirir tal folleto lo puede pedir a cualquier compañero de la Comisión gestora al precio de 3 €. 

   Aprovechando la ocasión, Antonio Hernández y Antonio Flores, secundados por las personas presentes en la comida, entonaron varias de las canciones mencionadas en el folleto.

      2.3 Enfermos.- Se comentó la situación actual de los compañeros con problemas de salud, a los que deseamos un pronto restablecimiento. Además, Roberto Martínez nos informó de que había mantenido conversaciones telefónicas con los compañeros ( o con sus familias) Esteban Arró, Gregorio García Ariza, Mª Dolores Älvarez (Loli), Rosa Elvira González y Marina Vela. 

3.- Asistentes a las reuniones:

  3.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación:

  Roberto Martínez, Manuel Reverto, José Antonio Chinarro, Carlos Almagro, José Fco. Romero Quiñones y Aníbal Lázaro.-Total: 6 personas.

  3.2 Asistentes a la comida :  36 personas.

   Nota: A destacar que el compañero José Francisco Romero Quiñones, residente en Camuñas (Toledo), nos obsequió con una degustación de espárragos naturales de los que él cosecha en sus campos de cultivo de dicha localidad.

 ¡Baile Familiar en Chiky.- Martes 16 de abril!

    
  
   
 
 

 

Nos gustaría que nos acompañaras a la primera jornada de BAILE FAMILIAR, y muy especial. Cada uno podrá bailar y escuchar su música preferida y si aporta su CD para reproducirlo. La música prevista, salvo que vosotros los interesados penséis lo contrario, será música de nuestro tiempo, salpicada con algo de actualidad  que resulte del agrado de todos. En resumen: Es música a la carta 

         Los precios de la consumición son precios corrientes de mostrador (económicos), hay un ínfimo costo  a repartir equitativamente entre todos los asistentes, este importe puede suponer un máximo de 5 euros por persona, dependiendo de los  que os animéis   ¡ Aprovechar la ocasión, habrá sorpresas!

Habaneras, pasodobles, chotis, valses, romanzas, tangos, fox, canción ligera, canciones regionales, canciones de nuestra Infancia, y todo aquello     que se os ocurra para pasar un  rato inolvidable.

              ¡Vamos, animaos, os esperamos!

                                                              ---- O ----

 

Memorándum reunión de fecha 19 de marzo de 2013.

Memorándum sobre actividades

de la Asociación AA del ONP               

 Fecha: 19 de marzo de 2013                 Actividad: Reunión de los martes

1.- Asuntos tratados:                            

  No se trató ningún asunto, por falta de quórum.

 2.-Varios:

     2.1 Excursión a Córdoba.- Se informó a los presentes en la comida de que ya está abierto el plazo de admisión de inscripciones para esta excursión de un día en AVE (el sábado 13 de abril), para la cual se han reservado 35 plazas, con plazo límite hasta el día 27 de marzo para confirmar la reserva.

   2.2 Cumpleaños.- Cumplían años Pepita y Gloria, mujeres respectivas de nuestros compañeros José Antonio Chinarro (Presidente de la Asociación) y Timoteo Terrero. Además, José Antonio Chinarro celebraba su onomástica (San José). Y nos invitaron a un exquisito soufflé, rosquillas, etc, así como a cava y sidra. Bajo la dirección de Manuel Reverto les cantamos las canciones habituales de felicitación y brindamos a su salud. Después, cantamos el himno del Orfanato.

   2.3 Enfermos.- Se comentó la situación actual de los compañeros con problemas de salud, a los que deseamos un pronto restablecimiento.

3.- Asistentes a las reuniones:

  3.1 Asistentes a la reunion para tratar asuntos de la Asociación:

  Roberto Martínez y Aníbal Lázaro. Al no haber quórum (5 personas como mínimo) no se trató ningún asunto.

  3.2 Asistentes a la comida :  24 personas.

    Nota: A destacar que entre los asistentes a la comida estaba el compañero José Francisco Romero Quiñones, residente en Camuñas (Toledo), que por primera vez acudía a nuestras comidas de los martes.

                                                           ---- O ----